Monitores para piano

xfeten
#1 por xfeten el 09/02/2014
Últimamente estoy pensando que el sonido poco satisfactorio, opaco y metálico a la vez, que obtengo de mis librerías de pianos y síntes se debe a mis monitores, alesis m1 520, o de su configuración, pues con auriculares baratuelos la cosa mejora mucho. Quería preguntar que monitores usáis y su configuración a aquellos que estéis satisfechos con ellos, no tanto en la grabación-mezcla como en la ejecución de los instrumentos.

Dudo si cambiar los monitores por otros de más calidad o por unos buenos auriculares, en fin ...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 09/02/2014
xfeten escribió:
Quería preguntar que monitores usáis y su configuración a aquellos que estéis satisfechos con ellos, no tanto en la grabación-mezcla como en la ejecución de los instrumentos.


Yo uso unos Kurzweil KS40a que cuestan la mitad que los tuyos... no es que sean una maravilla pero para el SP4 no van mal. Pero vamos, que dudo que suenen mejor que tus Alesis.

Imagen no disponible

https://www.hispasonic.com/foros/monitores-kurzweil/383521#post3100328
http://www.gearslutz.com/board/so-much-gear-so-little-time/415500-kurzweil-ka-40-reviews-please.html

En los auriculares soy aun más cutre ;-) he pasado de unos Panasonic retro (que sonaban totalmente bombásticos)

2740d8ba95c861484878f2c49c29e-3772145.jpg

a unos Sennheiser HD202 II que me han costado la mitad y me tienen la mar de contento.

Imagen no disponible

Soy hombre de gustos sencillos :-)
Subir
xfeten
#3 por xfeten el 09/02/2014
También tengo unos sennheiser de 20€, y suenan bastante bien, por eso pregunto ¿para tocar piano digital vale la pena invertir en unos buenos monitores o en auriculares pijos? ¿Mejorará sustancialmente la cosa ? Gracias klausmaria.
Subir
JavierB
#4 por JavierB el 10/02/2014
Yo uso unos sennheiser pequeños PMX 40 o unos AKG 121 S. Suenan igual de bien los dos, pero prefiero escuchar mi P 105 por mi cadena hifi de 20 años. En bolos llevo unos Yamaha MSR 250 que suenan muy bien. He probado unos Behringer B210 D full range de características similares a los Yamaha, estos dejan mucho que desear, pero son mucho más económicos, claro. No suenan mal. Yo -para casa- pasaría el P 105 por un equipo hifi con los bafles de madera a ser posible. Por lo menos en mi caso.
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 10/02/2014
JavierB escribió:
Yo -para casa- pasaría el P 105 por un equipo hifi con los bafles de madera a ser posible. Por lo menos en mi caso.


Tengo unos Bose Accoustimass 5 muertos de la risa desde hace al menos 5 años ( son unos 2.1 sencillos, los compré para ponerlos con la tele y un sintonizador en el salón, pero al final no compré el sintonizador y los tengo guardados) así que había pensado usarlos para escuchar el piano y demás.

Obviamente colorean mucho el sonido, pero supongo que se puede mejorar con la ecualización y a cambio es el tipo de altavoz que suena bastante espectacular cuando tocas con un backingtrack y algo de volumen ;-) (mi idea es esa, para practicar en casa no para mezclar ni nada parecido). Estaba pensando en amplificarlos con uno de estos:

https://www.thomann.de/es/tamp_s100.htm

No es HiFi pero me da no se que meter la salida del piano en un amplificador HiFi (no sería el primero que me peta).

Curiosamente para mezclar y grabar uso la combinación de los monitores Kurzweil y los auriculares y no me va mal (lo hago todo con los monitores y luego "corrijo" con los auriculares lo que me chirría)... bien es cierto que me limito en el 90% a montar backingtracks con batería, bajo y poco más.
Subir
JavierB
#6 por JavierB el 10/02/2014
Siempre he conectado a hi-fi todos mis teclados -en casa/estudio- empezando por mi primer sintetizador Roland JX-3P + PG-200 en 1983 y nunca me ha dado problemas. Por eso sigo haciéndolo. :D
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 10/02/2014
JavierB escribió:
Siempre he conectado a hi-fi todos mis teclados -en casa/estudio- empezando por mi primer sintetizador Roland JX-3P + PG-200 en 1983 y nunca me ha dado problemas. Por eso sigo haciéndolo.


Yo me cargué el hifi de mi padre con mi primer sinte, un Juno 106 :-) (ah! el JX3P mi sueño húmedo de la adolescencia).

Supongo que hoy por hoy no hay grandes diferencias, pero pensaba que una etapa pensada para estudio me daría más protección frente a las salvajadas que a veces hacemos (algunos) con los instrumentos ;-)
Subir
xfeten
#8 por xfeten el 10/02/2014
No me atrevo a la solución hifi ... Pensaba màs bien en unos Yamaha hs ¿alguien tiene experiencia con esta serie para reproducir piano ?
Subir
Iskra mod
#9 por Iskra el 10/02/2014
Yo tengo unos MSP5 para todo, mezclar, escuchar los teclados, los instrumentos virtuales, y estoy muy contento, así que los recomiendo.
Los HS creo que son parecidos, así que imagino que sonarán también muy bien (y son bonitos) :)
Y es cierto que unos buenos monitores cambian mucho la cosa, los uses para los que los uses.
Subir
mabraman
#10 por mabraman el 10/02/2014
También ten en cuenta (no digo que no lo hagas, pero no se ha comentado) la acústica de la sala. Con los monitores, si son de campo cercano, no sé si influirá tanto...pero yo me volvía loco con el piano digital en casa, no acababa se sonar bien y fue llevarlo de veraneo, a una casa de pueblo con sus vigas de madera y sus bovedillas, una sala tres veces más grande...joer y qué bien sonaba allí.
Subir
xfeten
#11 por xfeten el 10/02/2014
Claro lo de la sala debe contar mucho. Sé que la habitación no es adecuada, 12 m2, gran ventana, armario empotrado...vamos que no debe ayudar mucho, creo que con unos 5" debía ir sobrado ...
Subir
Mikolópez
#12 por Mikolópez el 14/02/2014
Mi habitación era un poquito más grande y me sobraba con estos.

http://www.esi-audio.com/products/near05experience/

Ahora si te digo la verdad prefiero el Hifi, o ampli. Los monitores de campo cercano me suenan ahora demasiado crudos.

Los Kurzweil también los tengo, son como los altavoces de una "minicadena" no es mala solución pero se queda corto de graves y potencia. Lo uso para cuando mi mujer me manda a "otro cuarto"...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo