Que monitores elijo para mi "home-studio"

Moyes
#1 por Moyes el 22/08/2017
Buenas tardes.
En primer lugar no se si estoy publicando este hilo en el post correcto,lo siento si no es asi.
Tengo varias dudas sobre que monitores cojer ya que de todos hablan bien y al mismo tiempo mal.Tampoco se que monitores elejir por culpa de mi home studio.
Mi home studio e decidido montarlo en un pequeño cuartito en una casa semi-abandonada de la familia.El cuarto tienes unas medidas aproximadas de 3-4 metros de largo,2'5 metros de ancho y unos 3 de alto.
El cuarto no esta tratado acusticamente para nada ya que 3/4 partes es pared y el resto madera(ya os imaginareis como sera el cuarto de una casa antigua de unos 100 años
Subir
Cabronito
#2 por Cabronito el 22/08/2017
#1 creo que depende del estilo de musica que vayas a hacer , por lo que veo en tu foto eres Dj creo que necesitas unos buenos graves yo iria por unos conos de 7 o 8 ''
Subir
Danilo Sante
#3 por Danilo Sante el 22/08/2017
Bueno, por lo que escribes es importante tener en cuenta que sean de 5" debido al tamaño de la sala, además, si no vas a tratar la sala acústicamente da igual cual marca elijas, al final puedes elegir los mejores pero sin una sala tratada de forma adecuada no obtendrás un buen sonido final.

En el buscador escribe las marcas que más te llamen la atención y encontrarás por aquí bastantes hilos abiertos sobre el tema para que te hagas una idea cuáles serán los mejores para ti.

Un saludo.
Subir
1
Jorge
#4 por Jorge el 31/08/2017
Si tienes la casa semiabandonada, no puedes utilizar un cuarto más amplio? 2.5 mt. de ancho es poco...
Si no, tienes que hacer tratamiento acustico, insonorizarla en lo maximo que puedes, trampas de graves, etc.
Así con unos monitores de 5" estas bien.
No te preocupes, 99% de los mortales trabajamos en estas condiciones...
Utiliza el 3-4 mt. de largo para colocar tu mesa no en la pared sino un poco mas alejado, para que el sonido tenga espacio para ir hacia adelante y hacia atras. Especialmente si tienes los bass reflex en la parte trasera de los parlantes.
Subir
hermesampedro
#5 por hermesampedro el 31/08/2017
Hola Moyes,

como siempre en el mundo del sonido tiene que haber un balance y un compromiso. Como bien dicen arriba, si eres DJ y trabajas con música que va a ser reproducida en salas grandes, los graves son muy importantes. Debido a las dimensiones de la sala, vas a encontrar modos propios al rededor de los 70Hz, 80Hz, 90Hz, 100Hz , etc lo que produce un gran problema a la hora de obtener una escucha fiable. En la práctica, lo que ocurre es que en un determinado punto de tu sala no escucharás el bombo mientras que unos cuantos centímetros mas allá se escuchará demasiado. Este fenómeno de interferencia es producido por las ondas estacionarias. Con todo esto trato de decir, que el sistema de escucha no consiste únicamente en los altavoces, sino que incluye también la sala y como afecta acústicamente. Te puedes gastar miles de euros en un altavoz pero nunca sonará bien si tu entorno acústico no esta a la altura.

Mi consejo es que coloques los altavoces en una esquina evitando así la radiación paralela entre superficies (evitando un poco el efecto anteriormente descrito) y que acondiciones acústicamente un poco la sala. En cuanto a los altavoces, búscate unos que sean acordes con tu entorno. En estos casos, cuando la sala colorea mucho, recomiendo tener uno buenos cascos que sean muy fiables para tener una idea clara del color y resultado final de la mezcla (ojo, no recomiendo mezclar con cascos, recomiendo chequear el balance de la mezcla).

En mi web suelo ir colgando post de ayuda para home studios, si te interesa puedes ojearlo.
Un saludo.

www.hermesampedro.com/blog/
hermesampedro.com
Subir
Jorge
#6 por Jorge el 01/09/2017
Hermesampedro tiene razon, en tu cuarto los graves se van a comportar como un elefante en tienda de porcelana, pero no es nada grave si realizas un acondicionamiento acustico correcto.

Aqui unos videos, que te pueden ayudar:

https://www.youtube.com/watch?v=X7Y_bn29GMA
https://www.youtube.com/watch?v=7UGkUB-uQ1c

Hay muchas cosas mas que se pueden añadir, pero al menos es algo de información :)

Algo importante: es muy recomendable en tu caso que busques parlantes que tengan el bass reflex delantero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo