Monitores para combinar con lYamaha NS-10

mini
#1 por mini el 12/09/2010
hola
Tengo unos yamaha NS-10 studio con su etapa A-100. Necesitaria comprar otro juego de monitores para tener otra referecia.
Me da miedo comprar otros monitores y que me den el mismo sonido que los NS-10.

El mayor problema que tengo con los NS-10 es que tienen casi graves.Si pongo los graves que quiero y suenan bien en los yamaha despues al oirlos en un equipo hi-fi suena saturado.

Por cierto dicen que se estropean los twiters ,¿como se sabe si se han estropeado? hace muschos años que tengo estos monitores y creo que siempre me han sonado igual

Tambien hay una cosa un poco extraña.Me pasa con los reverb.En los yamaha siempre parece que tiene mucha reverb pero despues fuera del estudio no hay tanta realmente.
En realidad busco unos altavoces que su sonido se asemeje lo mas posible al sonido que se tiene en casa o en el coche.Que es donde la gente va a oir la musica.

Mi idea es tener los NS-10 y otros altavoces para poder seleccionar unos u otros desde un selector de altavoces.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
darrell666
#2 por darrell666 el 14/09/2010
Veras.
Los Yamaha ya colorean bastante.
No necesitas unos monitores que suenen como los equipos Hi-Fi.
Para eso siempre puedes tener una cadena de musica en el control para probar eso.
Los monitores no tienen que sonar "bien" sino fieles y precisos para que puedas detectar cualquier detalle que debas corregir.

Te recomiendo los KRK RP8.
Economicos y con un resultado excelente.
https://www.thomann.de/es/krk_rp8_rokit_g2bundle.htm

Un saludo.
Subir
mini
#3 por mini el 17/09/2010
he encontrado un ESI near 6 de segundamano baratitos y la verdad es que de momento me parece que suenan bastante bien.Tienen mas graves que los NS-10 y me fatigan los oidos mucho menos.
Subir
darrell666
#4 por darrell666 el 18/09/2010
Claro.
Los Yamaha siempre han estado algo cortos de graves.
Aunque para tener una representación completa del espectro en graves necesitarias unos monitores de 8" o un subwoofer adicionalmente.
Sin el, dependiendo del estilo que produzcas, puedes no estar ollendo frecuencias fundamentales.
Si haces, por ejemplo musica electronica, puedes tener un bombo o bajo demasiado alto y no darte cuenta hasta que lo oigas en una sala.

Cuando lo tienes ya no puedes vivir sin el. :mrgreen:
Te dejo una lista por si te interesa.
https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=subwoofer&oa=pra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo