Monitores a escojer ADAM AX7 vs KRK VXT6

gerard111288
#1 por gerard111288 el 19/05/2011
Buenas ahi mi duda , llevo unos 4 años con los mismos monitores , unos KRK Rokit 6 , y e escuchado muy buenas criticas de estos dos aclamados monitores , cual es vuestro consejo / opinion / experiencia con ellos ? cual prefeririais , busco un sonido claro , con buena pegada , nitidez en agudos y medios , tengo miedo a irme de KRK y notar que me falta esa `` pegada ´´ de bajos a la que tan acostumbrado estoy...sin embargo e leido que en nitidez de medios y agudos ganan los ADAM ...un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 19/05/2011
los usas para pinchar o tambien para producir? si solo son para pinchar quedate con los krk, mejor sonido para pinchar, colorean mas los graves y tienen mas pegada, los adam tienen un sonido mas cristalino y definido, unos graves muy buenos pero no los colorean tanto ni tienen tanta pegada como los krk.
de todas formas, si tienes los krk y estas contento con ellos ¿estas seguro de querer cambiar? si te has habituado a ellos (cobre todo para producir) yo me quedaria con los krk.
Subir
gerard111288
#3 por gerard111288 el 19/05/2011
me he habituado a la fuerte pegada que tienen los krk , me gustan mucho , me motivan jaja no sabria explicarlo , pero es como si tuviera el oido muy entrenado a los rokit , y me tienta la idea de lo que me cuentan de los VXT , mas definidos , mejor claridad en medios y agudos , etc , graves compactos etc...noto que a los rokit se me han quedado `` feos ´´ de sonido pero quiero conservar su pegada , quiero MAS y MEJOR contando que mi cuarto mide unos 10 m cuadrados y tambie lei y me informe sobre los ADAM , no les veo tanta pegada , los e escuchado en un video , con muy buena calidad de sonido del micro mejor en algunos aspectos que los krk vxt , y es como si solo se centrase en agudos y medios , como si le faltase algo , pero aun asi no me decidia , xcierto seran para mezclar , pero quiero una buenisima calidad de sonido...vinilos...agujas night club mk2 elipticas...xone 92...etc
Subir
gerard111288
#4 por gerard111288 el 19/05/2011
xcierto , es tanta la diferencia audible entre un rokit y un vxt ?
Subir
Dani
#5 por Dani el 19/05/2011
#4 no es excesiva pero si es percibible, de todas formas como ya te digo para pinchar y ademas si ya los tienes me quedaria con los krk, no te merece la pena invertir mas para conseguir una mejora que tampoco es excesiva, que pinchando tampoco vas a necesitar y que ademas vas a perder algo de pegada que viene muy bien para pinchar.
Subir
gerard111288
#6 por gerard111288 el 19/05/2011
en los vxt6 se pierde pegada ? aver es que en si quiero una buena pegada , no quiero perderla , pero subir el `` escalafon´´ de mis rokit 6.....si me tuviera que ir a otras marcas..me mire adam ax7 pero es lo que tu me comentas...los genelec no me los recomiendan...e escuchado los dynaudio y los veo excesivamente PLANOS , despues subiendo un poco mas de nivel me fije en ADAM SX1 y ADAM A77X , hasta me atrevi mirando algo de FOCAL pero lo vi ya excesivo...esos 2 ADAMS que te e nombrado que te parecen ?? yo ya te digo...a un equipo que me a costado lo mio y primo por la mejor calidad sonora ....busco unos monitores que tambien me la den y con los rokit me siento que quiero subir un peldaño mas...
Subir
Dani
#7 por Dani el 19/05/2011
si quieres cambiarlos si o si pues los adam, logicamente, tampoco vas a perder mucha pegada y calidad si se nota algo. que te merecezca la pena el cambio... pues si puedes optar por unos a8x mejor que mejor, mas diferencia notarias y pegada no perderias mucha pues aumentas dos pulgadas,
los s1x que comentas ni idea, ni los he visto ni oido, pero por el precio fijo que algo mejores si son, salvo porque tienen 6" de woofer con lo que algo grave perderias respecto a los a8x por ejemplo, los a 77x me gustan menos, por tener doble cono (espacio sobre todo) y tampoco los he probado, ten en cuenta que aun teniendo doble cono sigues necesitando dos, con estos si que mejorarias graves ya que tienes doble cono de 7", y sonido con doble cono por canal consigues un sonido bastante mejor, mas claro y nitido.
de todas las ocpiones yo pondria este orden:
-a77x
-s1x (por gama, que sonaran mejor que los a8x aunque puede que tengan menos graves)
-a8x
-a7x
los krk si quieres cambiarlos los descartamos.
dynaudio en mi opinion tienen muy buena respuesta pero es un sonido mas para estudio que para pinchar, y los genelec otro tanto de lo mismo, aunque con los genelec se pincha bien pero es un sonido que no me convence demasiado para pinchar.
por cierto ¿has mirado algo de pa? algun hk, o si quieres calidad cerwin vega, o si puedes funktion one o turbosound tendrias muy buena calidad, con pegada y sonido muy bueno para pinchar (sobre todo funktion one que estan muy bien diseñados para musica electronica en general) eso si, son dificiles de conseguir y tambien bastante caros.
Subir
gerard111288
#8 por gerard111288 el 19/05/2011
llevo varios dias mirandomelo , doble cono de 7 es interesante , aunque no significa que pege el doble , cada cono estara menos fatigado y sobrecargado y como tu dices trabajara mejor , a mas a mas , por lo que e comprobado tienen tambien un bass reflex bastante grande en lo que a superficie de salida con los KRK , esto sobre los a77x , y sobre los a8x , opine lo mismo que tu , estuve leiendome foros en ingles , el gearslutz te suena ? y unos cuantos mas , y la gente opina lo mismo que tu , que en el 7 pierdes algo de pegada , pero que con un 8 lo compensas , mucha gente me diria que si estoy loco en una habitacion de 10 m cuadrados metiendo conos de 8'' , aun asi en un futuro pienso tratarla acusticamente , amas tengo la debilidad de querer escucharlo todo con bastante volumen por eso veo factible lo de los a8x , .... aun asi los a77x me tientan mucho...justo los presentaron en la musikmesse de abril d este año....

y tema las marcas que me cuentan ni las conozco , las mas populares ya te digo son las que te e comentado y por sonidos y pruebas y economia.....es o VXT o ADAM de 400/500€ el monitor...o ya irme a los adams de 840 (A77X) € , se que es una locura pero entre la xone y los vinilos eso debe ser una delicia...ojala los tuvieran en microfusa para probarlos...

aun asi una pregunta , en thomann , si los pidiera y por lo que fuera no me contentaran , habiendolos abierto....probado...se podrian devolver con el money back de 30 dias ? o tendrian que estar con el embalaje sin ni abrirlos ?

( lo siento por el tocho XD ) un saludo
Subir
Dani
#9 por Dani el 19/05/2011
verwin vegas, funktion one, turbosound, despues hk, db sistem.... son marcas de PA (no de monitores de studio) y son de lo mejorcito en cuanto a PA, funktion one para mi es la mejor (me gusta mas su sonido que el de turbosound, sobre todo con techno, con hardcore no tanto, pero en cuanto a house, minimal.... me gusta mas funktion one.
si puedes comprate unos funktion one de 8" o incluso de 10 o si te apetece 12" (esto ya me aprece excesivo apra una habitacion) y muchisimo mejor que unos adam o lo que quieras, ojo, estoy hablando si es solo para pinchar, si produces necesitas monitores si o si, pero en tu caso optaria por unas cajas de las marcas que te he comentado con preferencia sobre funktion one.
ahora si quieres monitores los a77x la mejor opcion, y si no los a8x.
gerard111288 escribió:
aun asi una pregunta , en thomann , si los pidiera y por lo que fuera no me contentaran , habiendolos abierto....probado...se podrian devolver con el money back de 30 dias ? o tendrian que estar con el embalaje sin ni abrirlos ?

puedes devolverlos pero:
-tienes que pagar los portes
-es preferible probarlos en tienda fisica
-en el caso de altavoces si es posible yo prefiero comprarlos en tienda fisica, o si no una que este dentro de españa.
Subir
gerard111288
#10 por gerard111288 el 19/05/2011
la cuestion es encontrar tienda fisica en barcelona o alrededores que tengan dichos altavoces...microfusa por ejemplo o nivel 10 , tienen mucha variedad , pero tienen `` lo mas popular ´´ y asequible generalmente , algo de alta gama pero seguro que no alli en directo para probar y si hay sera poco.. , en plan , es que esta en el almacen de madrid ( por poner un ejemplo ) y si lo pedimos te lo tendrias que llevar si o si... , cosas como un a77x ...por ejemplo con la xone 92 la pedi mirandome extensos analisis y reviews y mezclas echas con ella....y la pedi sin ni probarla por thoman , pero los altavoces ya es algo mas personal...y los portes de devolucion son muy caros ? por ejemplo hacia thomann ? yo lo que tengo miedo es a un engorroso proceso de devolucion y que se me haga un lio ...como cuando te quieres dar de baja de alguna compañia telefonica XD que te dan largas y largas y jamas se acaba....yo ya te digo...o en barcelona lo pruebo en directo o me arriesgo por internet , mas no puedo hacer

( lo de monitores si o si , lo decia por la definicion de todas sus frecuencias , claridad y fidelidad que me suelen ofrecer , tienen buena pegada sin perder calidad por eso busco ese tipo de monitores....sino ya iria a Sonorizacion , pero ya no me interesa ... con la potencia nominal de mis KRK ya estoy contento...pero no con su calidad , ya que llevo ya 4 años con ellos y quiero dar el paso
Subir
Dani
#11 por Dani el 19/05/2011
gerard111288 escribió:
.por ejemplo con la xone 92 la pedi mirandome extensos analisis y reviews y mezclas echas con ella....y la pedi sin ni probarla por thoman , pero los altavoces ya es algo mas personal...y los portes de devolucion son muy caros ? por ejemplo hacia thomann ?

hay que mirar con cuidado en estos casos, allen and heat por ejemplo no te cubre la garantia de cosas compradas fuera de españa (el servicio tecnico de la peninsula me refiero) tendrias que enviarla a thoman y que ellos e hagan cargo de la garantia si te da algun fallo, mucha movida de envios, tiempo, no siempre la devuelven reparada.... thomann tiene muy buenos precios pero en algunos casos es mejor informarse primero.
yo te recomiendo que aunque los tengas que pedir por que no los tienen en tienda fisica, que el tramite del pedido y todo te lo haga la propia tienda, tu se lo compras a la tienda aunque lo tengan que pedir, con esto, ademas de poder probarlos, si te dan cualquier problema la propia tienda se hace responsable de cubrirte la garantia y hacer lo que haga falta para enviarlos al servicio tecnico o donde corresponda.
Subir
gerard111288
#12 por gerard111288 el 20/05/2011
xcierto gracias Daniss1 por tu info , cuando vaya a hacer la compra me lo mirare muyyyy bien , y voy a informarme sobre los modelos que te e citado aun mejor , ojala los tengan en tienda fisica aqui en barcelona , un saludo ^^
Subir
gerard111288
#13 por gerard111288 el 20/05/2011
xcierto jajaj imagina que se me fuese la cabeza y mirase por unos FOCAL TWIN 6 BE que opinas ???
Subir
kiket
#14 por kiket el 20/05/2011
Pero es que estás hablando de monitores de estudio de buen nivel para pinchar. Si quieres buena pegada mírate unos PA, no unos de estudio. El problema es que en una habitación tan pequeña unos PA igual tienen demasiada pegada, por eso la gente tira a por monitores de estudio más pequeños que también valen, pero no es lo ideal. Piensa que en monitores de estudio, teóricamente cuando mejores sean más planos van a ser. Yo de tí me quedaba con los Rookit 6, que para ese tamaño de habitación tienes de sobra. Si no tienes la sala acondicionada meterle más cono de graves posiblemente te hará bolas de graves y no lo escucharás bien. Ya que te quieres gastar pasta, mírate unos PA no demasiado grandes y de calidad que seguro que te hacen más utilidad.
Subir
gerard111288
#15 por gerard111288 el 20/05/2011
a mi los rokit 6 me encantan , es el tamaño perfecto , perooo quiero mas nitidez , sonido mas limpio y mas marcado , sin perder esa pegada en graves por eso pense en los krk vxt 6 , hay gente que dice que es poco notoria la diferencia con los rokit , otros que es mucha....y dentro de los altavoces de PA , que me recomendarias ? un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo