¿Qué monitores escoger?

seChaino
#1 por seChaino el 01/08/2010
Buenas, llevo poco tiempo en este mundillo, pero desde que hace un mes conseguí la liquid 56 de un colega forero, me di cuenta rápidamente de que no podía sacarle todo su potencial sin unos buenos monitores de escucha.
Hace tiempo me fijé en los Adam A7, de hecho estuve a punto de comprar unos en el foro, pero llegué tarde, pero gracias a eso, me gustaría pediros consejo por si las moscas, para ver otras opciones, como los dynaudio BM5A, o los Adam P11 (ambos a la venta actualemente por el foro).
Bueno, soy todo oídos, y muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fluxivity
#2 por Fluxivity el 02/08/2010
Todo depende del habitaculo que tengas para trabajar...para un cuarto pequeñito yo te recomiendo las hs50.
Subir
seChaino
#3 por seChaino el 02/08/2010
El cuarto es suficiente para los adam a7, y antes que los hs50 me cogía los adam a5, quería pediros consejo para monitores por ese rango de presupuesto, para ver otras alternativas y el rendimiento que puedan ofrecer, gracias por la respuesta!
Subir
HDerick
#4 por HDerick el 02/08/2010
yo no compraria monitores o microfonos de segunda mano, a no ser que esten muyyyyyyyyy pero que muy cuidados te puedes llevar una sorpresa, tambien decirte que adam ya ha renovado su serie monitores, tanto la grande como la pequeña (por si te interesaba o no lo sabias), en ese rango de precios, elegiria algun adam, yamaha o otras marcas con buenos reviews y comentarios que por desgracia no he probado como focal y k&h, hay
Subir
seChaino
#5 por seChaino el 02/08/2010
Hace poco han vendido dos parejas de adam a7 por 500 euros, sí, he oído maravillas de la seríe X de adam, que por lo visto van geniales en agudos, aunque no se habla mucho de su rendimiento en graves, se supone que la serie normal tendrá que bajar de precio ahora que la X está en alza (algunos hispasónicos comentan que está habiendo patadas para hacerse con unos, que no tienen en stock, y que tardan en llegar).
¿Qué sorpresas te puedes encontrar? Yo de momento sólo he comprado la liquid 56, y un pedal de guitarra de phase, casi a la vez, y todo perfecto. ¿Te refieres a que con el uso la membrana de los micrófonos ya no es lo que era o que los conos de los monitores ya no responden igual? Es bueno saberlo, gracias por tu respuesta.
Subir
seChaino
#6 por seChaino el 21/08/2010
Por curiosidad, ¿sabéis de algún modelo que tenga un control de volumen que pueda poner donde quiera? Os parecerá una tontería, pero por desgracia no dispongo de pecera/ sitio aislado para escuchar por monitores lo que se graba, de momento he utilizado lo que había mientras consigo los monitores: una minicadena con unos altavoces de 60w pasivos de 3 vías, pero claro, no son unos monitores como dios manda, aun así, me refiero al hecho de que con el mando de la minicadena, después de grabar a quien sea, en un momento con el mando pongo el canal por donde entra la señal de la tarjeta, y podemos escuchar rápidamente cómo suena, y volverlo a quitar para seguir grabando. No puedo mutear los monitores desde la tarjeta porque eso deja sin sonido los cascos. Por eso también me interesaría algún tipo de control remoto de los futuros monitores que me compre, me parece que los dynaudio tenían algo parecido no? Gracias de antemano.
Subir
HDerick
#7 por HDerick el 21/08/2010
lo que necesitas es un controldor de monitores y auriculares, hay de dos tipos activos y pasivos, estos ultimos son mas baratos, hay de menos 200 euros o incluso de 100, yo estoy esperando que salga este o algun otro sistema interesante pasivo 5.1
https:/www.hispasonic.com/noticias/sm-p ... h-51-14475
Subir
seChaino
#8 por seChaino el 21/08/2010
Te explico, la tarjeta que utilizo (que te agradezco que me la recomendases HDrerickH :D ) es la liquid 56, y no sé, no sabía de la existencia de un aparato como el que me comentas, y de si me serviría para mi tarjeta con sus salidas de monitores y sus dos salidas de cascos. En principio mi idea era unos monitores activos, que pudiera controlar rápida y fácilmente, y que al mismo tiempo me ofrezcan la calidad de los Adam A7, por poner un ejemplo.
Subir
HDerick
#9 por HDerick el 22/08/2010
yo si fuera tu me pillaria este
https://www.thomann.de/es/presonus_monitor_station.htm
No lo he probado, pero si te fijas en las caracteristicas, pone que tiene 4 amplificadores de auriculares con control de volumen separados, se te queda un poco grande en el aspecto de monitores pero creo que teniendo la liquid 56 (que en teoria te la has comprado para grabar varios canales simultaneos) es la opcion mas acertada, los demas modelos de controladores de monitores tienen pocas i/o para auriculares y los que tienen mas de 3 ya se van mas de precio, ademas tiene para meter microfonos dinamicos (para conversar con el musico y eso...), yo la verdad me lo compraria para mi incluso, el problema que le veo para mi es que creo no tiene para meterle subwoofer
aqui las caracteristicas de las que te hablo en español
https:/www.hispasonic.com/noticias/pres ... stribucion
Subir
seChaino
#10 por seChaino el 22/08/2010
Tengo ya un amplificador de cascos, para convertir una de las salidas de cascos en 4, y de momento creo que prefiero invertir el dinero en los monitores, así que seguiré buscando unos que tengan "control remoto" o como se llame, y en un futuro quizás si que me haga con uno de estos, porque parece muy interesante, sobre todo porque es un coñazo que el músico y yo tengamos que quitarnos los cascos para poder entendernos bien.
Subir
seChaino
#11 por seChaino el 22/08/2010
De momento sólo veo los dynaudio, pero el control remoto vale 180 pavos, y para eso me compro lo que me has recomendado, que vale para todo :D
Me andaré con pies de plomo de todas formas.
Subir
Selenita
#12 por Selenita el 13/02/2011
Yo me pasé una larga temporada escuchando y viendo monitores para mi home studio. Mi salto fue de unos IN EAR 5 a unos GENELEC 8020, Diosssss que gran diferencia, sobre todo me asombró el sonido tan definido que tienen estos monitores, es como si vieras más colores en un cuadro. Escuché los Adam 7, los Adam 5, los Krk 6, los 8030 (para estos últimos no me llegaban la pasta), pero finalmente y tras mucho pensarlo adquirí estos de 4" pero ya os digo, suenan de vicio, la música que suelo manejar es acústica y pop. Me asombró la diferencia en cuanto a los anteriores monitores que los graves antes sonaban como un golpe único (como si la aguja de un aparato diera un fuerte golpe con el tope y se perdiera todo el sonido que queda detrás de la aguja), con los 8020, se escuchan distintos tipos de graves.

No quiero enredar y se que hay muchos y mejores monitores, pero yo estoy encantado con los mios!, suerte en la elección :)
Subir
eternalsound1
#13 por eternalsound1 el 14/02/2011
tengo un home estudio que no esta muy preparado acusticamente.... de hecho esta bastante mal... creeis que me deberia gastar mucho en las escuxas? estaa pensando en unas adam pequeñitas o algo asi? me podeis aconsejar?

Gracias!! ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo