Monitores pasivos con amplificador profesional

Hugo Terrazas
#1 por Hugo Terrazas el 18/04/2018
Hola..

Tengo unos monitores pasivos alesis monitor one mk2 sin amplificador para monitores , y tengo un amplificador profesional de 3000 watts , mi duda es si lo podre usar con estos monitores que son de 120 watts , no lo sé , tal vez usando el volumen del amplificador al mínimo.

Agradezco su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LEVEN
#2 por LEVEN el 18/04/2018
Yo por lo que tengo entendido, no hay problema, el problema sería a la inversa, si tus monitores fueran de 4000 cada uno y la etapa de 3000. En ese caso el sobre esfuerzo podría hacer que se rompiera la etapa y tambien los altavoces.
Subir
teniente_powell
#3 por teniente_powell el 18/04/2018
Pues no. Si el amplificador mete 3000 watios en un altavoz de 120 watios lo revienta. Con el volumen muy bajito lo podrás usar, pero a la que accidentalmente le subas el volumen recogerás el cono de agudos en el pasillo.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 18/04/2018
Hola.
Manual de esos monitores: "Also, there is no situation where an amplifier rated beyond 200 watts per channel should ever be used because of the danger of damaging the Monitor One.To do so is asking for trouble and will void your warranty. ". El subrayado viene en el manual. Por si no entiendes bien inglés: no hay ninguna situación en la que se deba usar un amplificador de más de 200 vatios por canal, puesto que eso resultaría un riesgo de dañar el Monitor One. Ese uso supondría buscar complicaciones y anulará su garantía.
Si sigues leyendo el manual, te explica también que no se debe usar un amplificador de muy poca potencia respecto a la de los monitores, porque si tratas de lograr suficiente volumen, acabarás provocando clipeo y distorsión. Eso puede resultar en que dañes ambos elementos: amplificador y monitores.
Una vez más, leer el manual es una enorme ayuda, y más éste, que tiene muchos consejos prácticos.
Subir
Hugo Terrazas
#5 por Hugo Terrazas el 19/04/2018
Muchas gracias a los 3 por sus respuestas, me son de mucha ayuda.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo