Monitores para doblaje y locuciones

arielb
#1 por arielb el 11/04/2010
Estoy repasando los miles de post que hay acerca de monitores para actualizar mi estudio especializado en locuciones. Quiero prescindir de mis Marantz Hi-Fi, entre otras cosas para evitar la cadena monitores-ampli-mezclador-tarjeta porque estoy harto de bucles de tierra y demás ruidos que genera todo el equipo y sus cientos de enchufes. Voy a por unos monitores activos que se conecten directamente al la Fireface 400 y asunto soluiconado.
En el rango de precios que me muevo, estoy dudando entre los Yamaha HS80 y los KRK rp8, dudo entre la respuesta plana de los Yamaha y el carácter de los KRK, me gusta que estos últimos me den más presencia y contundencia a las voces, aunque dudo si es mejor prescindir de ese "color" y optar por la fidelidad de los HS80.
En cualquier caso, quisiera preguntar a los que tenéis o habéis tenido ocasión de trabajar en estudios de doblaje y locuciones publicitarias, cuales son los monitores más utilizados para este tipo de locuciones, y, en cualquier caso, cual es vuestra recomendación para el uso que les voy a dar.
Mil gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
arielb
#2 por arielb el 12/04/2010
Actualizo la petición de ayuda: tras releer los post sobre monitores, prácticamente me he decantado por los krk rp5 o rp6 G2, la duda está en las dimensiones de mi estudio que no es muy grande (unos 15 m2) aunque está acústicamente acondicionado.
Se me ha ocurrido consultar al servicio técnico de KRK, les he planteado que hago principlamente locuciones, que el estudio es pequeño e insonorizado, y que pretendo escuchar las voces con nitidez y presencia. Y me han recomendado que, sin ninguna duda, me vaya a la serie VXT. Y, coño, ya me han vuelto a entrar las dudas, porque los VXT son bastante más caros, aunque me compre los VXT4 (que además se ven tan pequeñajos...) Y, en bastantes opiniones que he estado leyendo durante esta tarde, la serie vxt parece que se considera muy cara para sus prestaciones, y sin embargo los Rockit G2 todo lo contrario, muy baratos para lo que dan de sí.
Ya dudo entre VXT o Rockit, y entre 4, 5, 6 u 8 pulgadas.
¿Sabéis si en Valencia hay algún sitio donde se puedan probar estos bichos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo