Monitores para casa (VCI300).

Herzleid
#1 por Herzleid el 20/12/2009
Hola compañeros,

Ya están aquí las navidades. Hasta ahora no sabía que pedirle a mi mujer, pero desde que tengo la VCI300 me estoy planteando pillarme unos monitores para pinchar. Ahora lo hago con un equipo Hi-Fi, pero no acabo de estar contento con el resultado. Tengo que subir bastante el volumen para encontrarme "cómodo" para hacer unas buenas mezclas, no me acaba de llegar un sonido claro. En los cascos tengo un my buen sonido, pero cuando me los quito para la mezcla noto un bajón de claridad muy brusco.

He estado leyendo un poco por el foro y veo que hay bastante gente que habla de monitores de estudio para pinchar en casa. Lo que pasa es que veo que hay muchas opiniones enfrentadas, hay gente que habla maravillas de los monitores y gente que los desaconseja.

Os comento, yo no pretendo montar ninguna rave en casa. Solo quiero unos altavoces que me permitan hacer unas mezclas a gusto y si no tengo que estar preocupado o "acojonado" de subir el volumen para no molestar pues mucho mejor. Si sirve de ayuda, la idea es ponermelos unos 30cm por debajo de la altura de la cabeza y a la separación que creáis oportuna.

Mi presupuesto es bajo (no quiero hacer gastar una pasta a mi mujer), unos 200-250€.

He mirado dos modelos, son los siguientes:

Behringer Truth B1030A. 199€ la pareja. Subwoofer de 5,25". Son los que mejor me van de precio.
Link: http://www.sonomarket.es/index.php/MONI ... llada.html

KRK RP5 G2. 278€ la pareja. Se me van un poco de precio. De estos poco tengo que deciros porque creo que los conocéis mucho.
Link: http://www.sonomarket.es/index.php/MONI ... llada.html

Alguna otra opinión?????

POR FAVOR!! Podéis echarme una mano antes del 24 que es cuando tengo que "recibirlos"?

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nacho
#2 por Nacho el 20/12/2009
Hello si los vas a utilizar solo para pinchar los Behringer te deben ir bien de todas formas mirate estos
https://www.thomann.de/es/prodipe_pro_5_ ... onitor.htm
k los tengo yo (los de 8") los utilizo para pinchar y producir, van de lujo voy demasiao sobrao con unos de 5" te aseguro k para casa vas agusto, y por 40€ mas tienen muxa mas calidad k behringer.
saludos
Subir
Dan
#3 por Dan el 20/12/2009
+1(krk o prodipe anter que berhinger)
tambien puedes mirar los esi near 05 o yamaha hs 50.
Subir
rhygama
#4 por rhygama el 20/12/2009
Tenia unos MS20 y acabo de comprarme los RP5G2 y... con de otro planeta!!
Subir
OFT
#5 por OFT el 20/12/2009
hola, mirate estos:

http://www.auvisa.com/tienda/detail/ALE ... -4373.html

segun tengo entendido no dan malos bajos, cosa que los monitores parece que les falta a la hora de pinchar. el Woofer es de 6 no de 5, imagino que para pinchar sera mejor, no?

saludos, yo ando igual que tu, jejeje hecho un lio con tanto monitor, jejeje
Subir
Asier-J
#6 por Asier-J el 20/12/2009
yo estoy como vosotros, tengo una mini cadena con dos altavoces... y dios, se oye como el culo, aver con la mesa nueva si se oye mejor, estoy mirandome tb dos monitores, o cojerme un ampli y dos buenos zamarros, aunke no se si sera mucho para mi habitacion, decir que pincho hardcore, asi que el bombo necesita oirse, si con los monitores me faltan bajos.... aver k opinais :)
Subir
Dan
#7 por Dan el 20/12/2009
los que mas bajan en cuanto a frecuencia son los esi near,que bajan hasta 40 hz.
De todas formas en este rango de precios no esperes que el sonido sea cristalino ni tener una gran respuesta en graves.
Tampoco van a sonar mal,pero es como todo,va en relacion a lo que quieras gastarte.
De todas formas,siempre cabe la posibilidad de meterle un sub posteriormente,si ves que te faltan graves.
Subir
titodejota
#8 por titodejota el 20/12/2009
Relacion calidad precio, KRK, yo tengo unos Rockit de 6" hace unos 3 años y estoy encantado con ellos.
Subir
Dan
#9 por Dan el 20/12/2009
herzleid,he visto esto en el mercasonic.quizas te interese y estan bien de precio.
monitores-estudio-auto-amplificados-esi-t296745.html
Subir
BURNER
#10 por BURNER el 20/12/2009
Si eres de la zona de Madrid igual te interesan unos KRK RP6 que vendo, como nuevos garantizado, dejo la pareja a 260 y son los edicion limitada con el woofer en gris/plata, vienen en sus embalajes originales y con sus manuales, como recien salidos de la tienda.
si te interesan mandame un mensaje,

por cierto que tambien vendo el subwoofer krk rp10S que completa el equipo.
Subir
rhygama
#11 por rhygama el 20/12/2009
Para casa, los KRK no te los acabas eh! otra cosa seria para una cabina de pub o discoteca, pero para casa...
Subir
Herzleid
#12 por Herzleid el 20/12/2009
Joder que aluvión de respuestas! Muchísimas gracias a todos!!

Veo que los KRK arrasan!!!! Pues creo que voy a hacer el pequeño esfuerzo y me voy a ir a por ellos! Burner muchas gracias por la oferta, pero por desgracia soy de Barcelona, además, no creo que a mi mujer le hiciera mucha gracia regalarme unos altavoces de 2ª mano... jeje.

Mañana si tengo tiempo me iré a tiendas de música de barcelona a echarles un ojo en vivo.

Por cierto, sabéis cuál es la tienda de Barcelona donde los puedo pillar más baratos? Por ahora los he visto en Sonomarket por 280€ la pareja.

Gracias de nuevo amigos.
Subir
WouBaH
#13 por WouBaH el 21/12/2009
Yo ando igual... Planteo mi duda:

KRK Rokit 5 G2 mejor que:

ESI NEAR 05 Experience?
ESI NEAR 08? (Están muy baratos en Thomann)

Otra recomendación?

Gracias
Subir
Max
#14 por Max el 21/12/2009
...aunque tampoco soy fan de behringer, hay cosas que merecen la pena en relación calidad/precio.
...los monitores activos ms-20 son de juguete y valen sólo para un volumen muy pequeño y para corta distancia, pero los ms-40 no tienen nada que ver. Los he probado y para lo que quieres seguro que te irán muy bíen con sonido bastante plano, control de tonos y dos imputs independientes. Si contamos que encima han bajado hasta los 109 !! leuros, pues yo me decantaría por ellos. (para lo que dices que quieres).

...la elección de unos monitores es muy importante, pero también es proporcional su rendimiento con el volumen necesario para su uso. Me explico: hay gente que tiene monitores cojonudos, potentes, con excelente calidad, etc..etc..,peeeeeero que luego para sacarle el jugo necesita también cierto volumen. Volumen que en una habitación normal de casa, sin insonorización alguna, sería excesivo para escuchar cualquier señal con calidad.
...hay que tener en cuenta las curvas de rendimiento.

...resumiendo (que siempre me enrollo mucho), yo te aconsejo los ms-40. míralos en este link.
http://www.djmania.es/tienda/behringer- ... -3286.html
:D
Subir
Herzleid
#15 por Herzleid el 21/12/2009
maxdavid, ahora me has matado!

Quieres decir que para poder trabajar bien con los KRK 5 tengo que usar volúmenes altos en casa? Si precisamente lo que quisiera es no excederme con el volumen!!!!

Me miraré los que dices, que también están en tienda física en BCN, pero es que me deja acojonado el precio, valen 105€ la pareja!!! Crees que me irán bien?? Igual que los KRK que valen casi 3 veces más?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo