Monitores defectuosos

FollinFan
#1 por FollinFan el 03/07/2008
Hola amigos,

Resulta que adquirí en Thomann los monitores Even Electronics Alp 05 e hace dos meses, ya que acabo de montar mi Home Studio ayer y no he podido probarlos antes. Los tengo conectados por cable jack a jack balanceados de 3 metros (un poco exagerado pero no tenían otros en la tienda) aunque también tiene entrada XLR.

El caso es que al conectarlos a las entradas de mi tarjeta Terratec Phase X24 y enchufarlos,noto en cada uno de los dos monitores como un pitido de fondo, sólo es perceptible cuando no están sonando pero aún así es molesto, el pitido parece que oscila en frecuencia y me he cansado de mirar a ver qué puede pasar, desenchufo las pantallas TFT, los separo de la torre...pero el ruido persiste.

¿Creéis que debo devolverlos a Thomann, probar con otros cables o probar con la entrada XLR?

A ver quién me echa un cable por favor.


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Blitxea
#2 por Blitxea el 03/07/2008
Event ALP5 - active nearfield studio monitors with 5.25" woofer, elyptical 1" tweeter, bi-amped (70/30watts), frequency response: 53Hz-20kHz. XLR (balanced), 6.3mm jack and RCA (unbalanced) inputs. Colour: White. (Pair).


Las entradas de jack son no balanceadas, prueba con los cables XLR que esas entradas si son balanceadas, pero ponle unos buenos, parece mentira, pero los cables son muy puñeteros.

Saludos!
Subir
FollinFan
#3 por FollinFan el 03/07/2008
Hola Blitxea,

Gracias por tu respuesta, pero la verdad es que los Even también traen una entrada jack balanceada además del RCA no balanceado, y mis cables (son buenos) van a la entrada jack balanceada con lo que no creo que el problema venga de ahí, no sé, ya me estoy volviendo loco, se te ocurre alguna otra solución?


Saludos
Subir
Blitxea
#4 por Blitxea el 03/07/2008
Hola!

Es que, claro, en la descripción del artílculo, según entiendo yo, pone que la entrada jack y la rca son las dos no balanceadas, y que la que es balanceada es la XLR. Es lo que he puesto en negrita en el post anterior.

Pero ya te digo, yo creo que la salución esta en que los conectes con los XLR, ten en cuenta que es la mejor conexión que han sacado en 70 años de rock&roll...
Subir
FollinFan
#5 por FollinFan el 03/07/2008
Pues sí, voy a probar con la entrada XLR, pero tengo una duda ¿compro directamente un cable Jack a XLR macho o compro un conector que convierta el jack de mi cable a XLR? (Si es que existe) lo digo para no tener que perder los cables jack balanceado que he comprado (15 €! cada uno)

Gracias amigo!
Subir
thewho
#6 por thewho el 03/07/2008
hola posiblemente y con toda seguridad ese ruidito viene de la fuente del ordenador
a mi me pasa con el portatil
saludos
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 03/07/2008
En principio la entrada de jack es balanceada, la que es no balanceada es la rca:

"Input Connectors - XLR and 1/4” connectors,
accept balanced or unbalanced sources; RCA
connector, accepts unbalanced sources"

http://www.event1.com/products/alp5.html


Imagen no disponible

Saludos
Subir
FollinFan
#8 por FollinFan el 03/07/2008
Hola TheWho, entonces ¿crees que es problema de la fuente de alimentación? son casi 600 W, no sé si tendrá que ver, pero ¿sabes alguna manera de hacer que no ocurra? ¿Hay alguna manera de saber si es problema de los monitores?

Saludos a todos
Subir
thewho
#9 por thewho el 03/07/2008
hola en principio yo con el portatil quito la fuente y trabajo con la bateria, puedo grabar y reproducir sin problemas. si tienes una mesa, un equipocaseo con salida de linea un mp3 ago que puedas conectar por rca o bien por xlr pruebalo para estar seguros
saludos
Subir
superlimon
#10 por superlimon el 04/07/2008
Hablemos de corriente y voltios...
Si tienes una regleta con todo enchufado a mogollón puede haber parte del problema ahí... Procura enchufar en una regleta pequeña y en un enchufe de pared los monitores, y el resto en otra regleta y enchufe de pared.. Haber
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo