Monitores de estudio pasivos o activos?

Roland_77
#1 por Roland_77 el 29/12/2004
Quien podría explicarme con detalle las difrencias entre monitores para estudio pasivos y activos y por cual os inclinais vosotros?
Estoy pensando en Genelec 1031A

Saludos
Subir
Bermudillo
#2 por Bermudillo el 29/12/2004
pasivos = necesitas una etapa de potencia (amplificador) para que suenen.
activos = llevan incorporado etapa, es decir suenan por si solos.
Subir
Salsah
#3 por Salsah el 29/12/2004
Con detalle?

La ùnica diferencia es que los activos llevan un ampli en la misma caja que el altavoz en si, y los pasivos necesitan un amplificador dedicado.

Yo si tuviera pasta me pillaria unos pasivos y un ampli avalon o algo asi, pero como no la tengo pues unos activos.


Lo de recomendarte unos voy a pasar por que la ùltima vez que lo hice, 2 seres de inteligencia suprema que deambulan por el foro me dijeron..."Recomendar altavoces hi-fi aqui es poco serio", asique mejor no te recomiendo especialmente ninguno. Pero miraria otros que no fueran Genelec.
Subir
Juan Luis
#4 por Juan Luis el 29/12/2004
los genelec son una opcion cojonuda... yo trabajo con los 1031 desde hace 4 años y me parecen bastante buenos. incluso unos 1029, si es para estudio casero estan bien.
yo personalmente te recomiendo unos activos... por cierto nada que ver unos genelec con unas altoves o equipo hifi
Subir
Salsah
#5 por Salsah el 29/12/2004
Depende que altavoces hi-fi galle_tas, no empecemos.
Subir
Juan Luis
#6 por Juan Luis el 29/12/2004
a ver q no quiero crear malos rollos...
pero una cosa es el sonido hifi y otra el sonido profesional.... el hifi (evidentemente el bueno) suena muy bien y muy bonito pero no lo veras en ningun estudio profesional...
repito son 2 cosas distintas y concebidas para usos distintos
un saludo
Subir
Salsah
#7 por Salsah el 29/12/2004
Si, tienes razòn galle_tas, este debe ser un estudio amateur.....


http://www.abbeyroad.co.uk/studio1/image1.php
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 29/12/2004
galle_tas escribió:
.....una cosa es el sonido hifi y otra el sonido profesional......

......son 2 cosas distintas y concebidas para usos distintos.....



Mas claro imposible.
Subir
Salsah
#9 por Salsah el 29/12/2004
Por cierto, son unos Bowers and Willkins de la serie nautilus, antes de que preguntes.
Subir
Salsah
#10 por Salsah el 29/12/2004
Si si, superclaro.............. :roll:

En fin.....
Subir
Salsah
#11 por Salsah el 29/12/2004
Debe ser que en Abbey Road estàn todavia practicando.


http://www.abbeyroad.co.uk/mastering/image1.php
Subir
Bermudillo
#12 por Bermudillo el 29/12/2004
decirle a Roland_77, que monitores os comprariais y por que... no estropear su hilo. Roland_77, dinos la pasta que quieres gastar, en que lugar los vas aponer, que tipo de música quieres masterizar... etc, etc... asi podremos ayudarte más...
Subir
Juan Luis
#13 por Juan Luis el 29/12/2004
has leido algo acerca de sonido profesional? algun manual? te lo dicen bien clarito lo q es sonido hifi y lo que es sonido profesional... es qyue son 2 conceptos distintos

por cierto un estudio profesional, lo mas seguro es que tenga escuchas profesionales al menos de 2 tipos distintos(campo cercano etc....) y escuchas hifi de modo q al mezclar en cualquier momento puedas cambiar de una escucha a otra y hacerte una idea de por donde andas...

nadie mezcla un disco profesionalmente usando exclusivamente unas escuchas hifi.
Subir
Juan Luis
#14 por Juan Luis el 29/12/2004
tienes toda la razon bermudillo... q menudo lio le estamos haciendo
Subir
Nenuko
#15 por Nenuko el 29/12/2004
depende de q activos y depende de q pasivos, pero si ponemos unos de la smismas caracteristicas sera mejor siempre unos activos. Y tu como poder puedes mazclar un tema en unos hifi y dejarlo de PM en esos hifi, el problema viene cuando lo reproduces en el resto de los ekipos del mundo y si no haz la prueba.genelc 1031 muy buena opcion ademas llevas un cono de 8" muy majo para graves
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo