Monitores. Presupuesto sobre los 2500€.

mAjIn
#1 por mAjIn el 17/09/2007
Tengo en el punto de mira los Genelec 1031, aunque con la nueva versión equivalente y teoricamente mejorada me saltan las dudas, me refiero a los 8050. Aunque son más nuevos, salen más baratos que la versión antigua y eso me hace dudar. Los 1031 han sido un standard.

Acepto todo tipo de comentarios, consejos, si quizás es demasiado para un home-studio y en ese caso es tirar el dinero...

Saludosss.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jerriman,s
Pablo Schuller
#3 por Pablo Schuller el 17/09/2007
No!!!! te compres unos 1031 hombre!! yo los tengo en el estudio donde trabajo y estoy deseando de conseguir otras... era la opción genial en los 90´s y es un estandar en los estudios, pero tambien las NS10 ( que tambien tengo) y todo el mundo odia ultimamente.
Mi consejo es unas ADAM S2.5A eso suena de verdad... tambien tienes PMC que son muy buenas o Dynaudio antes que Genelec..
Como he dicho es mi opinión, claro.. un saludo! :)
Subir
Pablo Schuller
#4 por Pablo Schuller el 17/09/2007
Hombre Jerry ni me habia fijado que tu le habias recomendado las mismas... :D jaja, si señor, un abrazo.
Subir
jerriman,s
#5 por jerriman,s el 17/09/2007
pgsmusic escribió:
Hombre Jerry ni me habia fijado que tu le habias recomendado las mismas... :D jaja, si señor, un abrazo.



:mrgreen:

un abrazo hermano.
Subir
DUCREIN
#6 por DUCREIN el 18/09/2007
Me uno a Jerriman,s y Pgsmusic.
Adam o PMC, sin duda! :wink:
Subir
mAjIn
#7 por mAjIn el 18/09/2007
Vaya, la cosa da un vuelco de 180º... Así que me quito de la cabeza los Genelec. Los Adam también los tenía vistos, pero el cono de 9" de los S2.5A, me había hechado para atrás, quizás ya sea muy exagerado para meter en mi habitación.

Voy a meditar el asunto.

Gracias por vuestros consejos.
Subir
nearfield
#8 por nearfield el 18/09/2007
Gastarse casi medio kilo en monitores para ponerlos en una sala que no está a la altura me parece un desperdicio. Claro que mucho más cara es una sala acondicionada de tamaño adecuado.:(
Subir
mAjIn
#9 por mAjIn el 18/09/2007
Ahí es donde me asaltan más dudas, no me sabe mal gastarme la pasta en estas cosas, pero tampoco quiero tirar el dinero desaprovechándolo.

Estoy hecho un lio.
Subir
adamb1
#10 por adamb1 el 19/09/2007
Y que tal las Quested s7 o s8 (según el tamaño de la sala).

Un saludo,

Adamb1
Subir
dachasa
#11 por dachasa el 20/09/2007
:comer:
Subir
mAjIn
#12 por mAjIn el 24/09/2007
No saco agua clara... #-o

Sinceramente creo que los Adam S2.5A son una exageración por lo que puede llegar a petar eso...no creo ni que llegue a usarlos a 1/4 de su volumen.

De los PMC no he encontrado mucha info :/

Y de los Dynaudio he encontrado estos http://www.dynaudioacoustics.com/Default.asp?Id=9492

Sigo meditando...
Subir
santigt
#13 por santigt el 24/09/2007
Mira realmente es como dice Nearfield, si no tienes una sala a la altura no tiene sentido unos monitores de ese calibre, hasta unos monitores asi se ven mermados tremendamente en una sala no apta (que supongo que es tu caso), para que me entiendas, sería como comprarte un Ferrari para sólo ir a comprar el pan.

Partiendo de ahí compratía algo tipo genelec 8030 (mucho menos dinero) que gastar todo eso en unos monitores donde vas a sacar 30 por ciento de su rendimiento real.

Ahora bien, si lo que pretendes es, con el tiempo, acondicionar tu sala en condiciones si te diría a ojos cerrados Adam o PMC, para mi gusto mejor PMC o tambien los nuevos monitores de Digidesig (hechos en colaboracion con PMC) que son la biblia en verso la verdad.
Subir
mAjIn
#14 por mAjIn el 24/09/2007
Entiendo perfectamente el ejemplo del Ferrari y es por eso que le doy tantas vueltas al asunto, porque no quiero malgastar el dinero pero quiero lo mejor teniendo en cuenta mis posibilidades.

¿Entonces...donde está el tope? ¿Que monitores serían la máxima opción para un home-studio?
Subir
santigt
#15 por santigt el 24/09/2007
Desde luego por con ese dinero (supongo que tu estudio esta en tu casa, habitacion o similar) preferiría gastarme mucho menos que comprar unos monitores de gama alta para no sacarles partido, ya te digo, los Dynaudio BM5 suenan muy bien, Genelec 8030, por ese rango de precio sería el que yo me movería si fuera para mi habitación, aún así , sin acondicionar tu sala tampoco los exprimirías al máximo (son monitores "profesionales" también ojo) pero el dolor de gastarse semejante cantidad es mucho menor.

Lo que nunca compraria es unos monitores baratos para una sala "barata" no se si me entiendes, si ya suenan "mal" de por si, añadiendole una sala mala también ya me diras. Por eso te recomendaría un termino medio dando por hecho de que no piensas acondionar tu sala. Date cuenta de que estaríamos hablando de un ahorro de mas de 1500 euros, vamos con eso te compras un previo de micro de clase A, tipo Avalon, Rupert Neve Portico o cosas así, un salto cualitativo en tu sonido sin duda, o vamos lo que se te ocurra, tendrías asi unos monitores profesionales con algo más que te apetezca por ahi, creo que valdría mucho mas la pena ¿no crees?

:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo