Monitores a escojer ADAM AX7 vs KRK VXT6

Daniel raventós
#16 por Daniel raventós el 20/05/2011
yo me pille hace nada, 3 semanas junto con la S4 los Rokit 6 y buff, entancado me encantan! jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gerard111288
#17 por gerard111288 el 20/05/2011
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Dani coño !! jajajaja me meo , que haces tu por aqui ? soy el gerard de la nissan jaja , estava comentando aqui cosillas de los altavoces que quiero dar un pasito mas dentro de un tiempo y quiero mirarme modelos , marcas etc , aver aver...
Subir
gerard111288
#18 por gerard111288 el 20/05/2011
e mirado funktion one XD pero eso es una locura son equipos de gama muy alta orientados especialmente a la escena club y al sonido electronica , graves compactos y detallados , agudos y medios cristalinos nada quee ver con un equipo para tener en una habitacion pequeña , almenos la gama mediana-alta , usada en discotecas como amnesia y space ibiza , por lo que me e informado solo hay un distribuidor en españa , y esta empresa que los alquila http://www.funk-audio.com/...solo deciros que la gama mas baja de funktion one vale el altavoz 1900€ eso si , esta revolucionando el mundo esta marca

http://www.funktion-one.com/

parece practicamente que solo se puedan pedir a encargo de lo elitistas que son , en tema precio , calidad , y normalmente usados en mas tema clubs de referencia mundial , festivales que para una habitacion , el que veo en un termino justo para una habitacion tirando a grande serian los ''funktion-one resolution 1'' se que es desviarme un poco del tema pero cabe decir que el sonido que parece que ofrecen....es algo nunca visto

cambiando de tema XD me veo acabando actualizando mis rokit por los vxt.... pedire que me los dejen oir en tienda a ver si noto diferencia...espero que si
Subir
Dani
#19 por Dani el 21/05/2011
kiket escribió:
Pero es que estás hablando de monitores de estudio de buen nivel para pinchar. Si quieres buena pegada mírate unos PA, no unos de estudio. El problema es que en una habitación tan pequeña unos PA igual tienen demasiada pegada, por eso la gente tira a por monitores de estudio más pequeños que también valen, pero no es lo ideal. Piensa que en monitores de estudio, teóricamente cuando mejores sean más planos van a ser. Yo de tí me quedaba con los Rookit 6, que para ese tamaño de habitación tienes de sobra. Si no tienes la sala acondicionada meterle más cono de graves posiblemente te hará bolas de graves y no lo escucharás bien. Ya que te quieres gastar pasta, mírate unos PA no demasiado grandes y de calidad que seguro que te hacen más utilidad.

yo ya le he dicho que si quiere pegada y sonido bueno para pinchar pero con calidad que alguna marce de pa como funktion one si le llega el presupuesto, si no aunque sea hk por ejemplo.
de todas formas dice que en un futuro tiene pensado tratar acusticamente la habitacion, en ese caso mas cono y mas grave y con un ecualizador aunque sea sencilluco puede solucionar la bola de graves (que por otro lado tambien se le va a crear con pa) y cuando trate la habitacion ya corrige esa modificacion hecha con el eq y sigue funcionando con el mismo equipo.
por cierto, los monitores de estudio que tengan una respuesta muy plana no significa que tengan pocos graves o mas, todo ira en proporcion al volumen y al resto de frecuencias, de todas formas muchos monitores tienen la opcion de ajustar la curva de frecuencia, y si le incorporas un eq antes puede solucionar el tema de los graves.... pero como ya he comentado para pinchar es mejor pa que monitores.
Subir
Dani
#20 por Dani el 21/05/2011
gerard111288 escribió:
e mirado funktion one XD pero eso es una locura son equipos de gama muy alta orientados especialmente a la escena club y al sonido electronica , graves compactos y detallados , agudos y medios cristalinos nada quee ver con un equipo para tener en una habitacion pequeña , almenos la gama mediana-alta , usada en discotecas como amnesia y space ibiza , por lo que me e informado solo hay un distribuidor en españa , y esta empresa que los alquila http://www.funk-audio.com/...solo deciros que la gama mas baja de funktion one vale el altavoz 1900€ eso si , esta revolucionando el mundo esta marca

http://www.funktion-one.com/

parece practicamente que solo se puedan pedir a encargo de lo elitistas que son , en tema precio , calidad , y normalmente usados en mas tema clubs de referencia mundial , festivales que para una habitacion , el que veo en un termino justo para una habitacion tirando a grande serian los ''funktion-one resolution 1'' se que es desviarme un poco del tema pero cabe decir que el sonido que parece que ofrecen....es algo nunca visto

ya te he comentado que son una bestialidad, tambien en el preciop or desgracia, pero para mi en el tema de sonorizar musica electronica son de lo mejorcito, despues coloco a turbosound (que tambien va muy bien, pero yo lo oriento a otros estilos, para electronica me encanta el sonido de funktion one) ya te comente que si lo permitia el presupuesto.
si no mira tambien cerwin vegas que es algo mas barata y si no hk tiene PAs a muy buen precio
Subir
gerard111288
#21 por gerard111288 el 21/05/2011
Lo de la EQ ya lo habia pensado , aun asi parece interesante lo de los funtion one , pero e leido gente que a buscado los modelos inferiores de la marca , mas k nda para sonorizar su pekeño estudio , y a lo k corresponde a sonido , dicen k no an leido muy buenas opiniones y reviews k para sonidazo tienes k irte ya apartir de la gama resolution 1, 2 etc , igualmente e ignorando esas opiniones , sabes alguna web o tlf para informarme d la compra de funktion one en españa ? xcierto si al final me cojiese los VXT crees k mereceria la pena dejarme el dinero para Tratar la habitacion ?? Busco el mejor sonido , pero veo k para pinchar casi nadie lo hace , aparte k para acondicionar n tengo ni idea , tendria k pedir consejo d algun profesional...k opinas ??
Subir
Dani
#22 por Dani el 21/05/2011
de funktion one pregunta en la propia pagina porque no tengo ni idea de donde se pueden comrpar aqui en españa-
gerard111288 escribió:
xcierto si al final me cojiese los VXT crees k mereceria la pena dejarme el dinero para Tratar la habitacion ?? Busco el mejor sonido , pero veo k para pinchar casi nadie lo hace , aparte k para acondicionar n tengo ni idea , tendria k pedir consejo d algun profesional...k opinas ??

salvo por rebotes, bolos de graves, problemas con los vecinos... no merece la pena tratar la habitacion a no ser que produzcas (tampoco es muy necesario) o si grabaras voces entonces si, pero si no no te mecere la pena
Subir
gerard111288
#23 por gerard111288 el 21/05/2011
Problemas con los vecinos e tenido alguno que otro , si a bolos de graves te refieres a que a volumenes altos tanto como los cristales de la ventana como el armario vibran estrepitosamente...SI que los tengo , despues cabe decir que los altavoces los tengo a 20 cm de la pared , y cerca de una esquina , aveces parece que los graves sw xoncentren en dicha esquina , y que si me alejo se concentren ahi y no se distribuyan por la habitacion , cual seria la mejor medida a tomar ?? Lo que mas me preocupa es la insonorizacion y estos problemas con los graves de vibraciones y que no se difundan sino que se concentren...y me enmascaren las demas frecuencias...
Subir
Dani
#24 por Dani el 21/05/2011
#23 la solucion mas sencilla suele ser una trampa de graves.
la bola de graves suele darse por un exceso de graves, no es que te vibren las ventanas ni el suelo ni nada.. los graves se acumulan generalmente tapando otras frecuencias.
lo que comentas de que se concentren los graves en una esquina... ten en cuenta que los graves un altavoz, aunque son mas omnidireccionales tambien los concentra en una zona concreta, los altavoces deben estar orientados hacia ti y apuntando hacia al suelo (un poco inclinados) para conseguir el mejor sonido posible y unos graves mejores
Subir
gerard111288
#25 por gerard111288 el 22/05/2011
Gracias daniss1 por toda tu informacion , igualmente si inviertiera cierto dinero en algunas trampas de graves y en acondicionar toda la zona alrededor de los altavoces , ganaria en calidad de sonido ? es muy notoria la ganancia ? un saludo
Subir
Dani
#26 por Dani el 22/05/2011
#25 las trampas de graves te ayudan a eliminar esas bolas de graves, entre otras cosas, y si acondicionas un poco puedes evitar rebotes, consigues que el sonido llegue mas limpio y no se acumule, siempre ganas algo, por poco que sea, tambien depende que tratamiento hagas a la habitacion y lo que quieras gastarte en el...
pero como ya te he comentado antes la cosa es si te merece la pena, yo desde luego solo para pinchar tratamiento acustico pasaria de el y en los monitores lo mismo, comprar unos monitores de estudio de 800 euros solo para pinchar me parece excesivo, sobre todo porque las diferencias tampoco son tan abismales y pinchando tampoco te hace falta una excesiva calidad de sonido, ni tratamiento acustico ni muchas de esas cosas.
con unos buenos monitores (los ax8) y sin tratamiento ni nada tienes un sonido muy bueno y para pinchar toda la calidad que te hace falta nada mas.
Subir
gerard111288
#27 por gerard111288 el 22/05/2011
sabes como suenan los Rokit , te pongo un video para que me entiendas xk estoy indeciso con los adam , sabiendo lo que me daria VXT....pero sin embargo me fijo en los adams por que se los ve mas detallados..y cristalinos , pero no se si sera el video pero no se si mentenderas en que `` parece que le falten graves ´´ miratelo :

Subir
gerard111288
#28 por gerard111288 el 22/05/2011
.
Subir
Dani
#29 por Dani el 22/05/2011
mejoria ya te he dicho que si vas a notar, pero tampoco es excesiva, y para pinchar tampoco necesitas mucha calidad, en cambio como ya he comentado al principio si produces ademas pues si, el sonido de los adam es bastante mas plano y colorean menos los graves.
de todas formas ya te digo que lo mejor es que los pruebes.
si te convece el sonido cogelos, pero si los vxt no se te quedan cortos yo seguiria con esos.
por cierto, no te guies tampoco por un video de youtbe lo primero porque la calidad de un video de yotube no es precisamente la mejor, la mayor mejoria que notarias seria el twiter de cinta.
si puede probarlos notaras tu mismo la diferencia y eliges.
resumiendo:
si quieres cambiar los monitores si o si, los ax8 o los ax7 iran mejor que los vxt, pero si estan en duda entre cambiar o quedarte con los vxt yo me quedaria con los vxt.
Subir
gerard111288
#30 por gerard111288 el 22/05/2011
vale jejej , mas o menos me quedo claro , eso si cuando sea el momento me pasare por microfusa o nivel 10 mas que nada para escucharlos aver que me decido jeje , gracias por tu ayuda Daniss1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo