Que monitores me compro?

  • 1
Dosersillo
#1 por Dosersillo el 04/05/2007
Busco algo que no pase de los 150€ ya que llevo demasiados gastos acumulados... :S

Para estudio, campo cercano supongo... Pero, Activos o Pasivos? Ke diferencia hay entre estos dos tipos?

Alguien me recomienda algo de calidad???

Muchas gracias! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 04/05/2007
si es para un homestudio: de campo cercano.

Acivoss tienen un amplificador integrado y son algo mas caros que los pasivos, en estos ultimos necesitaras un amplificador externo para poder usarlos.

Con ese presupuesto no hay nada de calidad a lo que puedas optar. Lo siento.
Subir
Dosersillo
#3 por Dosersillo el 04/05/2007
Amo a ve... No pretendo tener los mejores pepinos del mundo... algo que suene bien... es decir, que no sean una mierda, que merezca la pena pagar el dinero que valgan... Nuse si me entiendes...

Por cierto, tambien me interesa que no sean mu tochos, que voi a estar moviendome bastante...
Muchas gracias!!! ;)
Subir
Rubensdb
#4 por Rubensdb el 04/05/2007
No, si te lo digo de verdad. No conozco ningún monitor que baje de los 280€ o 300€. Ni malos ni buenos, no se si hay algo por debajo de ese precio. :?
Subir
Dosersillo
#5 por Dosersillo el 04/05/2007
Esi Near 05, a 177€ en Thomann, k opinas de estos ruben?
Subir
texvo
#6 por texvo el 04/05/2007
hola:

estan bastante bien, m-audio tenia unos "muy similares" .. eran los mismos ;) pero con su marca.

creo que por aqui hya peña que los tiene/tuvo..

salud.
Subir
Rubensdb
#7 por Rubensdb el 04/05/2007
No se, sinceramente creo que no merece la pena que te gastes ese dinero en unos monitores. No te van a dar la calidad minima necesaria para una producción decente en tu casa. Si no vas a hacer producción no te merece la pena y puedes gastar ese dinero en unos altavoces majetes.

Esa es mi opinión pero ya es tambien cosa personal. Si ves que puedes ahorrar algo de dinero espérate y juntas algo para algún monitor mejor.
Subir
Dosersillo
#8 por Dosersillo el 04/05/2007
Ruben, cual seria el minimo que te pillarias tu? Campo cercano y Activos... Ke marca/modelo?

Gracias por la ayuda! ;)
Subir
Rubensdb
#9 por Rubensdb el 04/05/2007
Mira, yo cuando estaba en tu posición preferí esperar y juntar algo de dinero extra para uno de los componentes del estudio que considero FUNDAMENTAL, es decir, los monitores.

Yo, dado el tipo de producción que hago y el dinero que junté me compré unos Genelec 8040 y te puedo decir que estoy muy contento con el resultado que me han dado y me siguen dando. Es más de lo que tienes pensado gastarte pero te recomiendo que juntes al menos 600€ si quieres algo de calidad y de mas agrado para tu oido.

Si no puedes esperar y decides comprarlos tienes que saber que acabarás vendiendolos de segunda mano para comprarte algo mejor, pero durante ese tiempo al menos ya has tenido algo con lo que trabajar. Es tu decisión. ;)
Subir
Dosersillo
#10 por Dosersillo el 05/05/2007
Joe, eske me lo pintas feo... Yo el dinero que gano lo saco de currar repartiendo panfletos y de repartidor de la compra... jejejje la vida de estudiante no da pa mas (eske ai que salir de fiesta... xD) Voy a buscarme algo economico para ir tirando, el futuro ya me traera unos Genelec... (eso espero... :s)
Subir
jul
#11 por jul el 05/05/2007
totalmente de acuerdo con lo que dice rubensdb, no vale la pena gastarte ese dinero en algo que realmente no es lo que necesitas. Los monitores son caros? si. A lo mejor con unos 400 € puedes encontrar algo decente (yo te recomiendo activos). Prodipe, serie RP de KRK....

:wink:
Subir
MJUAREZH36
#12 por MJUAREZH36 el 05/05/2007
Hola Dosersillo.
No te desanimes, solo te quiero dar un consejo, no te desesperes por tener unos monitores, yo hace mucho tiempo ando tras unos, pero igual que tu no hay para donde, y mejor no tires tu dinero, porque al tenerlos si son muy baratos te vas a dar cuenta despues de que no te sirven y vas a necesitar otros.
Mejor te recomiendo que uses un estereo/componente o como le llamen por allá (es donde tienes para el CD, el radio y el CASSETTE) y ahorres para después, tus producciones sean chicas o grandes te lo agradecerán infinitamente.

PDTA:
Como dijo Kaliman: "serenidad y paciencia mi pequeño solin".
Subir
Shardik
#13 por Shardik el 05/05/2007
Hola Dosersillo! Te recomiendo los parlantes que tengo yo. Ojo! No son super profesionales pero yo estoy muy conforme con ellos.

Son los Edifier R1900TII:

[img][425:600]http://www.edifier98.com.ar/fotos/r1900t2/r19t2_c800.jpg[/img]

Acá hay algunos detalles:

Vista trasera:
[img][425:600]http://www.edifier98.com.ar/fotos/r1900t2/r19t2bck.jpg[/img]

Divisor:
Imagen no disponible

Tweeter de seda:
Imagen no disponible

Cono de cuero:
Imagen no disponible

Estas son las especificaciones técnicas:

# Circuitos de Hi-Fi: Construido con doble nivel de amplificación:
Chips: NE5532 y LM1876
# Potencia: 30W+30W / RMS 22W X 2 (@ fo=1kHz, 10% THD, 2 channels loaded )
# Distorsión Maxima: < = 0.2% (@ fo=1kHz) =88dB
# Respuesta de Frecuencia (amp): 20Hz ~ 20KHz (-3dB)
# Respuesta de Frecuencia (sistema): 40Hz ~ 20KHz
# Controles: Volumen, súper base y grave BBE.
# Entrada Audifono: Line-In. RCA
# Impedancia: 10K Ohm
# Sensibilidad de Entrada: 0.6V (amplificador)
# Cono Grave: 5" (122mm) cerámica , antimagnético.
# Cono twiter: 1" hecho de seda. antimagnético
# Impedancia de parlantes: 8Ohm
# Dimensiones (cada unidad): 166mm(W)×290mm(H)×215mm(D)
# Peso total: appr. 11.0 Kg
# Alimentación: AC 220V~230v 50Hz/60Hz 60W


También salieron hace poco los TIII, deben sonar de putísima madre estos...

[img][425:600]http://www.edifier98.com.ar/fotos/r1900t3/r19t3-b1.jpg[/img]
[img][425:600]http://www.edifier98.com.ar/fotos/r1900t3/r19t3-b.jpg[/img]

Traen woofer de algodón/goma...
[img][425:600]http://www.edifier98.com.ar/fotos/r1900t3/r19t3-b5.jpg[/img]

Bueno, espero haberte ayudado un poco.

Un saludo grande!!
Subir
lmovement
#14 por lmovement el 05/05/2007
lo mas impertante de tu estudio van a ser los monitores!
tal como expones tu caso, yo, en tu lugar compraria unos auriculares buenos sobre los 150€/200€ y esperaria para comprar monitores.

usa un estereo, como dice mjuarez mientras tanto, pero no te fies de lo que hoyes por el estereo, guiate por unos auriculares, un equipo estereo no te ofrece una respuesta plana ya que por defecto segun el fabricante, ya tiene una curva de ecualizacion establecida.
con sonido rosa un ecualizador y un medidor de espectros podrias llegar a lo mas plano posible, pero puede resultar algo complicado quiza mas costoso y no conseguiras los resultados que tendrias con unos monitores
mi consejo para tu presupuesto es unos auriculares buenos y lo agradeceras en el resultado de tus mezclas!
Saludos
Subir
Shorkato
#15 por Shorkato el 05/05/2007
yo no se como mezclareis por aquí pero desde luego que con cascos es un gran error mezclar,los casco están bien para producir ya que lo que cuenta es la composición pero para la mezcla y demás mejor monitor..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo