Que monitores me compro?

  • 2
lmovement
#16 por lmovement el 05/05/2007
El hilo no es como mezclar mejor
Es que hago si solo tengo 150€ para unos monitores?
Mi respuesta es comprate unos buenos auriculares...
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Metalchus
#17 por Metalchus el 05/05/2007
Shorkato @ 05 May 2007 - 02:45 PM escribió:
yo no se como mezclareis por aquí pero desde luego que con cascos es un gran error mezclar,los casco están bien para producir ya que lo que cuenta es la composición pero para la mezcla y demás mejor monitor..


Los auriculares son una referencia mas a la hora de mezclar a parte de hacerlo con unos buenos monitores (tienes mas detallado el campo estereo) :wink:
Subir
Dosersillo
#18 por Dosersillo el 05/05/2007
Muchas gracias por los consejos! eternamente agradecido... :)
Subir
Sonido2
#19 por Sonido2 el 05/05/2007
si dosresillo tiene ese presupuesto pues que los compre, más adelante ya comprara algo mejor. Coño, que es estudiante.

mirate estos tambien

https://www.thomann.de/es/maudio_dx4_studiophile.htm

Y los esi near que dices tambien estarán bien, hombre!
Subir
Sonido2
#20 por Sonido2 el 05/05/2007
tambien es verdad que con ese dinero puedes con unos AKG 240,

https://www.thomann.de/es/akg_k_240_stud ... hoerer.htm
Subir
MJUAREZH36
#21 por MJUAREZH36 el 05/05/2007
Estoy de acuerdo contigo Shorkato

"Es una de las piezas mas importantes del estudio" para la mezcla y el mastereo.

Pero por lo mismo debe comprarse siempre los mejores a tu presupuesto, en este caso por el precio no alcanza para monitores (ningun tipo) solo le alcanza para unos "bafles" de mediano precio.

Por eso se le recomienda que en vez de gastar el dinero en un producto malo, mejor ahorre (cerca de 400 eurillos) o se compre con los 100 unos buenos Cascos/audifonos puesto que el pide algo de CALIDAD, con su presupuesto actual no es posible.

Además nadie le dijo que para mezclar es mejor con los cascos/audifonos, sino que POR EL MOMENTO es la única forma de que él pueda monitorizar/escuchar/grabar/mezclar, etc...
:juas:
Subir
Rubensdb
#22 por Rubensdb el 06/05/2007
Dosersillo, igual que te digo que no te compres los monitores tampoco te recomiendo que gastes el dinero en unos auriculres. Si te viene bien tenerlos y vas a esperar un tiempo en comprarte tus monitores puedes hacerte con unos auriculares para salir del paso pero NO son de utilidad para tareas de producción.

En ningún momento encontrarás la calidad de monitorización necesaria. Lo podrás escuchar de lujo pero no puedes fiarte de la respuesta que te den unos auriculares por muy buenos que sean. Ya he hecho muchas pruebas y en ningún momento he conseguido el resultado de fiabilidad que me proporcionaban los monitores.

Otra cosa, como ya te he dicho antes, es que te saquen del paso pero no inviertas todo tu presupuesto en unos AKG que te cuesten un dineral porque ese dinero estará mejor gastado en unos monitores en un futuro ;)
Subir
calvo60
#23 por calvo60 el 07/05/2007
Rubensdb @ 04 May 2007 - 10:50 PM escribió:
si es para un homestudio: de campo cercano.

Acivoss tienen un amplificador integrado y son algo mas caros que los pasivos, en estos ultimos necesitaras un amplificador externo para poder usarlos.

Con ese presupuesto no hay nada de calidad a lo que puedas optar. Lo siento.


no te digo mas que:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/principiante-principiante/151649[/url]

con repeto desde mi mas humilde opinion y sin animo de ofenderte
Subir
lmovement
#24 por lmovement el 07/05/2007
vaya tela!!!
al pobre chaval lo vamos a volver loco!!!

