Monitores para grabación

Jaime Miralles
#1 por Jaime Miralles el 15/11/2017
Buenas, he estado buscando hilos antiguos en el foro y no saco nada en claro. El caso es simple, quiero comprarme un par de monitores planos para mi pequeño home studio. Mi presupuesto es de unos 150 años y evidentemente, voy a tirar de segunda mano. En cuanto a la música que grabo, pues un poco de todo, desde canciones que compongo con acústica y voz como guitarras con los efectos grabadas con micrófono como música más ambient con sintes, así que creo que lo mejor son monitores planos y sin colorear frecuencias ni nada. Así que si pudierais recomendarme algún modelo que más o menos sepáis que ronde ese precio de segunda mano :D

Muchas gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rockandyou
#2 por rockandyou el 15/11/2017
Por 200 y poco tienes unos jbl 305 que tienen muy buenas criticas. Tambien podrias aportar datos del tamaño de tu habitacion y te podran ayudar mejor.
Subir
Jaime Miralles
#3 por Jaime Miralles el 15/11/2017
#2 Pues los tenía visteados pero creo que se me van un poco de presupuesto, pero gracias. Edito el post principal poniendo las medidas, que son unos 15 metros cuadrados la habitación. Gracias :))
Subir
Eknoxville
#4 por Eknoxville el 15/11/2017
Calidad precio los jbl 305, la verdad te recomiendo hacer el enorme esfuerzo para adquirirlos y creeme que no te arrepentiras
Subir
Jorge
#5 por Jorge el 16/11/2017
Bueno, se que no se puede comparar con el JBL, pero puedes comprarte nuevos Samson MediaOne BT5 en Amazon en este precio. Tienen sonido decente y la ventaja de ser nuevos. No se para ti, pero yo prefiero no arriesgarme con cosas segunda mano.
Subir
rockandyou
#6 por rockandyou el 17/11/2017
Yo tengo los jbl con el mismo tamaño de habitación y me van muy bien. Lo digo porque bajan en graves casi como unos de 6 pulgadas.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 17/11/2017
No existen los monitores planos, lo que hay son monitores activos de campo cercano para estudio con mala, regular y buena fidelidad.

Pero el sonido plano no lo ofrecen los monitores, el cumplir ciertas condiciones acústicas, de colocación, convertidores, etc. es lo que te lleva a alcanzar un sonido plano y que dependiendo de lo que tengas será menos o mas plano, el sonido plano es un ideal que te permita que lo que escuches en tu equipo se exporte de forma similar y balanceada al escucharse en cualquier aparato de audio de consumo (teléfono inteligente, tableta, autoestereo, minicomponente, sistema de audio profesional), entre mas tengas que regresar a la mezcla para reparar errores para este fin, menos sonido plano estas escuchando al mezclar...

El que unos monitores "soporten" o den la sensación de soportar mayores frecuencias graves puede ser contraproducente ya que podría ser signo de coloración del sonido, ya que el que soporten mas o menos frecuencias es algo mas físico un aumento en el tamaño del woofer, ahora también aun que tengas unos monitores que en verdad soporten mas frecuencias graves sin colorear el sonido, la calidad de como el monitor soporta estas frecuencias es mas importante que las soporte, por ello hay monitores menos y mas balanceados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo