Yo creo que de cara a trabajar en un control room haciendo grabaciones/mezclas/producciones podemos ver los estudios y lo que usan los productores conocidos, diferentes monitores de campo cercano, pero el resultado final de sus producciones no esta relacionado con los monitores que utilicen....
Si tal productor hace la producción de un disco, canción o lo que sea, no va ser mejor el resultado final porque un productor tenga tal o cual monitor, esto es una realidad, lo que va a importar es la experiencia que tenga el productor, no el monitor que utilice....
Quiero decir con esto que con cualquier monitor de estos expuestos se puede trabajar sin ningún problema y con muchos otros también, más allá de que fulanito o menganito diga que es la gloria o que es malo tal monitor, lo único importante es que el técnico de sonido/productor conozca a la perfección como suena su sistema de monitoreo, sea el modelo que sea y de la marca que sea, y en base a esto sepa interpretar que es lo que se está haciendo con el sonido al grabar/mezclar con los monitores con que trabaja.
Responder
muy cierto todo lo que dices Eduardoc, pero todos esos productores tambien tendran sus monitores favoritos, como todos, no?? un saludo.
pd, para levantar polvo, yo trabajo con NS-10 y estoy encantado, las tengo hace poco y son mis únicas referencias, me encantan. saludos
Responder
¿Cómo es que los Adam y los Genelec son los que más cono de grabes tienen y a la vez los mas caros, luego son los q menos bajan en grabes?
Responder
Dynaudio BM6 + tratamiento acustico, la mejor opcion
Responder
Creo que acabaré con los Dynaudio BM6...
Responder
Hola amigos , yo tengo los Dynaudio BM5A y suenan muy bien , he conseguido buenas mezclas . Trabajo también en una habitación , pero ya que estamos ¿ como me puedo acondicionar la sala adecuadamente?
Saludos .
Responder
Hola Habana, si buscas un poco por el foro verás que hay varios hilos que hablan del tema, incluso hay hilos que explican como hacerse uno mismo unas trampas de grabes económicamente. Depende de donde vivas puede que haya también tiendas especializadas.
Responder