Monitores de estudio 2018

granhero
#1 por granhero hace 4 semanas
Hola, los que me conocen saben que llevo poco tiempo en esto de hacer música orquestal y para la imagen,
y cuando me dio el apretón y decidí comprarme un equipo medio serio opté por unos monitores KRK Rokit de 5 pulgadas,

hablaban bien de ellos pero enseguida me arrepentí, muchos graves y además muy poco fieles a lo que oigo por auriculares,
el asunto es que me fatigan un poco los oídos y además ya no me fío de ellos, están bien pero no son para este tipo de música,

creo que los voy a cambiar pero no me quiero gastar dinero, o lo menos posible,
me atraen los Adam T5V, pero no me quiero precipitar,

hay mucha información sobre monitores en el foro y
en youtube hay algunas comparativas que te puedes hacer una idea , por ejemplo aquí, https://www.youtube.com/user/skubny/videos
pero lo que me interesa es saber vuestra experiencia en este estilo de música que hacemos,

trabajo en el salón de mi casa a volumen bajo y también con auriculares, no son las mejores condiciones pero de momento es lo que hay,
me gustaría que me dierais alguna sugerencia para cambiar los Rokit por poco dinero,

lo ilustro con una foto,

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
42526362_1753437501445248_7248186035635486720_n.jpg
Subir
Gerard Alís
#2 por Gerard Alís hace 4 semanas
En general los Adam estan muy bien, yo tengo los A7x y estoy supercontento. He oido buenas criticas de la serie T de Adam, que es la serie económica, aunque personalmente no he podido comprobarlo. Te aconsejo que te acerques a alguna tienda donde puedas probar monitores y si los tienen hazles una escucha.

El problema es que si no quieres gastarte pasta siempre vas a tener este problema de calidad en el sonido... En mi opinión, mejor invierte en unos que sean buenos, que además de sonar bien, te van a durar.
Subir
1
Martina
#3 por Martina hace 4 semanas
Los Adam son fantásticos y la referencia que mencionas es bastante decente, pero estoy de acuerdo con #2 ya teniendo unos monitores con los que trabajar, aguantaría un poco para dar un salto a otra gama y me iría por la serie Ax de Adam, o si prefieres unos genelec o focal, pero unos que realmente te den mas de lo que ya tienes y no te "aburran" al poco tiempo, en mi caso también tengo unos Adam a7x y no puedo estar mas feliz pues en relación calidad/precio ha sido lo mejor que he encontrado.

Un saludo.

MS
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ hace 4 semanas
granhero escribió:
decidí comprarme un equipo medio serio opté por unos monitores KRK Rokit de 5 pulgadas
Una lastima invertir en monitores que nunca dan el ancho.
granhero escribió:
me gustaría que me dierais alguna sugerencia para cambiar los Rokit por poco dinero.
Opciones tienes y muchas. Los JBL 305 son una muy buena opción, además de los Focal Alpha 6,5. Los Adam también son excelente opción y están dentro del mismo rango de precio. Los Genelec se disparan un poco y no es buena idea conseguirlos de segunda mano. Mejor no arriesgar e irse a la segura con monitores nuevos y garantía.

Saludos.
Subir
1
Antonio Leal
#5 por Antonio Leal hace 3 semanas
Tengo los Adams T5V. En general, contento con ellos. Monitores de calidad y sonido fiel. Graves contenidos o justos, es lo malo. Son mis primeros monitores e imagino que la mayoría de los monitores de 5" probablemente adolezcan de unos graves justitos. No sé. Por eso voy a ampliar con un subwoofer estos días.

Tengo varios comentarios hechos en varios hilos también: https://www.hispasonic.com/noticias/adam-audio-serie-t-nueva-gama-entrada-t5v-t7v/43433
Subir
1
Javier Arnanz
#6 por Javier Arnanz hace 3 semanas
Yo tengo los JBL 305 y estoy muy satisfecho con ellos, sinceramente no se si te merece la pena gastarte mas, el salto cualitativo para lo que pagarías respecto otros de gama superior, es relativamente pequeño.
Subir
1
Martina
#7 por Martina hace 3 semanas
Bueno, yo siento estar en desacuerdo con #6 trabajar con unos Adam a7x, unos focal, genelec o cualquiera de estos, si representa una diferencia bastante significativa viniendo de unos KRK, la diferencia no se notara tanto si opta por los jbl 305, yamaha hs5 o similares, pero dar el salto a otra gama si hace una gran diferencia. Tener equipos de calidad y en condiciones siempre merece "la pena" aunque en mi pueblo decimos "merece la alegría".

Pd: los jbl 305 son excelentes, de lo mejor en su gama y en relación calidad/precio, pero bueno, no harán mucha diferencia con los que ya tienes, es impotante (puedo estar equivocada, me guio solo por la foto) tratar acusticamente tu cuarto, si quieres notar diferencias, puedes comenzar por alli :birras:

Un Saludo.

MS
Subir
3
Avatar... o eso creo!
#8 por Avatar... o eso creo! hace 3 semanas
Martina escribió:
es impotante (puedo estar equivocada, me guio solo por la foto) tratar acusticamente tu cuarto, si quieres notar diferencias, puedes comenzar por alli


+1, lo mas importante.
Subir
2
Alexmx03
#9 por Alexmx03 hace 3 semanas
Es cierto, esos krk son una castaña. Lo mejor que puedes hacer es buscar algún sitio donde poder probar antes de comprar porque esto es muy personal. Por poner un ejemplo de los Adam se habla muy bien y a mi personalmente los que he podido probar no me han gustado mucho, no son para mi, y con eso no quiero decir que sean malos. Lo que nunca voy a entender es que existan buenas críticas de ciertos productos como esos krk que nombras cuando probablemente sean la peor opción del mercado. Con los rode de membrana grande ocurre lo mismo. Yo creo que ese tipo de comentarios o comparativas están o financiadas por la empresa o por personas que sin comparar con otros productos y sin experiencia escriben solo porque los tienen, muy triste ya que engañan a mucha gente haciéndoles tirar su dinero.
Subir
2
granhero
#10 por granhero hace 3 semanas
Martina escribió:
es impotante (puedo estar equivocada, me guio solo por la foto) tratar acusticamente tu cuarto, si quieres notar diferencias, puedes comenzar por alli


si, sé que tendría que acondicionar acústicamente el espacio,
pero bueno, trabajo a unos volúmenes muy bajos, no grabo nada en audio, son todo librerías de sonido,
de momento me apaño así,

no todos oímos igual ni tenemos la misma idea de excelencia de sonido, creo que lo que haré es darme una vuelta por Madrid y probarlos todos detenidamente que es lo que debería haber hecho desde el principio,



Alexmx03 escribió:
Lo que nunca voy a entender es que existan buenas críticas de ciertos productos como esos krk que nombras cuando probablemente sean la peor opción del mercado


es posible que para música electrónica o hip hop y demás los KRK sean unos buenos monitores,
pero si lo que buscas es respuesta plana y trabajar el matiz definitivamente no son tus monitores,
compré de oído sin oirlos y enseguida me arrepentí, falta de paciencia,

gracias por las respuestas,
Subir
Chuy Nuñez
#11 por Chuy Nuñez hace 3 semanas
No le pienses mucho, por experiencia propia te recomiendo muchísimo los JBL 305 (si tu bolsillo te lo permite ve por los 306).
No te vas a arrepentir, son sin duda los mejores monitores de gama media.
Ya más adelante ahorras y das el salto a unos de gama alta.
Yo estoy encantado con ellos, mis mezclas han mejorado del cielo a la tierra. Y ahora estoy ahorrando para irme al modelo 705.
Subir
Avatar... o eso creo!
#12 por Avatar... o eso creo! hace 3 semanas
he leido vuestros comentarios y veo que teneis a la marca krk como algo que no sirve y yo poseedor de unos vxt8 estoy la mar de contento.
con ellos he mezclado electronica y tambien musica de baile para los abuelos (para entendernos), y las criticas siempre han sido buenas, es verdad que sacan los graves y subgraves muy bien, pero para mi esto es importante, porque hay que oirlos para saber si hay muchos o pocos. siempre comparando la mezcla con unos hd25 y ningun problema.

no quiero haceros cambiar de opinion, cada uno que escoja lo que mas le venga mejor, pero no desacrediteis tanto a esta marca que tan mala no es.

feliz año nuevo!
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo