Que monitores elegir

Deivi Torres Soto
#1 por Deivi Torres Soto el 04/11/2016
Hola, me presento me llamo David y vengo a preguntarles sobre los monitores Tannoy 502

Soy productor de música electrónica, y la verdad es que mi habitación es pequeña, lo cual necesito monitores pequeños, necesito saber si me los recomiendan, no puedo pagar mucho más de lo que valen los Tannoy, mis otras opciones son M-Audio BX6 Carbón o Alesis.

PD: Que es lo que quiero de los monitores? = Necesito monitores para ecualizar, mejorar los sonidos, etc. en resumen para que mi mezcla quede lo más perfecta posible.

PD2: Los Tannoy 502 tienen conexión TRS? para conectarlo a una interfaz de audio?

Ayudenme, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 05/11/2016
Los tannoy cuentan con entrada TS (desbalanceada) y XRL (Balanceada), si tu interfaz de audio tiene salida balanceda TRS y quieres conectar de forma balanceada la interfaz a los monitores es tan simple como comprar un cable de TRS a XRL como este.

9e43d96e6d27dd6611745b93870e3-4323538.jpg

Ahora para que tu mezcla quede lo mas perfecta posible, balanceada y que se exporte de forma similar a como la escuches dentro de la habitación (home estudio) en equipo de audio de consumo (mini componente, autoestereo, Ipod, etc) que es el objetivo que debes perseguir, no es únicamente de contar con monitores de campo cercano conectados a tu interfaz de audio, ya que su unica cualidad de este tipo de monitores es que te entregan su mejor respuesta en frecuencias cerca de ellos (campo cercano), pero no el sonido plano requerido para obtener resultados y para lograr que tu escuches este sonido plano requerido y tan buscado, la fidelidad que te entregue el equipo no es tan determinante es mas determinante controlar el eco, reflexiones, frecuencias en el cuarto donde trabajaras para que el sonido que llegue a tus oídos no se vea afectado por un entorno acústico no controlado por ello, primero debes acomodar los monitores a buena altura y a distancias recomendadas de las paredes de la habitación, colocándote también tu a una distancia correcta frente a ellos y a partir de haber conseguido esto, instalar paneles de tratamiento acústico hasta alcanzar el sonido plano necesario que te permitirá obtener resultados de buena calidad y lo mas perfectos posibles.

Así que como puedes ver para lograr resultados necesitas contar con una cadena de audio completa que te permitirá alcanzarlos, si en la grabación para obtener buenas tomas, pero quizá mas importante en la mezcla, ya que tanto en la grabación y durante la mezcla puedes modificar la señal de audio, con previos, EQ, Comp, efectos, etc. hasta hacerla irreconocible de la muestra original si tu quieres, pero si no escuchas lo grabado con un sonido plano no podrás alcanzar el objetivo de la mezcla que te describo arriba y deberás pasarte la vida con el exporta y prueba la mezcla fuera del ordenador para escuchar si se desbalancea y si hay error regresar a modificárla no para que la escuches bien en tus monitores, sino para que al exportarla se escuche similar en todos los equipos donde se reproduzca, prueba y error, prueba y error, hasta no lograr el mejor resultado sino el menos peor.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo