XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Dani coño !! jajajaja me meo , que haces tu por aqui ? soy el gerard de la nissan jaja , estava comentando aqui cosillas de los altavoces que quiero dar un pasito mas dentro de un tiempo y quiero mirarme modelos , marcas etc , aver aver...
Lo de la EQ ya lo habia pensado , aun asi parece interesante lo de los funtion one , pero e leido gente que a buscado los modelos inferiores de la marca , mas k nda para sonorizar su pekeño estudio , y a lo k corresponde a sonido , dicen k no an leido muy buenas opiniones y reviews k para sonidazo tienes k irte ya apartir de la gama resolution 1, 2 etc , igualmente e ignorando esas opiniones , sabes alguna web o tlf para informarme d la compra de funktion one en españa ? xcierto si al final me cojiese los VXT crees k mereceria la pena dejarme el dinero para Tratar la habitacion ?? Busco el mejor sonido , pero veo k para pinchar casi nadie lo hace , aparte k para acondicionar n tengo ni idea , tendria k pedir consejo d algun profesional...k opinas ??
Problemas con los vecinos e tenido alguno que otro , si a bolos de graves te refieres a que a volumenes altos tanto como los cristales de la ventana como el armario vibran estrepitosamente...SI que los tengo , despues cabe decir que los altavoces los tengo a 20 cm de la pared , y cerca de una esquina , aveces parece que los graves sw xoncentren en dicha esquina , y que si me alejo se concentren ahi y no se distribuyan por la habitacion , cual seria la mejor medida a tomar ?? Lo que mas me preocupa es la insonorizacion y estos problemas con los graves de vibraciones y que no se difundan sino que se concentren...y me enmascaren las demas frecuencias...
#23 la solucion mas sencilla suele ser una trampa de graves.
la bola de graves suele darse por un exceso de graves, no es que te vibren las ventanas ni el suelo ni nada.. los graves se acumulan generalmente tapando otras frecuencias.
lo que comentas de que se concentren los graves en una esquina... ten en cuenta que los graves un altavoz, aunque son mas omnidireccionales tambien los concentra en una zona concreta, los altavoces deben estar orientados hacia ti y apuntando hacia al suelo (un poco inclinados) para conseguir el mejor sonido posible y unos graves mejores
Gracias daniss1 por toda tu informacion , igualmente si inviertiera cierto dinero en algunas trampas de graves y en acondicionar toda la zona alrededor de los altavoces , ganaria en calidad de sonido ? es muy notoria la ganancia ? un saludo
#25 las trampas de graves te ayudan a eliminar esas bolas de graves, entre otras cosas, y si acondicionas un poco puedes evitar rebotes, consigues que el sonido llegue mas limpio y no se acumule, siempre ganas algo, por poco que sea, tambien depende que tratamiento hagas a la habitacion y lo que quieras gastarte en el...
pero como ya te he comentado antes la cosa es si te merece la pena, yo desde luego solo para pinchar tratamiento acustico pasaria de el y en los monitores lo mismo, comprar unos monitores de estudio de 800 euros solo para pinchar me parece excesivo, sobre todo porque las diferencias tampoco son tan abismales y pinchando tampoco te hace falta una excesiva calidad de sonido, ni tratamiento acustico ni muchas de esas cosas.
con unos buenos monitores (los ax8) y sin tratamiento ni nada tienes un sonido muy bueno y para pinchar toda la calidad que te hace falta nada mas.
mejoria ya te he dicho que si vas a notar, pero tampoco es excesiva, y para pinchar tampoco necesitas mucha calidad, en cambio como ya he comentado al principio si produces ademas pues si, el sonido de los adam es bastante mas plano y colorean menos los graves.
de todas formas ya te digo que lo mejor es que los pruebes.
si te convece el sonido cogelos, pero si los vxt no se te quedan cortos yo seguiria con esos.
por cierto, no te guies tampoco por un video de youtbe lo primero porque la calidad de un video de yotube no es precisamente la mejor, la mayor mejoria que notarias seria el twiter de cinta.
si puede probarlos notaras tu mismo la diferencia y eliges.
resumiendo:
si quieres cambiar los monitores si o si, los ax8 o los ax7 iran mejor que los vxt, pero si estan en duda entre cambiar o quedarte con los vxt yo me quedaria con los vxt.
vale jejej , mas o menos me quedo claro , eso si cuando sea el momento me pasare por microfusa o nivel 10 mas que nada para escucharlos aver que me decido jeje , gracias por tu ayuda Daniss1