Esta muy bien ir mirando precios y poner aqui los links, pero?
la mejor referencia es de alguien que tenga unos monitores m-audio de 150€
Yo tengo unos behringer y cuando voi a casa del colega y escucho los event flipo!
Esta claro que es el el que decide lo que se compra, pero no esta mal que le demos nuestro consejo, que es lo que queria, y el que pille las ideas y de ahi despues decida, dento de su capacidad economica y espectativas de futuro.
A este paso le acabaremos recomendando un 2.1 de logitech.
Lo que si esta claro es que unos auriculares de 150 tienen mas calidad de sonido y respuesta de frecuencia,que unos monitores autoamplificados de el mismo precio....(comparad las especificacines tecnicas)
Saludos !
Subir
calvo60
#25 por calvo60 el 07/05/2007
lmovement @ 07 May 2007 - 06:10 AM escribió:
vaya tela!!!
al pobre chaval lo vamos a volver loco!!!

Esta muy bien ir mirando precios y poner aqui los links, pero?
la mejor referencia es de alguien que tenga unos monitores m-audio de 150€
Yo tengo unos behringer y cuando voi a casa del colega y escucho los event flipo!
Esta claro que es el el que decide lo que se compra, pero no esta mal que le demos nuestro consejo, que es lo que queria, y el que pille las ideas y de ahi despues decida, dento de su capacidad economica y espectativas de futuro.
A este paso le acabaremos recomendando un 2.1 de logitech.
Lo que si esta claro es que unos auriculares de 150 tienen mas calidad de sonido y respuesta de frecuencia,que unos monitores autoamplificados de el mismo precio....(comparad las especificacines tecnicas)
Saludos !


suscribo lo dicho
y añado
vete a cualquier catalogo online:thoman,alfasoni,musikproduktiv,el que sea, donde quieras mira precios y especificaciones y gasta hasta donde puedas si los quieres ya.
tambien puedes mirarte ago usado por ebay o en el mercadillo de aqui
y si no te corre prisa ahorra un poco y sube a algun modelo mejor

Mucha gente usa monitores de 150E y para grabacion amateur en casa ya valen,no son los mejores pero hacen su labor
Subir
exvirt
#26 por exvirt el 07/05/2007
Hacen la misma función que unos altavoces hi-fi, al final, colorean mucho ciertas señales igual que unos hi-fi, y si me dices que conociendolos sacarás bueno sonido, con los hi-fi también puedes hacerlo y no tienes que gastarte 150€ en una cosa que no sirve.
Subir
Rubensdb
#27 por Rubensdb el 07/05/2007
calvo60 @ 07 May 2007 - 04:40 AM escribió:

no te digo mas que:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/principiante-principiante/151649[/url]

con repeto desde mi mas humilde opinion y sin animo de ofenderte


no me ofendes. No es necesario discutir en este aspecto... :D

Que cada uno gaste o malgaste su dinero como quiera. Yo solo doy mi opinión desde mi experiencia. ;)
Subir
Dosersillo
#28 por Dosersillo el 07/05/2007
jejejejejeje pozi pozi, mestan volviendo locooo!!!! jejejejeje

Yo no busco hacer nada PRO (en verda si, pero... kien no?) Voi a pillarme lo mejor que encuentre que este dentro de lo que me puedo permitir... Los consejos me han ayudado mucho...

Calvo, opino igual que tu... ;) El dia que kiera hacer algo realmente profesional no lo haré en casa... En casa es por diversion, por aprender y ganar experiencia, pero sobre todo por diversion... Cuando kiera hacer algo de calidad se tira de un estudio pro y punto...

Gracias a todos! ;)
Subir
Shardik
#29 por Shardik el 07/05/2007
Ah! Me olvidé de decir que los Edifier que posteé valen aprox. 120 dólares (unos €.100)
Subir
Rafa1981
#30 por Rafa1981 el 07/05/2007
Los B&W DM303 son otra muy buena opción, son un altavoz de hi-fi que tiene respuesta en frecuencia más plana que la mayoría de monitores, en ese rango de precios son de lo mejor, eso si, son pasivos.

También tienen la pega de que si les vas a dar tralla se calientan y empiezan a comprimir el sonido un poco, si estás en una casa de un piso dudo que puedas dar tanta guerra al monitor, así que si vas a trabajar a volumenes moderados es una estupenda opión, si quitas esta pega son mejores que muchos monitores.

http://www.soundonsound.com/sos/Jun02/articles/monitors.asp

Por cierto, que si conoces modelos de Hi-fi te puedes llevar sorpresas, hay monitores que colorean más que algunos altavoces de hi-fi (y viceversa), eso si, también ayuda tener más parametros en cuenta a la hora de elegir, no todo es respuesta en frecuencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo