Monitores de estudio pasivos o activos?

Salsah
#16 por Salsah el 29/12/2004
No pretendo crear malos rollos pero es que aqui hay mucha gente que se fia del marketing y eso està bien....pero para ellos.

Me explico, lo que creo que no està bien, es que al igual que unos recomiendan Genelec, otros prefieran B&W, y se menosprecie su opiniòn basada en trabajo diario, no en revistas ni en publicidad.

Cuantos anuncios habeis visto en la television de Rolls Royce?
Ninguno.

Cuantos anuncios habeis visto en la tele de Citroen?
25000


Hay firmas que viven de su màrketing y necesitan decirle a la gente lo buenos que son sus productos
ay firmas que sin màrketing tienen listas de espera para entregar sus productos.

Quereis ver algunas?......

http://www.lipinskisound.com/

Ahi va uno de 150.000 €

http://www.egglestonworks.com/ivy.htm

Estos tampoco salen en la Computer Music


http://www.duntech.com.au/images/all.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Salsah
#17 por Salsah el 29/12/2004
Y por cierto, me gasto el dinero en unos Adam 1000 veces antes que en unos Genelec, pero claro, esa es mi opiniòn.
Subir
espasonico
#18 por espasonico el 29/12/2004
Las 1031 están muy bien, pero ahora está la nueva serie de Genelec. El equivalente al 1031 es el 8050. Pero para ese tipo de monitor te hace falta un buen control y grandote, si tienes un control pequeño, con unas 1030 o 8040 vas sobrao.
Subir
Eduardoc
#19 por Eduardoc el 29/12/2004
Bermudillo escribió:
decirle a Roland_77, que monitores os comprariais y por que... no estropear su hilo. Roland_77, dinos la pasta que quieres gastar, en que lugar los vas aponer, que tipo de música quieres masterizar... etc, etc... asi podremos ayudarte más...


Si la verdad porque estos altavoces:

salsah3 escribió:
unos Bowers and Willkins de la serie nautilus.


Cuestan: U$S 11.000 unos 8.000 € y poner este tipo de ejemplos la verdad que............................................

http://www.soundstage.com/revequip/bw_nautilus_801.htm
Subir
espasonico
#20 por espasonico el 29/12/2004
salsah3: A estos niveles todos están bien. Los Dynaudio también suenan muy bien, es como las guitarras, es mejor una Les Paul que una Strato ? NO, simplemente son diferentes
Subir
Salsah
#21 por Salsah el 29/12/2004
espasonico, es mejor una Les Paul que una Strato ? NO, simplemente son diferentesespasonico,

Efectivamente, por eso yo me quedo con los Adam.
Subir
Nenuko
#22 por Nenuko el 29/12/2004
bueno tampoco es eso... son diferentes... no, hay unos buenos y otros malos , malisimos y buenisimos
Subir
espasonico
#23 por espasonico el 29/12/2004
No he tenido la oprtunidad de escuchar los Adam, pero seguro que están bien.
Subir
Salsah
#24 por Salsah el 29/12/2004
eduardoc, Cuestan: U$S 11.000 unos 8.000 € y poner este tipo de ejemplos la verdad que............................................ eduardoc,


Vaya por Dios, pues a mi me ha parecido entender por ahi arriba que los hi-fi no te los encuentras en ningun estudio profesional, y despues ha venido mi respuesta.

Le he dicho yo que se compre unos Nautilus?

Es que manda narices tio, no me jodas, lo que digo es que estoy hasta la picha de ese tipo de comentarios....."los hi-fi no los tienen en ningun estudio"...."dudo que alguien los utilice para en la toda la produccion"....."Genelec son la repera".........¿Genelec?........Venga vale, quedamos en eso.
Subir
Nenuko
#25 por Nenuko el 29/12/2004
la verdad q no entiendo lo q estais disutiendo, pero si genelec son la repera y adam tb... cual es el problema?
Subir
solker
#26 por solker el 29/12/2004
Weno siguiendo al hilo, yo prefiero unos activos, basicamente por 2 razones:

1.- Ocupan menos espacio, esencial para entornos de trabajo enanos (como es mi caso.

2.- Los amplis estan diseñados para esos altavoces, mientras q si la etapa es de un padre y los monitores de otro, puede ser q el resultado no sea el esperado.

Y buen luego el precio, q siempre sera mas economico supongo, tampoco me he parado a comparar, pero seria los mas logico ... ¿o no? ;)
Subir
espasonico
#27 por espasonico el 29/12/2004
Una curiosidad, los Adam tienen cortes para compensar frequencias ?
Subir
toniterrassa
#28 por toniterrassa el 29/12/2004
Que se compre unos Videologic Scirocco si los encuentra (yo cuando queria comprarme los monitores di con una web que los tenia), són "ni pa ti, ni pa mi" o sea, unos hi-fi que se creen de referéncia.
Claro que si dijera cuanto se quiere pulir, mejor ¿ no ? .

TONi
Subir
Nenuko
#29 por Nenuko el 29/12/2004
en unos activos no hay cables del ampli a ellos= menos ruido, razon suficiente
Subir
Napalm Candy
#30 por Napalm Candy el 29/12/2004
Cuando fuimos a comprar los monitores, acabamos cogiendo los Genelec 8030, y probamos los Dinaudio y los Adam, los Adam para mi gusto sonaban podres y como "a cartón", muy apagados y con falta de agudos, en cambio los genelec fueron los que mas nos impactaron, por que tenian mucho mas detalle en el sonido... no se, simplemente flipamos y sin dudarlo pillamos los genelec. Si, el marketing afecta desde luego, pero no compramos a ciegas, y quisimos probralos antes, a nosotros nos gustaron mas lo genelec, quizá a otros les guste mas los dinaudio.... Aunque todos pongan que tienen una respuesta plana, por lo que se deduce que todos suenan IGUAL, es mentira, solo hace falta poner unos y poner otros y oir claramente la diferencia.

Es lo de siempre, si quieres pillarte unos monitores, informate sobre lo que hay, escucha a la gente, lee comentarios, y ajusta tu presupuesto. Cuando llegues a la tienda le dices al tio que quieres escuchar este, este y este, lo pruebas y el que mas te guste te lo quedas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo