Monitores para mezcla y masterización

grus
#1 por grus el 03/09/2002
Tengo un problemilla y a ver si alguien me lo puede solucionar. Resulta que, como gran parte de la gente, ando escasillo de fondos y no puedo comprarme unos monitores de respuesta plana para poder mezclar y masterizar mis temas. La situación con los altavoces del ordenador es insostenible. Hay alguna solución económica para hacer un apaño?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Walden
#2 por Walden el 03/09/2002
Amigo Grus:
Si no alcanzas a unas escuchas profesionales, al menos puedes conectar tu ordenador a una cadena Hi-Fi. La mejora es notable.
Saludos
Subir
legolas
#3 por legolas el 04/09/2002
Yo los tengo en una cadena Hi-fi, y sigue siendo penoso.. es que da asquito oirlo... yo aprovecho este topics para preguntar tambien hacerla de los Berhinger Truth... he llamado a una tienda y me han dicho que hay que reservarlos, pq son muy dificiles de conseguir, porque los llevan con cuenta gotas, y se agotan enseguida. En la tienda me han dicho que suenan de puta madre... y me gustaria que alguien me comentara que tal le han ido... ademas, he visto que son de dos vias, supongo que graves y agudos... ¿que ocurre con los medios?... supongo que esto dara igual para monitorizar y mezclar, que es para lo que los quiero... bueno, pues eso, que alguien me comente que tal le ha ido, si antes usaba una cadena como yo, y si ha notado la diferencia, si a la hora de mezclar vere las cosa mas claras, si se oyen bien, etc (ya se que por supuesto no son los mejores, pero quiza por este precio si). Comenten, comenten. Saludos!.
Subir
LlunaSol
#4 por LlunaSol el 04/09/2002
Una alternativa a los Behringer son los M-Audio Studiophile SP-5B. Son monitores compactos de campo cercano con un sonido impresionante en el mismo rango de precio que el Behringer. Además tienen un Subwoofer para cuando te lo puedas poner que tiene las frecuencias de corte adaptadas. El modelo SP8B es el mismo modelo pero algo más grande y potente como monitor de estudio. Una alternativa tremendamente económica son los Edirol (Roland) MA-10. Por unos 190€ (más o menos) son una alternatica interesante como monitores de campo cercano. Ajustando un poco la ecualización maestra a tu sala y oido creo que te sorprenderías de su sonido, aunque son un pelín "duros". Además son muy bonitos.
Subir
legolas
#5 por legolas el 04/09/2002
Si, me comentaron ayer mismo lo del los Studiophile, pero solo consegui informacion de ellos en su pagina web. Mire en Alfasoni y en musicasa y no habia ninguna referencia de ellos. Aun estoy confuso, no se si comprarme unos o no... quiero decir que no se si lo voy a notar, y si me va a merecer la pena comprarme, ya sean los berhinger o los StudioPhile. Por favor, alguien q tenga cualquiera de estos monitores y antes usara los de la cadena o minicadena de musica !que me diga si se nota la diferencia!, pero algo bastante aprenciable, no un pelin. Saludos!.
Subir
LlunaSol
#6 por LlunaSol el 05/09/2002
Hola Legolas. No te compres unos monitores sin escucharlos, sólo por la referencia de alguien y sin plantearte dónde los vas a meter. Bien vale escucharlos en algún lado un viajecito de fin de semana como parte de tu presupuesto.
Los Behringer son muy cañeros pero van muy escasos. Behringer a roto un poco el mercado y no da abasto. Pero los Behringer son casi también monitores de estudio, quiero decir que suenan fuerte y dan más campo.
Los Studiophile SP5B son más de campo cercano, osea, para oirlos cerquita, a un volumen moderado, donde ya dan todo lo que tienen que dar. Pero también hay algún Yamaha en ese rango de precios. Lo dicho, yo que tú buscaría una tienda hardware (no una online) para poder oirlos y poder invertir tu dinero con confianza
Subir
legolas
#7 por legolas el 05/09/2002
Gracias, intentare hacerlo si pillo alguna tienda. De hecho seria lo ideal, pero no se si se podra. Siempre me compro las cosas sin haberlas visto antes, y algunas veces si me he llevado chascos... y tanto dinero... no es como una cosita barata... si tuviera algun amigo que los tuviera seria perfecto. Gracias y vere como se soluciona. Chao!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo