Monitores estudio cuarto grande y menos de 400€ pareja

  • 1
Felipe
#1 por Felipe el 06/09/2017
Sí, lo sé, ya hay mil y un hilos sobre este tema, y creerme que me he leído todos los que he podido! Pero cuanto mas leo, mas confuso estoy, tengo claras las nociones básicas (cuarto pequeño, monitores pequeños, que no adornen mi escucha, ojo con el acondicionamiento acustico de la sala, y un gran etc de cosas a tener en cuenta)

Mi limite: 400€ par, ya me he estirado bastante, claro está que si por 420€ tengo una cosa que sea la repera (lo dudo por estos precios) me estiro mas.

Tras mirar y mirar y seguir mirando, mis conclusiones mas destacables:


Focal Alpha 65: Muy buena opción. 285€ Thomann. SE ME VA DE PRESUPUESTO PERO SI ALGUIEN LEE A POSTERIORI QUE LE SIRVA!

Yamaha HS7: No los recomiendan,” Suenan un poco a plástico, nasales. Por ejemplo, les cuesta sacar el cuerpo al aro de la caja de la batería, o el cuerpo de voces femeninas, y el grave, cuando hay, es bastante lento.” de esa serie recomiendan los HS5. 166€ MadridHiFi

KRK RP6 RoKit G3 White: “Por menos de 400€, desde luego que es una inversión acertada.” Pero he oido que colorean... mal asunto 177€ Thomann

Mackie MR8 Mk3: Ojo, son 8 pulgadas (Para salas grandes). 177 € en Thomann

Cuanto mas miro, mas modelos saco, y mas confuso estoy, ya no me fío ni de respuesta en frecuencias ni de lo buenos que diga el fabricante que son jajaja


El acondicionamiento actual de la sala es el de un cuarto típico nada especial para audio.Estanterías con libros, armarios, mesas varias con cacharros varios, cama y poco mas...
Por ultimo decir que mi sala es de 15-16 metros cuadrados (Rectangulo casi perfecto de 3x5 metros techo y paredes paralelas). Es mi actual dormitorio, tengo un local que quizá en un futuro use, pero ponedle que de 15 metros cuadrados no bajara.

¿Que es lo mas acorde para mi?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Felipe
#2 por Felipe el 08/09/2017
Creo que me decantare por los Mackie MR8 mk3, buena eleccion??
Subir
Aysen
#3 por Aysen el 08/09/2017
Mi homestudio es de 15 tb y yo uso los krk rp5, los yamaha hs5 y los JBL LSR305 (los que más me gustan) y para esas dimensiones voy sobrado, yo a priori no me iría a 8 pulgadas pero igual alguien puede opinar con mejor criterio que yo, que sólo he probado los de 5"...
Subir
Felipe
#4 por Felipe el 08/09/2017
Hola Aysen:

Gracias por tu respuesta, tendré en cuenta lo que me dices de las 8", quizá si que sea excesivo pero me parecía que mi sala era bastante grande (Quizá simplemente sea impresión mía, que sera lo mas probable)... a ver si alguien que haya experimentado con salas y mas equipo nos cuenta sus experiencias y recomendaciones.

El tema de que me atraigan los mackie es el enorme descuento que tienen en thomann! casi 50% de descuento. Puede simplemente estén jugando con mi mente con sus estrategias comerciales.

Muchas gracias por la respuesta de nuevo!
Subir
Aysen
#5 por Aysen el 08/09/2017
Date cuenta que entre menos acondicionada tengas la sala más lío vas a tener con las frecuencias (las graves ni te cuento) con 8" es posible que se te forme una buena pelotera (si tienen bass reflect y los pegas a la pared peor todavía)

A ver que nos cuentan el resto de compañeros.
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 08/09/2017
15 metros cuadrados para España, no está mal. Aunque tampoco tienes 15 metros, porque tienes estanterías, armarios que están actuando como paredes "peculiares"... En cualquier caso, 8" puede ser excesivo, máxime si no se va a hacer un acondicionamiento acústico.
Si es para música folk (deducido de el otro hilo que has abierto), creo que deberías considerar los Yamaha HS5. Por otra parte, los JBL LSR305 les gustan mucho a mucha gente (incluido Aysen). Eso es bueno, porque significa que no dependen tanto de otras consideraciones que varían entre unos y otros. Tannoy Reveal 502 están muy bien y lo del "bass reflex" frontal en ciertas situaciones viene muy bien.
Subir
Eknoxville
#7 por Eknoxville el 09/09/2017
Ya checaste los JBL LSR 5 o los LRS 8, comparados con los mencionados por ti creo que estos son los mejores a calidad precio y hasta casi a la par de unos de gama mas alta.

Yo cuento con unos LRS5 en mi cuarto de 30mts cuadrados, claro acondicionado acusticamente y ademas con sus respectivos difusores para el bass reflex de los mismo monitores.
La verdad que estoy encantado con ellos y el resultado que he tenido en mis proyectos.
Subir
Felipe
#8 por Felipe el 11/09/2017
#5 Pues es para todo tipo de música, lo que se me ponga por delante.

Descartadas entonces las 8 pulgadas.
Los JBL LSR305 los tendré muy en cuenta (Aunque son feos con bemoles para mi gusto, pero eso es lo de menos)
Los Tannoy Reveal 502 también los tendré en cuenta.

Lo que mas me preocupan de estos dos modelos son sus 5", me preocupa sobre todo no tener grabes suficientes.
Se me paso decir que ahora mezclo con unos altavoces de cutrecadena de 6" y un subwofer de 12". Los altavoces sin subwofer hacen entre ninguno y nada de grabes, yo diría que se quedan respondiendo bien a los 70Hz.

Gracias por las respuestas compañeros! a ver si se anima alguien mas a comentar la jugada.
Subir
Eknoxville
#9 por Eknoxville el 12/09/2017
#8

Con los LSR jamas te faltaran grabes aunque sean de 5"
Subir
Coruja
#10 por Coruja el 12/09/2017
Felipe escribió:
me preocupa sobre todo no tener grabes suficientes


Graves, graves, graves, GRAVEEEEEEEEEES..... y mas graves. Es lo único que importa hoy en dia, no??
Subir
Felipe
#11 por Felipe el 12/09/2017
#10 jajajajaja no es lo que mas me importa, pero me importa, por que me han dicho que uno de los fallos de los home estudios es que al no invertir mucho en unos buenos monitores los graves suelen ser pobres, y luego en los resultados finales aparecen problemas con los susodichos . (Disculpa mi despiste escribiendo graBes)


Pues me habéis convencido con los JBL LSR305 !! En tres días si nadie tiene nada que decir al respecto me haré con un par de esos.
Encima ahora estan a 129€ en Thomann
Subir
Eknoxville
#12 por Eknoxville el 12/09/2017
mira esta comparativa y convéncete mas

https://www.youtube.com/watch?v=9oFwIyxSKjY&feature=youtu.be
Subir
Felipe
#13 por Felipe el 25/11/2017
Muy buenas tardes a todos! Pues finalmente tengo en mis manos estos monitores! De momento los he probado con una tarjeta de sonido mala con ganas (16bit y 44100 muestras, que trae incorporado un mixer de dj) y.. alguna sorpresilla que otra.

Primero solo conecte 1 y me decepciono bastante, pero la magia vino cuando conecté la pareja y los coloque en triangulo equilatero...
La imagen estéreo es espectacular, los sonidos del centro realmente parecen venir de la ventana que tengo delante, se perciben todos los detalles.

Los agudos geniales, los medios mas de lo mismo.
Los grabes si que los noto algo escasos, puse el switch en +2dB pero aun así siguen siendo algo escasos, ojo, los grabes bastante grabes, yo diría que por debajo de 90Hz (Quiza en un futuro adquiera un buen subwofer, ahora tengo uno de coche de 12' que uso con el otro equipo, se que no tiene calidad ninguna)

Mas adelante escribiré las conclusiones finales tras un tiempo de uso. Gracias por aconsejarme estos magníficos monitores, señores!
Subir
Felipe
#14 por Felipe el 25/11/2017
PD: Me alegro de haber esperado por que ahora mismo estan a 115€.
Subir
robinette
#15 por robinette el 26/11/2017
La clave está en su colocación, sobre todo la distancia al punto de escucha.
Son monitores de campo cercano, no lo olvidemos, por lo que el desarrollo de frecuencias bajas (subgraves) no va a ser nunca ideal en este tipo de monitores. Para ello es necesario acompañarlos de un sub o realizar el chequeo de estas frecuencias con la ayuda de auriculares y analizadores. No hay otra.
Si los querías para mezclar proyectos multipista son buena adquisición dentro de esos precios. En frecuencias medio-altas parecen dar la talla en fidelidad. Pero si los querías para pinchar tus sesiones, tal vez las "sensaciones" las hubieras podido conseguir con un monitor con mayor cono o más "blandito".

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo