Monitores in-ear d aislamiento acústico M-audio o Etymotic?

  • 1
cignux
#1 por cignux el 15/04/2007
Hola, puesto que lo normal es que en directos se este siempre expuesto a una gran cantidad de ruido ambiente, lo cual hace que siempre se tienda a subir demasiado el volumen de los monitores in-ear acarreando el consiguiente peligro de perdidas auditivas,he decidido adquirir unos buenos monitores in-ear de directo que me aíslen del mundanal ruido.

Por el momento y después de mis pesquisas por internet tengo dos candidatos claros para mi elección final, unos son los M-audio IE-20 XB:

http://la.m-audio.com/products/es_la/IE20XB-main.html

Y los otros son los Etymotic er-4:

http://www.etymotic.com/ephp/er4.aspx
http://www.4yourears.com/acatalog/es_etymotic_er4.html

Aparentemente y con los números y especificaciones de cada modelo en la mano, parece ser que los Etymotic er-4 tienen mayor poder de aislamiento que los m-audio, (42 db´s de reducción de sonido ambiente frente a los 26 db´s de los M-audio).

De todas formas puesto que los parámetros y métodos de los test de medida pueden variar de una a otra marca y en algún momento pueden ser engañosos, espero el consejo de alguien que haya probado ambos modelos para saber cual prefiere o cual me recomendaría.

Gracias por adelantado.
Subir
curve259
#2 por curve259 el 16/04/2007
yo te puedo dar opinion sobre los m-audio, tengo los ie-10 y la verdad que aislan muy bien del ruido exterior. el sonido, excelente. Todo suena como en mis monitores o cascos de estudio. no colorean, no se si para el uso que les vas a dar tienen que ser fieles en sonido, pero ten en cuenta que los ie-20 colorean graves...

los otros no he tenido oportunidad de probarlos
Subir
cignux
#3 por cignux el 16/04/2007
En principio en caso de decantarme por los m-audio seran los Ie-30 puesto que llevan el driver dual y supongo, que eso me dará mas calidad, mi intención es aprovechar el desembiolso de dinero para monitores de directo y que esos mismos auriculares funcionen bien en el estudio,para aquellos momentos en medio de la noche en los que debes trabajar en silencio sin los monitores de campo cercano.
Subir
RamFreak
#4 por RamFreak el 17/04/2007
Me he comprado hace poco los M-audio ie-10 y la verdad que me ha ido muy bien con ellos, nunca me he acostumbrado a los IEM pero estos se sienten comodo, y aislam muy bien el sonido, son muy fieles en reproducción, queria comprarme los ie-20 xb, mas que todo porque pueden que de una sensacion de aire mayor a los ie-10 pero no me ha alcanzado la pasta, sin embargo los he conseguido a buen precio.... saludos!



http://www.rebelio.com/es/urwfilter/cat ... index.html
http://www.rebelio.com/es/urwfilter/cat ... index.html
Subir
Sayden
#5 por Sayden el 17/04/2007
Uhmmm, pero esto sólo sirve para la gente que toca en directo no? Quiero decir, para que lo lleven guitarristas, teclistas, etc no?

Para Dj´s... ehmmm jejeje! No sé, es que me parecen curiosos, una vez probé unos y me parecieron impresionantes (aparte de perder la virginidad por la oreja :mrgreen: )
Subir
cignux
#6 por cignux el 17/04/2007
Pues mi impresión es que a los Dj´s también les puede valer unos auriculares de este tipo, sobre todo por el hecho de que dado que el aislamiento acústico del exterior es bastante mayor que con otro tipo de cascos, eso permite monitorizar mas facilmente y a un volumen menor sin perder la definición del sonido, resultado: tus oídos lo agradecerán de por vida. Hay que tener en cuenta el enorme riesgo de lesiones auditivas irreversibles a los que se esta expuesto por culpa de los volúmenes exagerados con los que se trabaja muchas veces en discotecas o en según que directos.
Subir
Sayden
#7 por Sayden el 18/04/2007
Pues sí, yo conozco algún caso de gente que ha tenido que tener un tiempo de reposo por problemas de este tipo.

Lo que pasa es que los dj´s que nos estamos todo el rato quitando y poniendo los cascos... pfff sería un problema, ibamos a terminar con las orejas dilatadas :mrgreen:
Subir
Bola
#8 por Bola el 19/04/2007
El secreto para que los In Ear te aislen bien es el colocarlos correctamente, en el caso de los Shure lo correcto es con una mano lo colocas con el cable apuntando hacia abajo y con la otra tiras hacia abado del lobulo de tu oido, insertas el In Ear y lo giras hacia adelante (como si lo atornillaras a tu oido) de esta forma el In Ear entra en el canal auditivo y lo aisla del exterior, cuando tienes los dos puestos la forma de saber si estan bien es que no escuchas casi nada de lo que pasa a tu alrededor.

Si usas las esponjas como las de los M-Audio el proceso es el mismo pero primero tienes que "aplastar" las esponjas para que entren en el oido y detener el audifono un momento en lo que las esponjas recuperan su tamaño (tal como si fueran tapones de oido)

De los modelos que mencionas los dos son buena opcion su respuesta de sonido es muy similar, yo en lo personal me inclino por los IE-30 de M-Audio
Subir
cignux
#9 por cignux el 20/04/2007
Hola Bola, muchas gracias por la recomendación, como puedo deducir de tu mensaje has tenido la oportunidad de probar ambos modelos, ¿No?, por cierto mencionas los Shure, ¿que tal están estos auriculares?, ¿aislan igual,mas o menos que los M-audio?,¿crees que hay algún modelo que destaque por encima de todos los demás en cuanto a calidad, aislamiento y comodidad en un rango de precio que oscile de 200-400 € ?

Tu información me será de gran ayuda puesto que no he podido probar ninguno de los modelos aquí tratados, y por la impresión que me dá tu si que tienes acceso a distintos tipos de In-ear.

Gracias.
Subir
MrCharles
#10 por MrCharles el 20/04/2007
cignux @ 17 Abr 2007 - 10:22 PM escribió:
Pues mi impresión es que a los Dj´s también les puede valer unos auriculares de este tipo, sobre todo por el hecho de que dado que el aislamiento acústico del exterior es bastante mayor que con otro tipo de cascos, eso permite monitorizar mas facilmente y a un volumen menor sin perder la definición del sonido, resultado: tus oídos lo agradecerán de por vida. Hay que tener en cuenta el enorme riesgo de lesiones auditivas irreversibles a los que se esta expuesto por culpa de los volúmenes exagerados con los que se trabaja muchas veces en discotecas o en según que directos.


Si tenes razon., igualmente ningun aislante te aisla de los niveles de SPL que hay en la mayoria de las discos., y mas en las frecuencias graves., que se transmiten hasta el ultimo hueso del cuerpo. Me parece que en la vida de un DJ es inevitable la perdida auditiva mucho mayor a la de una persona comun., lo que si se puede es minimizarla con este tipo de herramientas.
Subir
Sayden
#11 por Sayden el 23/04/2007
Alguien escribió:

Si tenes razon., igualmente ningun aislante te aisla de los niveles de SPL que hay en la mayoria de las discos., y mas en las frecuencias graves., que se transmiten hasta el ultimo hueso del cuerpo. Me parece que en la vida de un DJ es inevitable la perdida auditiva mucho mayor a la de una persona comun., lo que si se puede es minimizarla con este tipo de herramientas.

En la sala donde suelo pinchar hay un subgrave debajo de la cabina (en realidad es un escenario) que necesitamos una esterilla de cierto grosor para poner donde pisas de la inmensa cantidad de graves que hay... terminan reventándote los talones y con un dolor de piernas...

Y eso sólo es físicamente, ni quiero hablar de los clipeos que puedan producir los monitores por que tu compañero dj se le va la mano con el volumen de los mismos, algunas frecuencias medias que terminan reventándote la oreja...
Subir
Bola
#12 por Bola el 24/04/2007
cignux @ 20 Abr 2007 - 07:43 PM escribió:
Hola Bola, muchas gracias por la recomendación, como puedo deducir de tu mensaje has tenido la oportunidad de probar ambos modelos, ¿No?, por cierto mencionas los Shure, ¿que tal están estos auriculares?, ¿aislan igual,mas o menos que los M-audio?,¿crees que hay algún modelo que destaque por encima de todos los demás en cuanto a calidad, aislamiento y comodidad en un rango de precio que oscile de 200-400 € ?

Tu información me será de gran ayuda puesto que no he podido probar ninguno de los modelos aquí tratados, y por la impresión que me dá tu si que tienes acceso a distintos tipos de In-ear.

Gracias.


Asi es he probado los dos modelos ademas de modelos de otras marcas.

Los Shure E-5 son excelentes a mi me gustan mucho y son los que uso actualmente para mezclar monitores, eso claro en lo que me llegan los IE-30 de M-Audio (lo cual pasara en un par de dias).

Todos los In Ear aislan "igual" todo depende de que selecciones correctamente que usaras, ya sea los adaptadores de esponja o los plasticos, con los de esponja solo tienes que colocarlos bien y ya, pero estos se ensucian muy rapido y no se pueden lavar, cxon los plasticos tienes que checar bien cual de las medidas se ajusta a tu oido y nuevamente colocarlos bien.

Lo mejor para In Ear es mandarte hacer tus moldes pero claro esto es muy caro. En el rango de precio que mencionas de los que yo he probado los IE-30 de M-Audio son los que mas me gustan.

Por mi trabajo tengo acceso a varios tipos de audifonos para monitoreo tanto In Ear como Ear Bug y los mejores son los de tipo In Ear, te preguntaras cual es la diferencia o cual es cada tipo de audifono, pues bueno te explico un poco la cosa.

Los audifonos de tipo In Ear estan pensados para que la salida de audio del audifono quede dentro del canal auditivo, de esta forma te aislan del exterior ya que por su forma el audifono queda dentro de tu oido. Hay 2 tipos de In Ear los Universales que se ajustan a cualquier tipo de oido y los Personales que estan fabricados especialmente para tu oido, para estos necesitas que un medico te haga una impresion de tu oido con la cual se hace el molde ya sea para tus In Ear o para un adaptador para los in ear de tipo universal.

In Ear Universales
Imagen no disponible

In Ear Personales
f783cd17fdbb1ce2e814542b84539-1238347.jpg

Adaptadores Personales para In Ear Universal
[img][381:600]http://joi.ito.com/images2/e5ear.jpg[/img]

Los audifonos tipo Ear Bug son los clasicos audifonos de walkman o de ipod que van en tu oido pero no dentro de el.

Ear Bug
Imagen no disponible Imagen no disponible
Subir
José A. Medina
#13 por José A. Medina el 24/04/2007
Bola ya que estás por aquí.....

¿Que te parecen los Westone UM2? A ver si tu que parece que estás mas informado me das una opinión. Me los voy a pillar para el ipod, ya que por la vida que llevo viajo bastante y profesionalmente me interesa tener un sistema de escucha todo lo bueno que pueda, he llegado a pasar largas temporadas sin escuchar música por esa razón.

Me iba a pillar los Shure E5, pero un amigo mio, el cual es un ingeniero de mastering bastante reputado, me dijo que mejor los UM2.

No se... ¿tienes alguna opinión? ¿Alguien más se anima?

Un abrazo.
Subir
Bola
#14 por Bola el 25/04/2007
MedII @ 24 Abr 2007 - 05:39 AM escribió:
Bola ya que estás por aquí.....

¿Que te parecen los Westone UM2? A ver si tu que parece que estás mas informado me das una opinión. Me los voy a pillar para el ipod, ya que por la vida que llevo viajo bastante y profesionalmente me interesa tener un sistema de escucha todo lo bueno que pueda, he llegado a pasar largas temporadas sin escuchar música por esa razón.

Me iba a pillar los Shure E5, pero un amigo mio, el cual es un ingeniero de mastering bastante reputado, me dijo que mejor los UM2.

No se... ¿tienes alguna opinión? ¿Alguien más se anima?

Un abrazo.


No he usado los UM2 pero hasta donde yo se son muy similares, en teoria es el mismo diseño.

Ahora que si un Ing de Mastering te recomienda los UM2 es por que de verdad son mejores.
Subir
solker
#15 por solker el 25/04/2007
Yo tengo los ie-10, que en realidad los fabrica Ultimate Ears (que realmente son estos ultimos los que tengo), y estan bastante bien, son definidos, aunque los encuentro algo mediosos (igual que mis monitores de campo cercano).

La verdad es que me costó hacerme a ellos, pero fue ponermelos del revés (tal como explica en su pagina como forma alternativa de colocarlos) y van de muerte. No voy a decir que no se salen nunca, pero teniendo en cuenta que los llevo una media de 7 horas al dia, no se salen demasiado y aislan muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo