Los monitores mas adecuados para componer en mi habitación?

  • 1
doblezero
#1 por doblezero el 04/09/2007
Hola a todos. Me llamo Miguel. Supongo que estaréis artos de escuchar esta pregunta. Yo también la he leído en los foros y me he informado, pero necesitaba que me ayudarais a elegir el equipo concreto que se adapte a lo que creo que necesito.

Yo no tengo idea de música ni sonido en cuanto a la teoría. Lo que yo hago es materializar mis ideas a través del FL Studio, y por ahora (y posiblemente para siempre...), a nivel amateur, y estoy intentando decidirme por unos monitores que me ayuden a conseguir un sonido lo más parecido al resultado final.
Los voy a utilizar en mi cuarto, una habitación mediana, no sé...unos 5 m2? Y en principio, a no más de 1 o 1,5 metros de distancia. Por si sirve de ayuda, la música que compongo es electrónica, principalmente nu skool (muchos graves), y todo con instrumentos virtuales.

Ando buscando unos que destaquen por la limpieza de su sonido en general y de los graves en particular, principalmente a un volumen bajo-normal (La familia ve la tele en la habitación de al lado). Pero cuando mamá no está en casa aprovecho para meterle algo de caña al sistema, por lo que una buena potencia también me vendría bien. En esos casos podría situarme a unos 2 o 2,5 metros de los monitores. También existe la probabilidad de que en un futuro los tenga al aire libre, pero a una distancia similar.

Ya sé que con el FL Studio no voy a conseguir un sonido espectacular, pero espero que unos buenos monitores me ayuden a saber cómo suenan realmente mis temas, y a conseguir mejorar su calidad en la medida de lo posible. Actualmente compongo con unos pobres Creative 5.1 de hace 5 años...

Según lo que he leído, algo similar a lo que ando buscando no parece ser demasiado caro. Desde 200 € a no mucho más de 300 €. En un principio esa sería aproximadamente la cantidad máxima que podría gastar.
Por lo que he leído parece que necesito unos "de campo cercano", "sonido plano?" y autoamplificables. Se habla entre otros de Alesis, ESI, Samson, y Behringuer, y parece que las mejores opiniones las merece esta última. También leí que mucha gente devuelve los Samson, y no se si a alguien le petaron unos Alesi...?

En fin, vosotros sois los que sabeis de esto, espero que podáis ayudarme a escoger los que me vengan mejor. Cualquier consejo e información será recibida con infinita gratitud.

Por cierto, mi apodo musical es DobleZero (Por ahora), pero no el que hace Hip-Hop. Cuando me pille los monitores subiré algún que otro temilla a la web de Breaknation, por si tuvieseis la curiosidad de escuchar alguno.

Y nada, ya por último sólo decir que esta web supone una gran ayuda para los músicos, y un buen medio para intercambiar ideas y opiniones, y que espero que sigáis manteniéndola activa durante mucho tiempo.

Gracias de antemano, y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 04/09/2007
doblezero escribió:
Ya sé que con el FL Studio no voy a conseguir un sonido espectacular


Con lo bien que ibas, y lo estropeaste.

Entra en http://www.alfasoni.com o http://www.playback-europe.com y pillate los Krk Rp5 por 300€, nada mejor en ese rango de precios, y si no quieres gastarte tanto, por 177 en https://www.thomann.de tienes los Esi Near 05, que no se pueden comparar a los Krk, pero por ese precio no se puede pedir más.

Saludos
Subir
doblezero
#3 por doblezero el 04/09/2007
A qué te refieres? En todo caso gracias por tu ultra-rápida respuesta.
He ojeado los Rp5 y tienen muy buena pinta. Por ahora lo sitúo en el número 1 de mi lista, aunque entre el precio y los gastos de envío se me saldrá un poco del presupuesto, pero tienen pinta de merecer la pena.
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Saludos.
Subir
doblezero
#4 por doblezero el 04/09/2007
Y qué decís del Krk Rp6? Parece no tener demasiada diferencia de precio respecto al Rp5.
Solo cambia el tamaño y la potencia, o la calidad el sonido también es superior?

Lo que he leido sobre el Rp5 es que posiblemente sea la mejor elección para un precio de unos 300 €, y como nota negativa solo alguien que decía que quizás pueda dejar algo que desear en el aspecto de graves, pero por ahora sigue siendo la opción preferente.

Un saludo.
Subir
Sweetnothing
#5 por Sweetnothing el 04/09/2007
Si puedes pillate los KRK, los Rp6 sobre los Rp5...mas que nada porque el woofer es mayor, por lo tanto tendras mayor respuesta en graves ( que no tiene nada que ver con coloracion) y salen por poco dinero mas, merecen la pena.

Yo hace poco me pille unos para mi comedor/habitacion/estudio, y me pille unos bx5a de M-audio...evitalos jajaja

Estos cansan enseguida, el primer dia acabe con un dolor de cabeza bastante serio.

Ah! y creo que a lo que se refiere exvirt es a pensar que FL da menor calidad...no es asi ;)
Subir
MJUAREZH36
#6 por MJUAREZH36 el 04/09/2007
cierto, no son los programas, sino loq ue le logremos sacar a nuestra cabeza.
Subir
doblezero
#7 por doblezero el 04/09/2007
Gracias, Sweetnothing. Estoy prácticamente decidido por los KRK, por lo que parece son los que me van a proporcionar un sonido más limpio, y uno de los que presentan una mejor relación calidad-precio.
He estado buscando información y parece que lo que cambia en el Krk Rp6 respecto al 5 es la potencia y el tamaño del cono, osea los graves. No sé, quizá sea más potencia de la que necesito? Aunque mejor será que sobre a que falte pero...Creeis que con el Rp5 me quedaría corto?

Me has quitado un peso de encima, los segundos en mi lista por el momento eran los M-Audio bx5a, ya que algunos dicen que están mejor en el aspecto de graves.
Aunque también me han aconsejado que ojée la polémica marca Behringuer (Unos la aman y otros la odian), pero vamos, ya veo dificil que me cambie de los Krk.

Respecto a lo del FL Studio, en fin, yo lo uso desde hace mucho, y no creo que cambie, lo defiendo con uñas y dientes, pero si vosotros dijeseis que la calidad de su sonido no es inferior a la de otros estudios, como Reason, Cubase, Nuendo o Logic, :^o estarías contradiciendo la opinión mayoritaria de toda una comunidad...Pero bueno, tampoco vamos a desviarnos del tema del topic, porque si empezamos con esto ya aquí nos quedamos.
Fl Studio hasta la muerte, así que espero que llegue a convertirse en uno de los grandes... [-o<
Gracias por vuestra ayuda, saludos!
Subir
tt_individual
#8 por tt_individual el 04/09/2007
Pues yo tengo unos m-audio bx5 y la verdad es que estoy contento con ellos, cierto es que me gustan mas los event pero estos no estan nada mal!
Subir
doblezero
#9 por doblezero el 05/09/2007
Finalmente me decanto por KRK. He estado tentado por los ESI NEAR05 por su bajo precio, y también he dudado respecto a los Yamaha MS50, pero haciendo un balance, los KRK están mejor valorados, y parecen ser los que cuentan con un sonido más plano, mayor potencia, y un rango de frecuencias más amplio (Aunque no sé exáctamente en qué se traduce eso...).

De lo que me he dado cuenta es de que los RP-5 son demasiado pequeños, casi parecen altavoces normales de escritorio (apenas más grandes que el subwoffer de mi penoso creative!).
Por un poco más voy a ir a por los Rp-6. Son mayores, más potentes, y además, parecen solventar el 'problema' de falta de graves de RP-5.

Solo me queda una duda que resolver. He comparado los RP-5 con los RP-6, y he encontrado esto:
RP-5: - Rango de frecuencia de Respuesta: 53Hz-20KHz (+2dB)
RP-6: - Rango de frecuencia de Respuesta: 49Hz - 20kHz (+/-­ 3 dB)

No entiendo muy bien esto...Un modelo superior con un rango de frecuencias inferior? Creo que eso significa que, por ejemplo, los RP-6 no reproducen sonidos con una frecuencia mayor de 49Hz, pero...Qué significa eso en la práctica? Menor calidad del sonido? Menor nitidez? O quizá esa diferencia entre ambos es apenas apreciable?

Que opinais de mi elección? Sabéis si hay alguna diferencia más entre estos dos modelos?
Y ya por último, me recomendais alguna tarjetilla de sonido baratita y apta para aprovechar el sonido de los monitores?

Una vez más gracias por vuestra ayuda. un saludo!
Subir
mAjIn
#10 por mAjIn el 05/09/2007
doblezero el modelo RP6 reproduce más frecuencias que el RP5, lo que pasa que lo has interpretado mal, cuando te pone 49Hz - 20KHz viene a decir que reproduce frecuencias de 49Hz hasta 20.000Hz y el RP5 reproduce a partir de 53Hz hasta 20.000Hz. Fijate que de esta manera quizás te queda un poco más claro que el RP6 abarca más frecuencias, ya que gracias a tener mayor cono de grabes, puede bajar más que el RP5.

Saludosss.
Subir
Sweetnothing
#11 por Sweetnothing el 05/09/2007
tt_individual escribió:
Pues yo tengo unos m-audio bx5 y la verdad es que estoy contento con ellos, cierto es que me gustan mas los event pero estos no estan nada mal!

Si ahora mas o menos estoy un poco mas acostumbrado, pero fatigan mucho mas por el pico ese de agudos q tienen...de todos modos, claro, por el precio estan bien.
Subir
doblezero
#12 por doblezero el 05/09/2007
Gracias, mAjIn, y disculpa mi ignorancia, lo había entendido al revés... #-o
Subir
mAjIn
#13 por mAjIn el 05/09/2007
De nada doblezero para eso estamos, además yo también me hice esa misma pregunta en su día ;).

Saludosss.
Subir
doblezero
#14 por doblezero el 21/09/2007
Al final la decisión estuvo muy dificil... Había Behringer a unos precios muy tentadores, y, siendo ya un poco avaricioso, puestos a gastar, por no mucho más estaban los Event y los Tannoy de 6''... =P~ ...pffff....Al final [-X me decidí por los Krk porque pensé que la diferencia real que podría yo apreciar entre estos y los Tannoy o los Event, no valía la diferencia entre sus precios (Al menos ahora, que aun no soy rico). Además, los Krk eran más bonitos...:b

La flipé con los de Alfasoni. Pedí los monitores el viernes pasado, me digeron que el paquete salió el Lunes, y hoy jueves ya los tengo aquí...De puta madre! Eso sí, se habrán pegado una buena cena a mi costa los de DHL, la compañia que se encarga de los transportes en la empresa, junto a Seur...88,5 € de gastos de transporte!! Más los 20 € de más que me cobró Alfasoni por vivir en Melilla! mierda...
Al final, en resumidas cuentas, tener los Krk sonando en mi cuarto a través de una tarjeta de sonido digna me ha salido por 539 € (336 (+89) los monitores, y 94 (+20) la tarjeta y los 2 cables).

Aun no pude probarlos bien, porke mientras no me llegue la tarjeta de sonido y los cables de Thomann, los tengo enchufaos a la sound blaster con un RCA al que hay que buscar la postura y con el que tengo que tener los monitores juntos, pero vamos, la he flipao. Aun no he podido meterle mucha caña, pero...Que graves! Joder...que graves!! XD. Creo que es hasta demasiao pa mi habitación... Puse el tema "Setting Sun" de Chemical, y cuando entró el grave gordo que acompaña al bombo pensé: He despilfarrado bien mi pasta...XD

Por otra parte puse algunos de mis temas, y pensé: Vaya mierda...XD. Casi ninguno tenía subgraves, y el mastering, pues qué decir...era patético. Pero bueno, fijo que ahora consigo mejorar la calidad de sonido de mis temillas. Los graves me motivan...:)


La verdad es que por ahora estoy muy satisfecho. Os agradezco vuestro consejo señores, cuando suba un tema que estoy preparando, me pasaré por aquí y dejaré un enlace por si os da por escucharlo, u oirlo al menos :)
Pues nada peña, un saludo, y que Freq Nasty sea con vosotros!
Subir
mAjIn
#15 por mAjIn el 22/09/2007
Me alegro que estés contento con tu compra doblezero! Eso es lo mejor que te puede pasar!


Saludosss y a disfrutarlos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo