Monitores ultra económicos

Ericretamal
#1 por Ericretamal el 19/09/2008
Queridos amigos Hispasónicos, les cuento y pregunto:

Necesito unos monitores para escuchar y mezclar mis primeras pruebas, les cuento que soy totalmente aficionado y por ahora no tengo mayores pretenciones, sólo quiero aprender el oficio con la práctica, la teoría está, gracias a ustedes (la página).
Acá en Chile, todo lo relacionado con informática musical es muy caro, por ejemplo, un par de monitores semiprofesionales cuestan lo equivalente a 2 meses de sueldo mínimo.
Buscando y buscando estoy en la duda por dos modelos de monitores, estoy consciente de que no son monitores propiamente tal, pero si alguien tiene referencias o los ha escuchado, por favor que cuente. Los monitores en cuestión son:

Behringer: MS 16

Thonet & Vander: Kurbis

Vuelvo a insistir estoy consciente de que no son monitores de campo cercano, sólo los quiero como referencia, entiendo lo de la respuesta plana y lo de la coloración, pero el tema es netamente económico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 19/09/2008
No conozco esos monitores, pero te puedo dar referencias de estos:

https://www.thomann.de/es/maudio_studiopro_3.htm

No son profesionales, pero la verdad me gusta mucho su sonido y calidad y creo que son de campo cercano.

Bueno, es una idea.
Un saludo.
Subir
Ericretamal
#3 por Ericretamal el 19/09/2008
Muchas gracias por tu respuesta, pero te cuento que esos monitores acá (Chile) valen casi el triple de lo que valen los otros que mencioné...

Gracias.
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 19/09/2008
Ericretamal escribió:
Muchas gracias por tu respuesta, pero te cuento que esos monitores acá (Chile) valen casi el triple de lo que valen los otros que mencioné...

Gracias.


Cuanto se supone que valen los behringer y los kurbis ahi? en dolares a poder ser.
Subir
Ericretamal
#5 por Ericretamal el 19/09/2008
aproximadamente, 80 dólares, lo que seguramente para ustedes es poco, pero por ejemplo, el sueldo mínimo aquí es de 250 dólares mensuales, yo no gano el mínimo, pero tampoco tengo un gran sueldo y si te das el trabajo de leer un periódico chileno, te darás cuenta que Chile pasa por una crisis económica.

Saludos.
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 19/09/2008
Ericretamal escribió:
aproximadamente, 80 dólares, lo que seguramente para ustedes es poco, pero por ejemplo, el sueldo mínimo aquí es de 250 dólares mensuales, yo no gano el mínimo, pero tampoco tengo un gran sueldo y si te das el trabajo de leer un periódico chileno, te darás cuenta que Chile pasa por una crisis económica.

Saludos.


Conozco bastante sudamérica por motivos de trabajo y ya se como está la situacion económica por ahi, recuerdo que me queira comprar un mp3 en uruguay hace 3 años y era de 128 mb y me querian cobrar 200 dolares por el, la tecnologia en sudamérca es muy cara y sobre todo la específica.

Bueno de las dos opciones que diste sobre los monitores yo me quedaria con los kurbis.
Subir
Ericretamal
#7 por Ericretamal el 19/09/2008
Gracias por tu respuesta, pero ¿Cuál es la razón de tu elección?

Gracias.
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 19/09/2008
Para empezar por que los primeros son behringer y para temas de sonido no me gusta behringer, otro punto es la respuesta de frecuencia, los behringer son de 60Hz a 20Khz, y los kurbis de 20Hz a 20Khz con lo cual escucharas mejor los graves en los kurbis, otro tema los kurbis tienen el tweter de cupula de seda, los behringer no.
Otro tema, los kurbis se fabrican en america por lo que los gastos de importacion son pequeños.
Esteticamente los behringer parecen altavoces de los que regalan con los ordenadores de estes de 15€, ademas se gastaron en la fabricacion de los monitores la mayor parte en las pijaditas que trae que son las que pueden engañarte, los kurbis son sencillos pero los componentes tienen pinta de ser mejores, conociendo a behringer...
En fin estas son algunas de los motivos por los que me decanto por los kurbis.

P.D.: En blanco son preciosos.
Subir
Ericretamal
#9 por Ericretamal el 19/09/2008
Entonces, me voy con los Kurbis, aunque me gustaría lo opinión de otros hispasónicos, cuando los compre, les cuento.

Muchas gracias, otra vez.
Subir
deejaykharma Baneado
#10 por deejaykharma el 19/09/2008
Yo tengo unos ESI nEar 05 eXperience, y estoymuy contento con ellos. En thomann (Tienda onlin de Alemania) me salieron por 211 euros. No se si te lo podras permitir, pero es por intentar ayudarte un poco.


Estoy de acuerdeo en que behringuer es una mala marca. Yo compre unos MS 20, y los cambie por los que tengo ahora. La otra marca no la conozco, pero dudo que sea peor que behringuer xD
Subir
Ericretamal
#11 por Ericretamal el 20/09/2008
Gracias de nuevo.
Subir
Ericretamal
#12 por Ericretamal el 28/09/2008
Les hice caso y me compré los Kurbis, los probé un poco, pero suenan bastante bien, aunque como les dije, muy pocas veces he tenido la oportunidad de escuchar unos monitores de verdad, así que no tengo punto de comparación, ahora viene la prueba de fuego, mezclar algo y ver qué resulta.

Gracias y saludos
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 28/09/2008
Ericretamal escribió:
Les hice caso y me compré los Kurbis, los probé un poco, pero suenan bastante bien, aunque como les dije, muy pocas veces he tenido la oportunidad de escuchar unos monitores de verdad, así que no tengo punto de comparación, ahora viene la prueba de fuego, mezclar algo y ver qué resulta.

Gracias y saludos


Date cuenta que tienes que acostumbrarte al sonido de los monitores, mezcla mucho, compara en otros equipos lo que mezcles y ahi ves donde tienen el punto optimo.
Subir
Ericretamal
#14 por Ericretamal el 13/10/2008
Hice mi primera mezcla, aunque no de música, sino del audio (música más relato) de una presentación para el colegio en donde trabajo, fue muy gratificante ver o escuchar que lo que hice con los monitores, luego sonaba bien en cualquier parte, hasta la prueba del algodón, como se dice, al probar la mezcla con los parlantes del portátil. Ahora quiero mezclar algo "real", luego les cuento.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo