Monitores home studio focal 40 o Q 20 acoustic

  • 1
Joaquim Sabate Faura
#1 por Joaquim Sabate Faura el 29/04/2020
Quisiera mirar unos monitores para mí home studio, básicamente para hacer grabaciones de voz y guitarra, la habitación de momento no está acondicionada. Quisiera si alguno tiene o ha escuchado los Q 20 acoustic, y su comparación con los Focal cms40 o el Shape.
Y si hay alguno otro parecido, tiene de ser de este tamaño por ser la habitación no llega a 8m2.
Quim
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Joaquim Sabate Faura
#2 por Joaquim Sabate Faura el 30/04/2020
Bueno al final he visto que los Q acoustic son pasivos y es muy diferente a los focal .
Entonces mi pregunta es que me dierais un poco de información para poder encontrar unos monitores, similares a los Focal Shape 40,grácias.
Subir
robinette
#3 por robinette el 30/04/2020
#2
Neumann KH 80 DSP sin duda. Estos pequeñines son una auténtica virguería. Suenan muy naturales y definidos en medios y medios-altos (deseable para lo que vas a grabar).
El grave?... pues no se le puede pedir peras al olmo. Bastante buenos para un 4" y el precio que tienen.
Nota: No he escuchado los Shape 40, que conste.

Un saludo.
Subir
Joaquim Sabate Faura
#4 por Joaquim Sabate Faura el 01/05/2020
Si, cuando encuentre alguno de ocasión, de focal sale alguno, pero Neuman no tan a menudo, de momento tendré que empezar por unos M audio te he adjuntado modelos en fotos
Subir
robinette
#5 por robinette el 03/05/2020
Joaquim Sabate Faura escribió:
cuando encuentre alguno de ocasión
Entiendo. Si buscas algo de segunda más económico, antes que esos M-Audio te recomiendo estos Fostex. Dentro de estos precios poco "potable" vas a encontrar.
https://www.hispasonic.com/anuncios/monitores-fostex-nx5a-impecables-embalaje/890561

Un saludo.
Subir
Joaquim Sabate Faura
#6 por Joaquim Sabate Faura el 03/05/2020
I entre este Fostex, y el Adam F5, por cual te decantarias, ya que entre el JBL, 302 o 305, me decanto por el Adam F5, grácias.
Subir
Joaquim Sabate Faura
#7 por Joaquim Sabate Faura el 03/05/2020
De los Fostex veo que tiene hasta 60 de graves, no encuentro ningún vídeo para escucharlos, pero parecen mejores que el Adam ?
El que los vende los saco de un estudio donde trabajo, no sé el uso que habrán tenido,qué opinas.
Ya que parecen muy buena opción.
Yo soy cantautor, me acompaño de mi guitarra española, de micro un Shure beta 87a, una targeta Audient i22, mi iMac con Logic, y quiero un monitor con buen sonido, tengo unos auriculares de hifi, el Sennheiser 540 gold, el monitor Fostex me daría la misma calidad ?
Grácias
Subir
robinette
#8 por robinette el 03/05/2020
#6
Este Fostex es de otra gama superior. Siendo justos, el F5 de Adam se podría comparar al vez con el Fostex PM0.5n, los JBL 305 o los M-Audio que has puesto antes, con las diferencias que otorga cada fabricante.


Joaquim Sabate Faura escribió:
El que los vende los saco de un estudio donde trabajo, no sé el uso que habrán tenido,qué opinas.
Como en todo lo relativo a la segunda mano, depende del trato recibido más que de la "cantidad de horas". Todos los monitores que he tenido han sido comprados de segunda (o tercera) y no he tenido problema alguno, pero claro, es algo muy personal y lo más sensato es poder probar el equipo antes de llevártelo.


Joaquim Sabate Faura escribió:
quiero un monitor con buen sonido, tengo unos auriculares de hifi, el Sennheiser 540 gold, el monitor Fostex me daría la misma calidad ?
La misma no. Diferente. Pero es que el mismo sonido de un auricular no lo vas a encontrar en un monitor. Cada uno tiene sus matices. Este Fostex, siendo un gama media, no tiene nada que ver con los BX5 o los F5, ni en potencia, ni en construcción, ni en sobriedad con los mencionados. Eso sí, no son tan naturales como los Neumann en medios-altos y altos, aunque tiendan a salir esas frecuencias.

De todas formas, ya te digo que el tema monitores es muy personal y lo mejor que puedes hacer es pegarle una escucha sea cual sea el que tengas en mente. Te encuentras con sorpresas, te lo garantizo. :D

Un saludo.
Subir
Joaquim Sabate Faura
#9 por Joaquim Sabate Faura el 03/05/2020
Pues me has puesto un caramelo en la boca , y me has convencido, y me gusta que me los hayas recomendado por que yo no hubiera ido por ellos, quizás por que la gente se decanta a veces más por unos determinados, voy a ver si me los reserva ,gráficas.
Subir
Joaquim Sabate Faura
#10 por Joaquim Sabate Faura el 03/05/2020
Estos Fostex necesitan espacio de la pared, como algunos ej JBL, o no tanto .
Subir
Joaquim Sabate Faura
#11 por Joaquim Sabate Faura el 04/05/2020
Ya me dijo el vendedor, que tienen la salida de aire por delante.
Le dije que me los reservará, a ver si puedo cuanto antes hacerle la compra.
Ya te contaré. Ni
Subir
robinette
#12 por robinette el 04/05/2020
Joaquim Sabate Faura escribió:
Ya te contaré.
Perfecto. 👍
Subir
Joaquim Sabate Faura
#13 por Joaquim Sabate Faura el 04/05/2020
Estoy intentando hacerme seguidor tuyo, y no veo la opción?
Subir
Joaquim Sabate Faura
#14 por Joaquim Sabate Faura el 04/05/2020
Solo veo esta opción de seguir el hilo ?
Subir
Joaquim Sabate Faura
#15 por Joaquim Sabate Faura el 07/05/2020
Hola estoy en tratos con el vendedor, espero que pueda esperar a que pueda reunir lo que pide.
Que cables me recomiendas, ya te comenté que tengo la targeta de sonido Audient i22.
Si sabes de alguien que le pueda interesar un Xarango peruano que me hice amplificar solo eso me costó unos 200€, pido por él unos 250€, está anunciado aquí también...
Grácias.
Quim
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo