Monitores y tarjeta de sonido para hardstyle?

banks96
#1 por banks96 el 31/08/2016
Hola.

Llevo unos cuantos años produciendo hardstyle y quiero tomármelo más en serio, por lo que había pensado en comprar unos monitores y una tarjeta de sonido para producir. El caso es que no tengo ni idea de cuales pueden estar bien, de presupuesto tengo 700 euros aunque no quiero gastarme tanto, no quiero los mejores solo tener un sonido más profesional y sobre todo el sonido plano tan necesario. Por cierto para mi estilo de música son muy importante los bajos así que necesito unos monitores con buena respuesta de bajos. Si me podéis decir alguna recomendación os lo agradecería.

PD: Los que tenéis monitores en casa sabéis si hay alguna forma de aislar el sonido? Vivo con mis padres y no quiero que me estén tocando la moral todo el día diciendo que baje el volumen.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 31/08/2016
#1 Hola,

No hay tarjetas ni monitores más adecuados para un estilo u otro, por lo general todas y todos sirven.

Tarjetas tienes un amplio abanico dónde elegir, debes ser tú quien decida que tipo de tarjeta quieres según tus necesidades; conexiones (micrófono, línea, guitarra...) y número de ellas. Por norma ahora lo sensato es comprar una tarjeta usb, el firewire está tocado de muerte.

Las Roland, Steinberg y Audient están ahora en el "candelabro", por cualidades y resultados. A mi sin embargo me gusta de siempre la Native Instruments Komplete 6, es menuda y lleva de todo. Aunque según se cuenta, los previos de las otras marcas que he mencionado están muy bien, pero la Komplete no se queda atrás.
Busca una tarjeta que tenga las salidas de audio balanceadas y de la misma forma, busca unos monitores con conexiones balanceadas. En esto no hay sorpresas; cuanto más te gastes,mejor equipo vas a tener aunque bajo mi opinión, no es necesario gastarse demasiado pero sí comprar lo adecuado.
En monitores lo más aconsejable es que lleven el bass-reflex delantero, de esa forma ubicarlos en cualquier lugar dará menos problemas. Si vas a tenerlos en un dormitorio o habitación estándar, lo mejor es no pasar del cono de grave de 6 pulgadas para que no tengas una bola de graves inescuchable y si me apuras,mejor no pasar del cono de 5.

Para mirarte los monitores y las tarjetas, djmania es una tienda de tu ciudad con buena reputación y buenos precios.
Los JBL LSR305 son unos monitores muy bien considerados, aunque con el bass-reflex trasero.
Los Pioneer S-DJ60X (o su versión de 5 pulgadas, los S-DJ50X) no están nada mal, yo los he visto en un vídeo del home-studio de un productor francés de EDM y otras hierbas. Eso si, abultan lo suyo que yo he visto los de 5 y son el doble de grandes que mis Genelec 1028 de 5.
Y por último, unos con muy buena prensa y más por el precio que tienen; Presonus Eris 5

banks96 escribió:
Vivo con mis padres y no quiero que me estén tocando la moral todo el día diciendo que baje el volumen.

Al respecto del volumen cuando estás en harina, piensa que no son tus padres quienes te molestan a ti, sino tú a ellos y actúa en consecuencia, no es necesario poner el volumen muy alto para hacer música y la mayoría de foreros de por aquí así lo hacemos, puesto que además somos consecuentes.
De todas formas, tienes espumas aislantes para pared en cualquier tienda de sonido o en su defecto, en Leroy Merlin, por poner una tienda de bricolaje.
Subir
banks96
#3 por banks96 el 02/09/2016
#2 Muchas gracias por contestar, voy a echar un vistazo a todo lo que dices
Subir
banks96
#4 por banks96 el 02/09/2016
#2 Hola.

He estado mirando y creo que la mejor opcion va a ser comprarme unos KRK. El caso es que he visto a bastantes productores de mi genero musical que se ganan la vida con ello trabajando con los KRK rp8 pero son bastante caros. Tu sabes si hay mucha diferencia con unos KRK rp6?

Gracias
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 02/09/2016
#4 Hola y de nada.

La diferéncia sobre lo que preguntas està en el cono, el rp8 tiene el cono de graves de 8 y el otro, de 6.
Para una habitación normal y corriente, mejor el de 6.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo