Monitores Gama Alta

EAC
#16 por EAC el 19/11/2012
focal twin una apuesta segura
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SoundWalker
#17 por SoundWalker el 20/11/2012
Gracias a todos por contestar! Pues me voy a decantar por cambiar a 3 Vias.

Alguien con experiencia en los FOCAL?
Subir
Nodoycredito
#18 por Nodoycredito el 20/11/2012
Si te vas a decantar por 3 bias, sin duda Dynaudio Air 20.

Estuve en una comparativa entre Focales, Dynaudios de 3 bias y aunque Focal suena muy bien sin duda, las Dynaudio son las que más regulares sonaron con todos los tipos de musica.

De todas maneras antes de gastarte ese dinero pruebalas tu, no te guies por lo que te digamos.

Un saludo!!
Subir
jorvid49
#19 por jorvid49 el 20/11/2012
Hola, yo tengo Event Opal y van muy bien. Una pregunta, tienes tratada la habitación? Esta es una cuestión vital. Saludos
Subir
SoundWalker
#20 por SoundWalker el 20/11/2012
Hola a todos! De nuevo gracias.

La sala esta tratada para dar la respuesta mas plana posible.

Soy conciente de que lo mejor es probarlos, pero tambien de que no voy a poder probar todos los modelos. Y aunque son todo opiniones personales cualquiera de estos monitores es una apuesta segura.

De momento lo unico claro esque ya que doy el salto paso a 3 vias.

Los Klein&Hummel, los PMC y los Focal, a falta de mirar los ATC, me gustan.

Dynaudio los probe en el estudio de un Hispasonico y me gustaron bastante, pero no acabe de apreciar bien su campo stereo.

Un Abrazo!
Subir
1
MusicFanatik
#21 por MusicFanatik el 20/11/2012
3 vias? PMC IBM1S €€€€€!!!!!!!

Porque 3 vias? es curiosidad mas que nada...
Subir
Nodoycredito
#22 por Nodoycredito el 20/11/2012
#20

Por cierto en la comparativa tambien estaban los ATC 25, sonaban muy bien (y en algun stilo musical sobresalian al resto) pero tampoco eran tan regulares como los Air 20.


#21

Desde mi punto de vista (oreja) de comparar 2 vs 3 vias, con 3 vias se oyen cosas que con 2 no consigues apreciar.

Saludos!!
Subir
MusicFanatik
#23 por MusicFanatik el 20/11/2012
Habra que probarlo... yo lo unico de 3 vias que he escuchado es los BlueSky de campo lejano... pero eso son de campo lejano.... eso si sub no les hacia falta :mrgreen:
Subir
SoundWalker
#24 por SoundWalker el 20/11/2012
Pues después de leer articulos, comparativas y opiniones de 2/3 vias, creo que 3 vias se acerca mas a lo que busco.

Tener un altavoz "solo" para graves debe ser determinante para definir frecuencias. El problema esque aun no he probado ninguno, pero no he encontrado a nadie que prefiera 2 a 3 vias.

Supongo que todos buscamos que cualquier modificacion que hagamos podamos sentir la diferencia.
Subir
m1l0
#25 por m1l0 el 29/11/2012
La acústica de la Control Room esta compensada?
lo digo porque igual te sale a cuenta hacer un estudio de acustizacion...y no gastarte tanta pasta en unos altavoces "planos"
Subir
SoundWalker
#26 por SoundWalker el 29/11/2012
Hola a todos/as!

Gracias por las opinones antes de nada.

#25

La sala estará acondicionada acusticamente (A veces he dicho que ya lo está porque lo doy por hecho) para sonar lo mas plana posible, pero en mi opinion un buen acondicionamiento acustico y unos buenos monitores deben ir de la mano.

Buenos pues al final, y después de mirar mucho me he decidido por los Klein & Hummel o300, vendidos por uno de los foreros de Hispasonic, como casi todo el material del que esta compuesto mi pequeño estudio!

En Cuanto pueda hacer pruebas ya os comentaré, por si puede servirle a alguien en mi misma situación.

Un Saludo a todos, y de nuevo gracias!
Subir
1
Aquel
#27 por Aquel el 03/12/2012
Edito: no había visto el ultimo mensaje, iba a sugerir que miraras mis adam s2x por si te interesaban.
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 03/12/2012
Sin perjuicio de ATC, PMC AML2A, barren...
Subir
1
robinette
#29 por robinette el 03/12/2012
SoundWalker escribió:
después de mirar mucho me he decidido por los Klein & Hummel o300...

En Cuanto pueda hacer pruebas ya os comentaré, por si puede servirle a alguien en mi misma situación.

Comenta, comenta... Estos o300 son un modelo que siempre he tenido en mente.

Gracias.
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 03/12/2012
Klein &Hummeltubo unas cajas full range (con un 10") y tres vías, de mastering de los 70 mi amigo Josué.; pero me gustaba más que trabajáramos con las PMC...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo