Monitores: distancia y volumen

mikelaizpurua
#1 por mikelaizpurua el 17/09/2003
Hola amigos:

Alguien sabe la distancia más o menos ideal (de mis oidos a los monitores)para mezclar? y el volumen ideal? si sabéis algún articulo que hable al respecto (en español si puede ser) y me lo comentáis, os lo agradecería mucho!!

MIkel
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rodrigo
#2 por Rodrigo el 17/09/2003
Mi profana opinión.

La distancia depende de los monitores que utilices. Si son de campo cercano la distancia debe ser de 1 a 2 metros. Pero tampoco me hagas mucho caso. Eso sí, tu y los monitores debeis estar en las esquinas de un triángulo equilátero.

Respecto al volumen, la mayoría de los técnicos con los que he hablado, trabajado o sobre los que he leido sulen mezclar bajito. A nivel de conversacion. Es decir, que si hay una conversación en la misma sala puedas oir ambas cosas (aunque, obviamente para mezclar NO debe existir esa conversación).

Las razones, aparte de las personales son por ejemplo que a niveles altos SIEMPRE lo oirás todo, pero luego descubrirás que al bajar el volúmen has perdido el bajo, por ejemplo. Si mezclas bajo, descubrirás que al subir el volumen no se joder nada (chequea los graves cada cierto tiempo de todos modos por si acaso).

Además, a volumen bajo la fatiga es menor.

Hope it helps.
Rodri
Subir
xxazzz
#3 por xxazzz el 17/09/2003
hola:

si son monitores de campo cercano de un metro a metro y medio.

hay diferentes teorias para la colocacion una es que la distancia entre los altavoces tiene que ser la misma que hay a la perpendicular de una linea entre los dos, osea un triangulo cuya base sea igual a la altura.

hay otra que dice que es un triangulo equilatero en dos esxtremos loa altavoces, en el otro las orejas.

hay quien dice que los altavoces NO se deben girar hacia el oyente, pues cambia la fase en los altavoces de agudos y el camo estereo sera mas difuso, otros que si.... para gustos hay colores.

la distancia a paredes minimo 35 cm, y de forma simetrica, osea que si un altavoz tiene a la izquierda una pared el otro tiene que tener otra a la derecha. las paredes actuan como espejos, por tanto si un altavoz esta cerda de una pared y el otro no, el campo estereo que se produce esta descompensado......

salud , pon la oreja y ponlos como mass te gusten.
Subir
mikelaizpurua
#4 por mikelaizpurua el 17/09/2003
tengo unos yamaha msp5, que en teoria son de campo cercano. Me llama la atencion lo de la pared, pues yo pensaba ponerlos pegados a la misma, por que no conviene? ademas mi habitacion esta semivacia...que pondriais para que sonara mas seco? (a grandes rasgos, claro...muchas gracias a los dos.
Subir
Xperience
#5 por Xperience el 17/09/2003
Hablando de monitores... que monitores activos de campo cercano me recomiendan por menos de 300 € ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo