Monitores. Presupuesto sobre los 2500€.

nearfield
#31 por nearfield el 29/10/2007
Hace poco medí un estudio con unos Genelec y medían de narices, muy muy planos. Quizás lo que tienen desagradable es el tweeter metido en una guía de ondas (la trompetilla:mrgreen:), no ha habido ningún monitor de campo cercano con guía de ondas que me haya gustado. Desde los Behringer hasta los K+H me suenan poco naturales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pelaezx
#32 por pelaezx el 01/11/2007
Hola a todos. Espero que te sirva de algo mi esperiencia. En estos momentos poseo como monitoraje Unos PMC y unos Blueroom minipod. Los blueroom tienen un color muy especial en la gama de medios agudos pero aunque la casa los vende como monitores nearfield yo me atreveria a decir que resultan mejor coo escuchas HIFI. Por otro lado las PMC, las cuales adquiri sin saber muy bien que es lo adquiria( ya que antes de estas tuve unas audix, las cuales eran genial para mezclar rock, no tanto para otras musicas).....son lo puñetero mejor que ha oido mi oreja en mi vida. Escuchar clasica y jazz en estos monitores es increible. La textura, los planos, timbres, matices de los instrumentos que se escuchan en unos PMC no los oigo en otros monitores como (yamaha,Genelec...la cual odio particularmente por su sonido duro y rudo, Krk,Alesis etc.

Ahora os cuento lo que me paso en Music store Colonia este pasado febrero. Tienen una zona de recording con una pared llena de monitores los cuales van conectados a una matriz con un reproductor alesis masterlink a 24 bits donde puedes escoger la pareja de monitores y woofer que quieres escuchar. Cual fue mi sorpresa que despues de escuchar varios, me quede prendado de unos en concreto ADAM. Fue lo que mas me recordo al sonido de mis maravillosos PMC. Asi que tened por seguro que seran mi siguiente adquisicion.

Por otro lado tengo colegas que tienen DYnaudio BM5, BM15, las cuales reconozco que suenan realmente bien, pero...les falta eso que yo no se espresarlo muy bien que tienen tanto las Adam como las PMC. Hay que oirlo para creerlo. Es otra era del sonido, donde suena lo que tiene que sonar y no somos engañados por falsos colores o estruendosas pegadas. De todas maneras he de confesar que aunque produzco algun genero de rock, principalmente lo mio es el jazz, folk etc. toda aquella musica donde los instrumentos acusticos deben sonar a lo que son.

Saludos
Subir
1
mAjIn
#33 por mAjIn el 01/11/2007
Muchas gracias por contarnos tu experiencia pelaezx, comentarios como este son los que van ayudando poco a poco a tener una idea más clara en el extenso mundo de los monitores nearfield.

Por otra banda, me siguen diciendo que es una exageración comprarme unos monitores de ese calibre para producir música electrónica. Ahora que iva perfilando que pareja elejir en ese rango de precio...
Subir
mAjIn
#34 por mAjIn el 02/11/2007
Creo que estoy empezando a volverme loco... o_O
Subir
nearfield
#35 por nearfield el 02/11/2007
No lo veo ninguna locura, la música electrónica tiene texturas muy complejas y difíciles de reproducir (a veces) y necesita un grave contundente y alta presión.

Lo que tendría aparte es un buen EQ y una buena sala: no hay nada más desagradable que encontrarse que mezclaron un tema con un valle en la zona del bombo en el estudio y encontrarte que en tu casa esa zona tiene un pico.

De todas formas con un nearfield y un sub también puedes tener un sonido muy bueno.
Subir
mAjIn
#36 por mAjIn el 02/11/2007
¿Que ventajas y desventajas tiene tener un par de monitores de gama alta respecto a otros más sencillos con sub? Por ejemplo unos de 8" con unos de 6" + sub. ¿O solo es una manera más barata de llegar a las frecuencias que llegaría el de 8"?

Otra duda que tengo es que siempre leo comentarios como "Buuff...eso es mucha potencia para una habitación de X m2...", casi siempre refiriéndose a monitores de 8". ¿Si aumentamos el cono de grabes para poder abarcar el máximo de frecuencias, obligatoriamente tiene que aumentar proporcionalmente la potencia?
Subir
Eduardoc
#37 por Eduardoc el 02/11/2007
Lo único importante entre unos monitores y el técnico, es que este conozca a la perfección como responden los monitores con la música que se graba y/o mezlca/masteriza y la interpretaciòn que hace el técnico de que lo que suena sea correcta. En esto también entra la acústica del control room, ya que una mala acústica va a influir negativamente en la escucha.

Yo creo que es más positivo usar unos monitores de campo cercano con un altavoz de graves no muy grande, por ejemplo un 6.5 es una medida bastante buena en el sentido de que un 8 para que rinda adecuadamente tiene que estar a más volumen que uno de menor tamaño, si bien va a dar más graves en principio, aunque no es tan así, pero sea este de 5/6.5/8 pulgadas no va a tener la misma profundidad en graves bajos en ningún caso que usando un subwoofer.

En cierta medida trabajar con unos relativamente pequeños es algo atractivo ya que estos monitores de campo cercano tienen que estar a un metro de distancia de nuestros oídos, no son de campo medio, estos deberían estar a más de 2 metros, lo que necesitaría un control room bastante grande y ecualizar estos, ya que a tanta distancia como no se ecualizen mala cosa ya que afectaría mucho el sonido la sala.

El trabajar con unos monitores de campo cercano a un metro en cierta medida es una gran ventaja ya que si bien va a afectar la acústica de cualquier manera no va a ser lo mismo que usar unos monitores a más de 2 metros, pero en un home recording tener la posibilidad de usar un subwoofer es muy interesante, ya que nos permite tener todo el espectro sonoro, saber bien lo que se está haciendo y como puede responder la música que grabamos en cualquier sitio.

También esto permite poder trabajar a bajo volumen y seguir teniendo los graves alli, ya que si no trabajamos con subwoofer al bajar el volumen desaparecen los graves totalmente y no es nada fiable el sonido de estos monitores, pero si los monitores trabajan como un sistema con el subwoorer es otra cosa.

Por otro lado creo que se está hablando de usar monitores muy caros como algo extrictamente necesario, pero lo importante es la interpretación que hace el técnico de como suenan los monitores, la mayoría de los discos de los últimos casi 20 años se han mezclado en unos NS10, con lo que no creo que tenga que haber tanta historia como que si no se gasta más de 3000€ en unos monitores no se pueda trabajar..... Hay que conocer bien lo que se tiene, o sea interpretar bien lo que nos dicen los monitores y en base a eso trabajar con ellos, más allá de que sean los mejores y más caros del mercado no van a hacer que la mezcla que hagamos sea la mejor por tener los mejores monitores, esto hay que tenerlo bien claro.
Subir
nearfield
#38 por nearfield el 02/11/2007
mAjIn escribió:
¿Que ventajas y desventajas tiene tener un par de monitores de gama alta respecto a otros más sencillos con sub? Por ejemplo unos de 8" con unos de 6" + sub.

Desventaja: el grave de un 3 vías no lo puedes poner donde mejor convenga a la acústica.

Alguien escribió:
"Buuff...eso es mucha potencia para una habitación de X m2...", casi siempre refiriéndose a monitores de 8". ¿Si aumentamos el cono de grabes para poder abarcar el máximo de frecuencias, obligatoriamente tiene que aumentar proporcionalmente la potencia?

Un coche con un motor de 600cc no andará mucho pero una moto de 600 peta sí o sí. Para mover un cono da lo mismo si es de 5, 8, 12 ó 32", lo que importa es la SENSIBILIDAD y los conos mayores suelen tener más sensibilidad, así que necesitan menos potencia.

Un altavoz pequeño puede dar un grave acojonante pero no puede dar mucha presión porque necesita excursionar mucho. Un altavoz grande puede dar medios bien pero comprometiendo la directividad.

Para diseñar un dos vías un 5" o no da grave o lo consigue bajando la sensibilidad y distorsionando a alto nivel, usando un 8" hay problemas de directividad en medios y probablemente de linealidad. Usando un 6,5 están los dos problemas anteriores pero menos.

Una solución que me gusta es el monitor de 5" con un sub/s de 12"-15" cortados a 80-100Hz
saludos.
Subir
herrhafen
#39 por herrhafen el 02/11/2007
pelaezx escribió:
Cual fue mi sorpresa que despues de escuchar varios, me quede prendado de unos en concreto ADAM. Fue lo que mas me recordo al sonido de mis maravillosos PMC. Asi que tened por seguro que seran mi siguiente adquisicion.


Qué modelo en concreto?
Subir
abrilesmiles
#40 por abrilesmiles el 03/11/2007
Saludos!
Por si os sirve de algo,he adquirido recientemente unas Quested S7 y estoy encantado.La prueba de fuego será pronto mezclando un potente disco de rock en el que estamos trabajando.Se enfrentarán a unas preciosas PMC Tb2 amplificadas con Una Etapa Quad405 las cuales,desde luego,a mí me suenan divinamente....Veremos cómo se portan las Quested.
Un abrazo a todos
Subir
jostalmac
#41 por jostalmac el 03/11/2007
Hace un par de semanas probé los Digidesign RM1 (2400euros la pareja) http://www.digidesign.com/index.cfm?lan ... emid=25743

Son una autentica pasada, una definición inpresionante y de potencia van sobrados en salas no muy grandes. Se han fabricado junto a PMC y te puedo asegurar que aunque tengo unos Genelec 8040 no les llegan ni a la suela...

Creo que si ahora mismo me tuviese que comprar unos buenos monitores compraría estos sin duda alguna.

http://akmedia.digidesign.com/support/d ... _37502.pdf

Suerte con tu búsqueda :wink:
Subir
1
Pablo Schuller
#42 por Pablo Schuller el 04/11/2007
Yo tambien he escuchado las Digidesign, un amigo estaba haciendo una prueba para una revista y se las trajo al estudio, y si suenan muy bien, muy en el royo PMC obviamente, igual el único fallo que las saco es que me suenan muy "Hifi", demasiado bonitas, unos brillos alucinantes en agudos, preciosos, pero no estoy seguro de querer eso para el dia a dia de un estudio.. por lo demás suenan de muerte. saludos.
Subir
mAjIn
#43 por mAjIn el 05/11/2007
Si algo he aprendido en todo este hilo gracias a vosotros, es que en algún caso si que es aconsejable intentar invertir lo máximo que cada uno pueda, pero en el caso de los monitores no es así, ya que unos monitores profesionales de 8” pueden influir negativamente si no reunimos las condiciones optimas de espacio, acondicionamiento acústico, distancia de escucha, etc... Así que creo, que aún acondicionando acústicamente mi estudio, los 10 m² no son lo suficientes para unos monitores de alrededor de 3000€, verdad?

¿Creéis que una opción mas acertada, seria mirar unos monitores que estén sobre las 6”?
Subir
Eduardoc
#44 por Eduardoc el 05/11/2007
Sobre el tamaño del control room está interesante esta noticia de la SSL, me parece que el tamaño dice mucho.......:

https:/www.hispasonic.com/noticias/ssl- ... o-completo

En el video se puede apreciar que el tamaño del control room es pequeño, pequeño....:

http://www.gearwire.com/media/ssl-shed- ... dreams.mov


Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
mAjIn
#45 por mAjIn el 05/11/2007
Haciendo caso a vuestros consejos, que han sido muchos, he creado una lista de los monitores que serán los finalistas para mi elección, ordenados por rango de frecuencia. Como podéis ver se mueven por las 6" y los 1000€, creo que son los más apropiados para mí. He descartado los de 8" por el tema que necesitan más distancia para ser escuchados y a mas volumen que unos de 6 y creo que menos de 6", ya seria escatimar demasiado. De momento no tengo intención de añadir un sub, pero no descarto la idea si veo que me faltan grabes una vez tenga la pareja en casa y me haya acostumbrado a su sonido.


MODELO-----------------------------Freq.Resp.-------------------Woofer---------------Precio

Dynaudio BM5A...............±3 kHz 50 Hz - 21 kHz.............6'7...................996€
Adam P11......................±3 kHz 48 Hz - 35 kHz.............7'1..................1332€
Genelec 8040.................±2 kHz 48 Hz - 20 kHz.............6'5..................1444€
Mackie HR624 MK2...............???? 45 Hz - 22 kHz.............6'7...................888€
Yamaha MSP7 STUDIO.....±2'5 kHz 45 Hz - 40 kHz.............6'5...................998€
Dynaudio BM6A MK2.........±3 kHz 40 Hz - 21 kHz.............6'8..................1398€

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si descartaríais alguno directamente comentármelo y vamos reduciendo la lista ;).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo