Monitores para casa

KikeAOR
#1 por KikeAOR el 04/07/2008
Hola

He estado leyendo los temas de monitores del foro y tengo varias dudas.

Estoy buscando unos que esten bien de precio y me den un buen rendimiento para grabaciones caseras.

He visto que se habla muy bien de los Esi Near 05, pero he visto que al PC no puedo conectarlos y tendra que ser a la tarjeta externa.

Hay algun modelo que se pueda tener enchufado como altavoces de escritorio y cuando vaya a grabar poder conectarlo a la tarjeta externa?. Es que no la tengo siempre puesta con el PC y asi para escuchar musica o ver pelis suelo tener los altavoces conectados a la tarjeta interna del PC (la tipica Sound Max integrada en la placa base ;) )

Es una tonteria todo esto que estoy diciendo? :D Es que en tema de monitores voy un poco perdido en cuanto a conexiones :D

Me gustaria unos con cono de graves de 5", por eso me fije en los ESI, y a ser posible que estuvieran en ese rango de precios ;)

Gracias!!!
Subir
drewok
#2 por drewok el 04/07/2008
A mi me pasaba algo parecido y lo que he hecho ha sido comprar unos cutrillos para el PC, y los monitores usarlos cuando quiero oirlo todo bien (compre los ESI Near). Los monitores van bien si no les vas a dar mucha caña (para mi que quiero llevarme bien con los vecinos y mi música no es cañera, no presentan problema), si por el tipo de vivienda, la insonorización del cuarto o lo que sea quieres y puedes escuchar la música muy fuerte, podrías mirar otras opciones.
Subir
KikeAOR
#3 por KikeAOR el 04/07/2008
Hombre, mucha caña en casa no quiero meterle, aunque como vivo en un bungalow y mis vecinos no suelen estar podria aprovecharme de eso, pero vamos que para meter caña ya tengo el equipo del local :D

Mirare bien los ESI Near Experience, que los ponen muy bien en muchos sitios, y otras opciones como los Edirol MA-15D o los Yamaha HS-5

Contemplare tambien la opcion de pillarme unos altavoces normales para el pc, porque sino voy a tener que conectar todo a la tarjeta externa y tenerla como predeterminada en el ordenador, y el follon de cables seria infinito :)

Saludos!
Subir
obione
#4 por obione el 04/07/2008
Los monitores suelen tener TRS 1/4 o RCA. Sólo necesitas un cable TRS 1/8 estéreo - 2 x RCA/TRS 1/4.

Suponiendo que tuvieran XLR podrías conectar la tarjeta en éste conector, lo que no sé es qué tarjeta tienes por el tema de las salidas.
Subir
KikeAOR
#5 por KikeAOR el 04/07/2008
Tengo una Lexicon Omega Studio :)

Habria alguna forma entonces de conectar los ESI a la tarjeta interna del ordenador y cuando quisiera grabar poder conectarla con jack normal a la Lexicon??.

Sino hare lo que me ha comentado drewok, de pillarme unos altavoces normalillos para el PC y utilizar los monitores con la Lexicon para las grabaciones ;)

Saludos!!
Subir
obione
#6 por obione el 04/07/2008
La integrada con cable TRS 1/8" estéreo - 2 x TRS 1/4" mono y la Lexicon con 2 cables mono TRS 1/4" balanceado - XLR. Todas las conexiones macho.
Subir
KikeAOR
#7 por KikeAOR el 05/07/2008
Si, lo he estado mirando bien y me parece genial. Gracias por tu respuesta Obione ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo