Monitores. Presupuesto sobre los 2500€.

Pablo Schuller
#46 por Pablo Schuller el 05/11/2007
A mi de esa lista me gustaria tener los Adam P11, que para mi home estudio creo que tienen el tamaño adecuado, a ver si mas adelante me las pillo, yo descartaria las demás excepto las Dynaudio, pero cada uno tienes sus gustos. un Saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#47 por Eduardoc el 05/11/2007
Yo creo que de cara a trabajar en un control room haciendo grabaciones/mezclas/producciones podemos ver los estudios y lo que usan los productores conocidos, diferentes monitores de campo cercano, pero el resultado final de sus producciones no esta relacionado con los monitores que utilicen....

Si tal productor hace la producción de un disco, canción o lo que sea, no va ser mejor el resultado final porque un productor tenga tal o cual monitor, esto es una realidad, lo que va a importar es la experiencia que tenga el productor, no el monitor que utilice....

Quiero decir con esto que con cualquier monitor de estos expuestos se puede trabajar sin ningún problema y con muchos otros también, más allá de que fulanito o menganito diga que es la gloria o que es malo tal monitor, lo único importante es que el técnico de sonido/productor conozca a la perfección como suena su sistema de monitoreo, sea el modelo que sea y de la marca que sea, y en base a esto sepa interpretar que es lo que se está haciendo con el sonido al grabar/mezclar con los monitores con que trabaja.
Subir
Pablo Schuller
#48 por Pablo Schuller el 05/11/2007
muy cierto todo lo que dices Eduardoc, pero todos esos productores tambien tendran sus monitores favoritos, como todos, no?? un saludo.
pd, para levantar polvo, yo trabajo con NS-10 y estoy encantado, las tengo hace poco y son mis únicas referencias, me encantan. saludos
Subir
mAjIn
#49 por mAjIn el 05/11/2007
¿Cómo es que los Adam y los Genelec son los que más cono de grabes tienen y a la vez los mas caros, luego son los q menos bajan en grabes?
Subir
Eduardoc
#50 por Eduardoc el 05/11/2007
pgsmusic escribió:
muy cierto todo lo que dices Eduardoc, pero todos esos productores tambien tendran sus monitores favoritos, como todos, no?? un saludo.
pd, para levantar polvo, yo trabajo con NS-10 y estoy encantado, las tengo hace poco y son mis únicas referencias, me encantan. saludos


Seguro que cada productor tiene sus monitores preferidos y del cual se fian.

Por otro lado yo también trabajo con las NS10, más allá de discusiones que no llevan a ningún sitio, estas siguen siendo las que más se ven en los estudios de los mejores productores, basta con picar sus páginas web.....
Subir
nearfield
#51 por nearfield el 06/11/2007
mAjIn escribió:
¿Cómo es que los Adam y los Genelec son los que más cono de grabes tienen y a la vez los mas caros, luego son los q menos bajan en grabes?

¿No has leído lo que he puesto sobre sensibilidad/distorsión/frec. de resonancia?

Es pura mecánica...

Alguien escribió:
lo único importante es que el técnico de sonido/productor conozca a la perfección como suena su sistema de monitoreo, sea el modelo que sea y de la marca que sea, y en base a esto sepa interpretar que es lo que se está haciendo con el sonido al grabar/mezclar con los monitores con que trabaja.

No puedo estar más de acuerdo con esto, la clave es que si uno usa unos monitores/sala que dan un sonido X, no puede pretender que suenen distinto: Quizás los puedes hacer sonar mejor, pero en otro sistema te estás cargando el sonido.

Saludos.
Subir
mAjIn
#52 por mAjIn el 06/11/2007
nearfield escribió:
mAjIn escribió:
¿Cómo es que los Adam y los Genelec son los que más cono de grabes tienen y a la vez los mas caros, luego son los q menos bajan en grabes?

¿No has leído lo que he puesto sobre sensibilidad/distorsión/frec. de resonancia?

Es pura mecánica...


#-o Tienes razón, es que con tanto cacao...
Subir
pelaezx
#53 por pelaezx el 06/11/2007
herrhafen escribió:
pelaezx escribió:
Cual fue mi sorpresa que despues de escuchar varios, me quede prendado de unos en concreto ADAM. Fue lo que mas me recordo al sonido de mis maravillosos PMC. Asi que tened por seguro que seran mi siguiente adquisicion.


Qué modelo en concreto?



Si no me equivoco S2A
Subir
avogadro
#54 por avogadro el 11/11/2007
Dynaudio BM6 + tratamiento acustico, la mejor opcion
Subir
mAjIn
#55 por mAjIn el 04/12/2007
Creo que acabaré con los Dynaudio BM6...
Subir
epsilide
#56 por epsilide el 04/12/2007
Vale que ya estoy oliendo a caca de reno y camello... :platano: :platano:
Subir
Habana
#57 por Habana el 12/12/2007
Hola amigos , yo tengo los Dynaudio BM5A y suenan muy bien , he conseguido buenas mezclas . Trabajo también en una habitación , pero ya que estamos ¿ como me puedo acondicionar la sala adecuadamente?
Saludos .
Subir
mAjIn
#58 por mAjIn el 12/12/2007
Hola Habana, si buscas un poco por el foro verás que hay varios hilos que hablan del tema, incluso hay hilos que explican como hacerse uno mismo unas trampas de grabes económicamente. Depende de donde vivas puede que haya también tiendas especializadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo