Monitores Home Studio // Adam F5, Adam t5v, Yamaha hs5, jbl 305p mkii, . //

Consulta
  • 1
zoim
#1 por zoim el 21/03/2022
Buenas compañeros!!!
Estoy valorando comprar unos primeros monitores de studio, pero tengo algunas dudas y quería consultar.

Mi habitación no está tratada acústicamente, la idea sería ir haciéndolo poco a poco (ahora trabajo de esa manera) , como es más un hobbie que algo profesional no me es estrictamente necesario, pero si me gustaría tener unos monitores algo mas al uso de producción en cuanto a calidad, aunque sé que las reflexiones de la habitación van a alterar el sonido.
Otro punto importante es que no voy a poder separarlos más de 5 cm de la pared, según lo que he leído es que lo ideal salida de aire frontal, pero quizás con unos de 5 pulgadas podría pasar con salida trasera y corregir unos decibelios en los graves.

Los voy a usar para producción de música electronica, producción y mixing, pero nada clínico ni realmente profesional.

Mis opciones (el orden no responde a mis prioridades):

- Adman f5 (Son antiguos pero los mismos que los t5v solo que la salida es frontal, mi duda serían con el tema de los repuestos de componentes y la vida util de los mismos, porque los compraría de 2nd mano)
- Adam t5v
- Yamaha hs5
- Jbl 305p mkii
- Kali Audio Lp6
- KRK Roket 5

Por los monitores que pongo veréis más o menos cuál es mi presupuesto. ;)
Muchas gracias!
Subir
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 21/03/2022
Yo iría por los tres primeros.
(nuevos, si es posible)
Kali no lo conozco, no tengo referencias ni experiencia.
Los KRK ni regalados.

Espero te sirva.
Subir
1
-rich-
#3 por -rich- el 21/03/2022
Agrega a la lista los Eris 5.

No son de calidad top, pero pueden ser una buena opción para empezar.
Subir
Erich Zann
#4 por Erich Zann el 21/03/2022
Hace poco q tuve la misma duda y casi con las mismas opciones quizás añadiendo los rcf aíra pro q me quede con ganas d probar.
Los jbl me encantaron pero a volumen alto se reiniciaban, como si tuviesen un limitador o algo…
Los devolví y estoy encantado con los Adam t5v.
Píllalos no t vas a arrepentir.
Subir
Pyjama
#5 por Pyjama el 21/03/2022
tengo los jbl y son unos altavoces muy decentes y bastante fieles.
Tambien pegados a la pared pero le puedes corregir los graves y estoy bastante contento con ellos.
Si les das mucha chicha salta un limitador o algún tipo de protección.
Subir
Antonio Leal
#6 por Antonio Leal el 21/03/2022
Tengo los Adam T5V desde hace unos 3 años aprox... muy bien, contento con ellos. Tampoco tengo habitación tratada acústicamente. Aun así, pensé que andaban "regular" de graves, y tengo dos respuestas a eso: 1) ningún monitor de 5" va a tener unas graves tremendos y, si los tiene, será a costa de una descompensación en la respuesta plana de los mismos, y 2) la percepción de los graves difiere del lugar de la sala en el que estés. En mi caso particular, la variación es notable. De apenas sentirlos sentado en la silla del estudio, a notarlos con buena pegada situándome un metro atrás (con la espalda pegada prácticamente a un armario empotrado). Al final vas a tener que acostumbrarte a los monitores y a tu sala, puesto que el tratamiento acústico lo dejas para más adelante. Para ello lo interesante es escuchar la música bien producida que aspiras a componer y hacer un ejercicio de memoria auditiva y compararla con tus composiciones.

Aun así, y aunque mi habitación es "normalita" en metros cuadrados... finalmente compré un subwoofer: el Adam de 7". Y desde ese momento controlo mejor las frecuencias graves desde el sitio habitual donde estoy sentado.
Subir
1
zoim
#7 por zoim el 22/03/2022
kamikase ♕ ♫ escribió:
Kali no lo conozco, no tengo referencias ni experiencia.
Los KRK ni regalados.


Gracias por la.info. la verdad que los 3 primeros son los que mejor referencias tienen.
Kali audio - tienen muy buenos comentarios, no es una marca muy conocida pero la entrada la hicieron en condiciones. Otra opción junto con los Krk es que ambos tienen la salida frontal, algo que si valoro porque mi opción es tenerlo pegados a la pared. Y no quisiera que escuchar un exceso de bajos falseados por los reflejos.
Krk si se que están por debajo a respuesta y rango. Pero al final como muchos decís es cuestión de conocer tu habitación y tener temas de referencia. Sé de muchos productores de renombre internacional que producen con ellos. Pero mejor tener algo de mejor respuesta obvio.
Subir
zoim
#8 por zoim el 22/03/2022
-rich- (Some people call me the space cowboy) escribió:
Agrega a la lista los Eris 5.
No son de calidad top, pero pueden ser una buena opción para empezar.


Gracias me los voy a mirar 👌
Subir
zoim
#9 por zoim el 22/03/2022
Erich Zann escribió:
Hace poco q tuve la misma duda y casi con las mismas opciones quizás añadiendo los rcf aíra pro q me quede con ganas d probar.
Los jbl me encantaron pero a volumen alto se reiniciaban, como si tuviesen un limitador o algo…
Los devolví y estoy encantado con los Adam t5v.
Píllalos no t vas a arrepentir.



¿Cómo de habitual es que ocurra eso?. No creo que los ponga a tope de sonido. Pero tampoco quiero estar todo el tiempo con ganas de estampar los monitores contra la pared si se apagan cada dos por tres jajaja

¿Tienes los adam 5 pegados a la pared?
Subir
zoim
#10 por zoim el 22/03/2022
Pyjama escribió:
tengo los jbl y son unos altavoces muy decentes y bastante fieles.
Tambien pegados a la pared pero le puedes corregir los graves y estoy bastante contento con ellos.
Si les das mucha chicha salta un limitador o algún tipo de protección.


Gracias

En cuanto agudoa leí que son cómodos de estar trabajando con ellos durante mucho tiempo , como los Adam.
Y por rango de frecuencias son muy similares.
Me preocupa que hacen altavoces de gran consumo, donde los subgraves están a tope y no son claros en los medios.
Es la primera vez que veo unos de estudio, aunque creo tienen unos de 20mil dólares para estudios profesionales donde utilizan la misma forma en el Twiter.
Subir
zoim
#11 por zoim el 22/03/2022
Antonio Leal escribió:
Tengo los Adam T5V desde hace unos 3 años aprox... muy bien, contento con ellos. Tampoco tengo habitación tratada acústicamente. Aun así, pensé que andaban "regular" de graves, y tengo dos respuestas a eso: 1) ningún monitor de 5" va a tener unas graves tremendos y, si los tiene, será a costa de una descompensación en la respuesta plana de los mismos, y 2) la percepción de los graves difiere del lugar de la sala en el que estés. En mi caso particular, la variación es notable. De apenas sentirlos sentado en la silla del estudio, a notarlos con buena pegada situándome un metro atrás (con la espalda pegada prácticamente a un armario empotrado). Al final vas a tener que acostumbrarte a los monitores y a tu sala, puesto que el tratamiento acústico lo dejas para más adelante. Para ello lo interesante es escuchar la música bien producida que aspiras a componer y hacer un ejercicio de memoria auditiva y compararla con tus composiciones.
Aun así, y aunque mi habitación es "normalita" en metros cuadrados... finalmente compré un subwoofer: el Adam de 7". Y desde ese momento controlo mejor las frecuencias graves desde el sitio habitual donde estoy sentado.


Gracias por la info.
Ahora mismo los que tengo son de risa pero con un subwoofer y me muevo en la habitación donde tengo localizado la zona de reflexiones de graves donde puedo percibir el empaste de sub y bajos.

5 pulgadas creo que están bien ya lo siguiente sería 6 krk o Kali que creo que no están mal y con salida frontal. Pero 7 salida trasera pegado a la pared ... Pifff creo que sería un error. Todo es probar.
Si Adam tuviera salida frontal de cabeza compraba esos. Por eso estuve mirando los f5 pero no quiero tener problemas a los meses de estar comprando repuestos o reparando por comprar de segunda mano.

¿Que tal con los altavoces pegados a la pared y la salida trasera? Quisiera saber tu experiencia.
Gracias
Subir
Erich Zann
#12 por Erich Zann el 22/03/2022
#9 Pues depende de las frecuencias y de los decibelios a los q los pongas, lo que me jodió es que el fabricante no lo especifica en ningún lado, el reinicio de los altavoces provocaba chasquidos a cada rato, una lastima porque suenan genial.
Creo q todos sabemos cuando empiezan a distorsionar unos altavoces, ese limitador me parece una estupidez, quizás con un umbral más amplio, cumpliría su cometido para no joder la pompa ante un subidón inesperado de ganancia, pero en la práctica y tal como vienen es un engorro.
Los Adam t5v no mejora radicalmente el sonido, con respecto a los jbl, de hecho ninguno de la lista creo q lo haga, pero lo que si he comprobado es que son muy muy silenciosos … nada hummms..o siseos leves, nada d ruidos o artefactos. De hecho parece q esten apagados.
Suerte con tu búsqueda y saludos
Subir
1
Erich Zann
#13 por Erich Zann el 22/03/2022
#11 ¿Que tal con los altavoces pegados a la pared y la salida trasera?
Mi experiencia es que se nota bastante las reflexiones, sobretodo si la parte trasera esta cerca de alguna esquina, pero también hay gente q si tiene cerca los monitores, les molesta el soplo del bass réflex delantero.
Lo ideal sería probar los dos candidatos que creas más acertados en tu habitación, antes de decidirte del todo, pero entiendo que es bastante complicado .
Subir
1
zoim
#14 por zoim el 23/03/2022
Erich Zann escribió:
Pues depende de las frecuencias y de los decibelios a los q los pongas, lo que me jodió es que el fabricante no lo especifica en ningún lado, el reinicio de los altavoces provocaba chasquidos a cada rato, una lastima porque suenan genial.
Creo q todos sabemos cuando empiezan a distorsionar unos altavoces, ese limitador me parece una estupidez, quizás con un umbral más amplio, cumpliría su cometido para no joder la pompa ante un subidón inesperado de ganancia, pero en la práctica y tal como vienen es un engorro.
Los Adam t5v no mejora radicalmente el sonido, con respecto a los jbl, de hecho ninguno de la lista creo q lo haga, pero lo que si he comprobado es que son muy muy silenciosos … nada hummms..o siseos leves, nada d ruidos o artefactos. De hecho parece q esten apagados.
Suerte con tu búsqueda y saludos


Vaya ;(
Pues muy mal, ese limitador no tiene mucho sentido como comentas. Creo que todo lo que he leido sobre monitores de estudio, ninguno de ellos tiene limitador.
Subir
zoim
#15 por zoim el 23/03/2022
#13
ah ok
Justo tengo yo una esquina con ventana y cristal. ohhhh.
Bueno miraré un poco e intentaré decidirme si no hay ninguna alternativa.

Que pena no tener nadie la experiencia con los Kali LP6

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo