Monitores - Home-Studio

Dj_Geizer
#1 por Dj_Geizer el 24/02/2003
Hola supongo que ya se habrá hablado mucho sobre el tema pero tengo mis dudas y no sé que hacer..

Hasta ahora toda la música que componía lo hacía sonar por un equipo de música doméstico conectado al ordenador y hace muy poco se me ha estropeado. He decidido adquirir un sistema de audio nuevo.Quiero pillarme un par de monitores de estudio, y no se muy bien que hacer.

Sé que hay monitores autoamplificados y configuraciones de etapa + altavoces independientes, cual es la diferencia fundamental ? calidad ? precio ?...

Yo vivo en un piso y lo quiero para un home-studio creo que con 200 W reales totales iría bien (100 W + 100 W )

¿Qué pensais? Tampoco me sobra el dinero cuento aproximadamente con unas 50.000 pesetas, se que es muy poco pero bueno a ver si hay algo...

Si no me llega el dinero había pensado en comprar otro equipo de música de ese precio, el tema es que las 2 pletinas, radio y cargador de cd's preferiría sacrificarlas por un sonido mejor...

Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Salogel
#2 por Salogel el 24/02/2003
Yo tengo una duda parecida y me ha parecido oportuno escribirla aquí.
Tenngo un problema al masterizar y es que mi sistema de monitoreo no es fiable y quiero pillar otro.
¿Que sistema me aconsejais (si podeis dadme modelos y demás)?¿Cuales son las características principales del sistema que me habeis aconsejado?
Gracias.
Subir
DSales
#3 por DSales el 24/02/2003
Buenas,

Geizer, con ese presupuesto sólo puedes optar por un modelo de monitor pasivo, pero si tp tienes para el ampli nada harás ... lo mejor es k te esperes y ahorres.

Ya sabeis k hay dos opciones, autoamplificado o pasivo. Yo optaría por los modelos activos, por su rendimiento y calidad sonora. Pero poned un mínimo de 1000 euros por la pareja. Mirad marcas como Event, Yamaha, Alesis, Tannoy, y si kereis ya calidad máxima, Genelec, Mackie o Dynaudio. No os asusteis por los precios, pero a la larga valdrá la pena.

Recordad, comprar barato es comprar dos veces ;)

Saludos!!!
Subir
fhercom
#4 por fhercom el 24/02/2003
:arrow: yo te aconsejo los DYNAUDIO BM5 son pasivos pero de muy buena calidad y tendras que comprar aperte un ampli o etapa.

yo te recomendaria la Yamaha A100a que esta muy bien y no es muy cara. :lol:

En total te saldra mas o menos por 700 Euros y tendras un sistema de monitorizacion muy competente. :wink:

Bueno espero poder ayudarte :shock:

fhercom 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo