¿Que monitores seleccionar?

Fran Martínez
#1 por Fran Martínez el 11/06/2010
Hola muy buenas a todos los foreros de hispasonic, yo tengo una gran duda sin resolver, tengo un colega que quiere montarse un estudio en casa. Tenia pensado gastarse en los monitores entre 1000 y 1500 euros. El desde un principio tenía pensado comprarse los KRK VXT8, pero le han aconsejado los mackie HR824 MkII o los Dynaudio BM6A MKII. Por eso que ahora esta hecho un lio, no sabe por cual decantarse. Los monitores los quiere para producir mas que nada estilo house. Me gustaría saber aver vosotros cual le aconsejaís que este entre ese precio... y de paso que opinais de los monitores nombrados anteriormente. La tarjeta de sonido lo tiene mas o menos claro que quiere una RME Fireface 400... que vendria a costar nos 700 euros mas o menos. Venga dar vuestras opiniones, que parece una tonteria... pero si seleccionas malos monitores a la larga te puedes arrepentir. Un abrazoo a todoos y Graciaaaaas!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fran Martínez
#2 por Fran Martínez el 11/06/2010
nadiee se animaa?? :?
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 11/06/2010
Claro: Seria mas propio "que monitores elegir"

nota: no me funkan los acentos.

Eso del colega y tal, dile que si se va a dedicar al hip=hop u otros estilos afines, no hace falta que se deje una morterada en equipo, con menos dinero se pueden hacer cosas muy dignas también.
Este tipo de hilos tienen guasa, por lo general no son mas que fruto de la ensoñación, porque alguien que tiene claro que quiere una tarjeta de 700 euros no va peguntando a ver que monitores se compra, eso también lo tiene que tener claro.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 11/06/2010
uy no había leído que quiere hacer house: Pues que vaya a una tienda y pregunte cuales son los mejores monitores del mercado, que escuche y que elija.
Subir
XapitU
#5 por XapitU el 11/06/2010
Buenas.

No creo que comentarios como "para hacer este estilo no hace falta gastarse tanto" sean muy productivos.
Cualquier estilo necesita de una calidad aceptable y de un trabajo de grabación, mezcla... suficiente.

Tampoco veo nada extraño en que pida opinión a gente imparcial que le diga cuales son sus preferencias sin tener en cuenta la comisión que se lleve de la venta.

Respondiendo a la pregunta, es muy subjetivo y realmente la mejor opción es ir a la tienda de confianza con discos que conozcas muy bien y pasar un buen rato provando monitores (la inversión se lo merece)

Si quieres hacer House, mejor será coger monitores con cono de 8". KRK son buena opción, tienes los Event Opal, muy recomendables, aunque un poco por encima de presupuesto. Los Dynaudio están muy bien, pero deberá acostumbrarse con la respuesta en graves con un cono de 6".

Te animo a que, una vez elegidos, nos informes para saber cual ha sido el elegido.

PD: Que no haga el viejo truco de probar en la tienda y comprar en Alemania. Por experiencia, no va a ahorrar mucho, si es que ahorra y va a tener menos problemas en caso de posibles averías.

Un saludo.
Subir
bomber
#6 por bomber el 11/06/2010
Pues a mi me recomendaron los krk vxt8 y la verdad que no tenia la cosas muy claras por que no podia ir a probarlos (me pillaba muy lejos). Me arriesgué y no me arrepiento de la compra. Lo de la tarjeta RME pfff yo creo que sobrado y mas aún si va a trabajar todo o casi todo con soft.
Subir
XapitU
#7 por XapitU el 11/06/2010
bomber escribió:
Pues a mi me recomendaron los krk vxt8 y la verdad que no tenia la cosas muy claras por que no podia ir a probarlos (me pillaba muy lejos). Me arriesgué y no me arrepiento de la compra. Lo de la tarjeta RME pfff yo creo que sobrado y mas aún si va a trabajar todo o casi todo con soft.


Me alegro que te guste la elección. Realmente son buenos monitores calidad/precio.

respecto a la RME, lo que va a mejorar, además del sonido en si, es la calidad del reloj digital, fuera de toda duda en las tarjetas de RME. Eso mejora, y mucho, la calidad de sonido, sobretodo trabajando con soft.

Un saludo.
Subir
Fran Martínez
#8 por Fran Martínez el 11/06/2010
jejejeje graciaas a todoos por vuestras opinioneees!!
ya os informaree con los que se queda, aunque los Mackie HR824 le llaman mucho la atencion y encima grandes productores los utilizan, ya sean en otros estilos.. como Raul Soto, Toni Rico... Graciaaaas!!! :D
Subir
carlos diaz
#9 por carlos diaz el 13/06/2010
por 1500 euros que compre los dynaudio bm15 de segunda mano. también tienes los focal solo6 be.
Subir
Alanml
#10 por Alanml el 13/06/2010
PMC Db1sa para mí
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo