Monitores que llegan a 40khz en agudos, previos y demás...

Alfredo Forte
#16 por Alfredo Forte el 30/12/2004
Harry_Up!, no hay diferencias entre el vinilo y el CD en frecuencias
la diferencia es que uno es analogico y el otro digital (aca las curvas no existen)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nenuko
#17 por Nenuko el 30/12/2004
como q no hay diferencias? si las hay no tienen el mismo rango de frecuencias
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 30/12/2004
Pues yo q pensaba q ya estaba ampliamente aceptado q el ancho espectral del oido humano superaba los 20Khz de largo, lo q esta claro esq para un tono puro dsd luego q ninguno de nosotros llegamos a 18KHz.. pero esq hay mas q tonos puros..

una lectura muy recomendada:

http://www.earthworksaudio.com/f_wpaper ... 20khz.html

un par de extractos:

"Many engineers have been trained to believe that human hearing receives no meaningful input from frequency components above 20kHz. I have read many irate letters from such engineers insisting that information above 20kHz is clearly useless, and any attempts to include such information in audio signals is deceptive, wasteful and foolish, and that any right-minded audio engineer should realize that this 20kHz limitation has been known to be an absolute limitation for many decades. Those of us who are convinced that there is critically important audio information to at least 40kHz are viewed as misguided."


"TO FULLY MEET the requirements of human auditory perception I believe that a sound system must cover the frequency range of about 15Hz to at least 40kHz (some say 80kHz or more) with over 120dB dynamic range to properly handle transient peaks and with a transient time accuracy of a few microseconds at high frequencies and 1°-2° phase accuracy down to 30Hz. This standard is beyond the capabilities of present day systems but it is most important that we understand the degradation of perceived sound quality that results from the compromises being made in the sound delivery systems now in use. The transducers are the most obvious problem areas, but the storage systems and all the electronics and interconnections are important as well."


La respuesta extendida mas alla de 20Khz adkiere mayor importancia en el caso concreto de los monitores con tweeter de cupula metalica en lugar de material blando, como es el caso del tweeter del MSP5, q por otra parte me parece una buena compra por su precio, yo mismo tengo unos en casa aunq no los haya comprado por su respuesta extendida en altas frecuencias, si no pq me gustaban como sonaban, especialmente su respuesta en transitorios.

Q conste q no me parece una cosa "importantisima" y no correria a cambiar mis monitores si estos no reprodujesen mas alla de 20Khz, pero eso de q solo lo va escuchar tu perro... en fin.. solo intento ser algo mas cientificamente riguroso...

slds
Subir
Alfredo Forte
#19 por Alfredo Forte el 30/12/2004
hay limites, dependiendo del tipo de musica, si necesitas muchos graves, el espacio en minutos se vera limitado, y la calidad en agudos depende del tipo de aguja y el peso, pero si pones 1000 hz en ambos soportes, la diferencia sera que el disco es una sinusoide, en el CD no se puede hacer eso, si tuvieramos archivos a 96 khz ya se acercaria, incluso el disco tampoc es perfecto, hay que ver cual es el limite que impone el ancho minimo al que se puede cortar el material, eso tambien se compararia con el CD digital
Subir
Harry_Up!
#20 por Harry_Up! el 30/12/2004
Ahí me has dado bien, CHUS. Esta es la verdad. Es que yo pensaba "¿cómo puede ser que estos monitores lleguen a donde nadie llega y ningún hispasocio haya mencionado nada en las diversas "trifulcas" sobre monitores?"

Resumiendo, que me pille los yamaha, ¿no? Juas, vaya lío, pero qué grato encontrar vuestras respuestas.

¿Alguien da más sobre frecuencias?

¡Gracias!
Subir
Nenuko
#21 por Nenuko el 30/12/2004
un vinilo tiene un corte en unos 12 Khz bastante bueno, lo q pasa q luego se oye por ahi un armonico... y si depende de la velocidad a la q se corte, de lsi va a 45 o a 33 y de la duracion, y cuanto mas lejos del centro mejor se oye, es distinto, ahora entiendo lo q kerias decir Alfredo jeje a mi me encanta ese sonido crujiente del vinilo..
Subir
Harry_Up!
#22 por Harry_Up! el 30/12/2004
En cuanto al tipo de música, hago rock con bases electrónicas. Mucha guitarra, bajo eléctrico y sintetizado, samples de batería medio acústicos medio electrónicos, órganos, voces... casi rock clásico, pero con algo de caña digital.

¿Me recomiendas algún monitor en especial, Alfredo?
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 30/12/2004
Alguien escribió:

Resumiendo, que me pille los yamaha, ¿no?


Pues no... resumiendo... escucha unos monitores antes de comprartelos

kedate con los q mas te gusten y con los q mas te dejen oir cosas q antes no oias. No todos oimos igual y si unos monitores te dejan escuchar mucho y son muy nitidos pero su color personal te toca los webs el q los vas a tener q aguantar eres tu, yo por ejemplo no aguanto la gran mayoria de genelecs, me causan fatiga, los monitores son una eleccion muy personal, trata de escuchar antes de comprar.

slds
Subir
Alfredo Forte
#24 por Alfredo Forte el 30/12/2004
Harry_Up!, es dificil recomendar, las especificaciones ayuda, y como tanto comparte con el ambiente los Yamaha los he escucha pero no en un estudio, suenan lindos

Nenuko, se podria derivar en una charla filosofal de la calidad del vinilo, vos ya descubriste que no tiene una calidad lineal, el CD si, si tenes una aguja fina tendra mejor calidad que una mas gruesa (en digital seria una comparacion con los Hz a los cuales sampleas), y los mismo el encastre de la aguja, cuando mejor libertad mejor, pero hay que ver si no produce un aumento del release de cada nota, golpe, pero una inercia mecanica, se deben crear interezante temperaturas, a todo eso le gano el CD (aunque tenemos los errores de jitter, el bleur)
Subir
Alfredo Forte
#25 por Alfredo Forte el 30/12/2004
salio repetido
Subir
Harry_Up!
#26 por Harry_Up! el 30/12/2004
¿y dónde puedo ir a oirlos?En las tiendas de mi ciudad no los tienen allí para que los pruebes y tal, hay que pedirlos al distribuidor. ¿Hay alguna tienda en madrid o barna donde los tengan y se puedan probar?Me sería de gran utilidad pasarme y oirlos, ciertamente...

Gracias.
Subir
taxidriver
#27 por taxidriver el 30/12/2004
Djinferno, interesante eso del Juno. ¿quien o fabrica y q precio tiene? Personalmente no tengo problema de sensibilidad con el evolution, pero reconozco q suelo darle fuerte siempre; cosa q el 249 lleva aguantando un par de años sin queja alguna.
Subir
Proty
#28 por Proty el 30/12/2004
Harry_Up! escribió:
Ahí me has dado bien, CHUS. Esta es la verdad. Es que yo pensaba "¿cómo puede ser que estos monitores lleguen a donde nadie llega y ningún hispasocio haya mencionado nada en las diversas "trifulcas" sobre monitores?"

Resumiendo, que me pille los yamaha, ¿no? Juas, vaya lío, pero qué grato encontrar vuestras respuestas.

¿Alguien da más sobre frecuencias?

¡Gracias!


aparte de los discutible de que el oido humano escucha por encima de los 20khz... otra cosa es que esas frecuencias altas se perciban o afecten a los individuos... desde luego es un terreno farragoso y depende de experiencias empiricas y diversos estudios y auque un experto como chus dicte sentencia ahora mismo todavia se puede discutir, donde acaba la escucha humana y comienza la percepcion.....

como dices harry, resumiendo de que te sirven unos monitores que llegan a los 40khz si en el estudio digitalizas las señales y el primer paso para digitalizar es filtrar las señales??????

la clave la da otro monstruo de este foro que es el pibe Alfredo Forte, llegar a un rango tan alto sirve para que la atenuacion de frecuencias tan altas garantice una respuesta mas plana......
pero fuera de eso, de poco sirve que lleguen a los 40khz......


asi que no se que polemica va a ver....
Subir
--31852--
#29 por --31852-- el 30/12/2004
Alguien escribió:

de poco sirve que lleguen a los 40khz


Hombre, si ya lo decia antes

Alguien escribió:

Q conste q no me parece una cosa "importantisima" y no correria a cambiar mis monitores si estos no reprodujesen mas alla de 20Khz, pero eso de q solo lo va escuchar tu perro... en fin.. solo intento ser algo mas cientificamente riguroso...


De todas maneras me permito atraer la atencion hacia el hecho de q una respuesta extendida en frecuencia de un monitor con tweeter de cupula metalica suaviza de una manera notable la tipica "dureza" o "aspereza" de este tipo de tweeters, y poder disfrutar "agradablemente" de la excepcional respuesta a transitorios de estos tweeters

Alguien escribió:

donde acaba la escucha humana y comienza la percepcion.....


bonita frase... Si, viene a ser algo asi como con las frecuencias por debajo de 50Hz q es mas lo q "notas" por vibracion simpatica de tu cuerpo q lo q realmente esta siendo estimulado en tu oido, lo q pasa q en el caso de las altas frecuencias es bastante mas complejo. Sigo recomendado leerse el articulo anterior.

slds
Subir
XMontour
#30 por XMontour el 30/12/2004
En todo caso..salidos o no de fabrica con especificaciones para murcielagos los Yamaha MSP son unos excelentes monitores...infravalorados....ya que no suelen entrar en las quinielas mas conocidas...Es rarisimo que oigas hablar mal de ellos y tanto en sonido como en calidad de fabricacion dan la talla muy alta...Un saludiki.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo