Pues hay unos cuantos.
Te aconsejo echarles un vistazo porque en alguno se desarrolla abundantemente el asunto.
Lo primero a considerar y a tener en cuenta es preguntar al fabricante al respecto.
1
¿Alguien más para sugerir algo más constructivo? a ser posible diferente a Carmelo...
#9 Gracias Harpo Reloaded, por la información, aparte me ha servido para ensayar mi inglés. Many thanks.
Yo leí en una web guiri que si están diseñados en vertical van en vertical y si lo están en horizontal, pues en horizontal. Sin experimentos.
Así de fácil.
Sí, no te sé decir con exactitud qué, pero no suenan igual. Como si hubiera cancelación de frecuencias o algo así. No se escuchan igual de claros. Tengo entendido que los fabrican de manera que acústicamente (si se le puede llamar así) se propague mejor el sonido así. Desonozco los detalles, pero es así.
#12 Gracias, acabo de confirmar algo...en otros hilos, efectivamente el sonido se aprovecha más verticalmente, más que nada porque hay que situar el oido entre la línea imaginaria entre woofer y tweeter, que da a entender que si los pones horizontalmente digamos que la posición de escucha está más forzada. Gracias tio Suvur y er. También a Harpo Reloaded, gracias a los tres.