Monitores vs. Realidad

Oktubre
#1 por Oktubre el 12/08/2014
Buenas, vengo a plantear mi siguiente inquietud:

Tengo unos Monitores KRK RP6 G3, el tema es que cuando mezclo, se escucha de una forma y cuando hago la bajada final y la escucho en otro dispositivo, lógicamente se escucha de otra forma. Más específicamente con los monitores se escuchan bastante más los bajos y las frecuencias altas suelen ser más cálidas, y todo un poquito más lleno, como es de esperarse con unos monitores. Pero cuando luego escucho la mezcla en algún otro dispositivo cambia todo, se escucha más vacío y tiene mucho más brillo y mucho mas filo, lo que hace que se desacomode la mezcla, por ejemplo, la voz que se escuchaba cálida y encajaba bien en la mezcla, al escucharla en otro lado tiene un brillo excesivo y mucha mas presencia, lo cual la hace quedar fuera, lo mismo pasa con otras cosas, o al reves, un bajo que sonaba bien, fuera de los monitores esta mas escondido y mas flaco.


En resumen, mi pregunta sería algo bastante general, ya que creo que le debe ocurrir a mucha gente que con los monitores suena todo mas "lindo".
Como poder compensar todo ese tema? Es decir, que los monitores no nos "mientan", y que al terminar nos demos cuenta que estuvimos mezclando todo más "subjetivamente" de lo que pensábamos.

Como lograr una mezcla que suene bien en todos lados?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 12/08/2014
Casi nada la preguntita...
Subir
1
Oktubre
#3 por Oktubre el 12/08/2014
#2

Entonces?
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 12/08/2014
Lo de la veracidad es un mito, casi todos recurrimos a varios reproductores, incluidos algunos de los más guarros.
Subir
1
Oktubre
#5 por Oktubre el 12/08/2014
#4
Alguna forma de ganar en agudos y restar en graves?
Ya que es en lo que menos se asemejan a la realidad.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 12/08/2014
Cajas con pocos graves
Subir
Hernán Ariel.
#7 por Hernán Ariel. el 12/08/2014
Considera también el acondicionamiento acústico de tu sala donde mezclas...
Subir
2
Oktubre
#8 por Oktubre el 12/08/2014
#6
Alguna otra opción que no requiera comprar otras cajas nuevas?
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 12/08/2014
La tele, equipos guarros domésticos, ya lo he escrito.
Subir
Ganjahdor
#10 por Ganjahdor el 13/08/2014
La prueba de los auriculares "Sonya". Yo uso los del iphone, muy ricos en medios y muy saca defectos. Mezclar siempre a un volumen adecuado y durante breves períodos bajar el volumen y subirlo, y luego volver al volumen estandar.


No sé por qué me da, que mezclas a un volumen algo más alto de lo que deberías.
Subir
deetron
#11 por deetron el 16/08/2014
Yo te recomendaría que calibraras tus monitores y usaras una medición ( yo uso la system-20 ) para tener mas rango dinámico, el mantenerse en los niveles óptimos te va ayudar no solo a mezclar mejor y mas cómodamente, si no que a la hora de tener un error en otros dispositivos siempre podrás corregirlos de una manera mas precisa...

Es mi consejo...
Subir
D4v
#12 por D4v el 16/08/2014
Oktubre escribió:
Alguna otra opción que no requiera comprar otras cajas nuevas?
como te han dicho unas 3 veces escucha tus mezclas en varias fuentes de sonido,en varios sitios así sabrás cuando la mezcla esta mas o menos equilibrada,nadie que quiera un sonido decente se limitaría a escuchar la mezcla solo en una fuente,es imposible,luego el equilibrio lo tienes que buscar tu mas o menos,escucha mucha música por los monitores para conocerlos y así crearte en la cabeza un standart de como debe de sonar y luego lo que te comentan,escuchar la mezcla en varios sitios,no hay mas secreto.
Subir
1
D4v
#13 por D4v el 16/08/2014
#12 date cuenta que en los estudios de grabación tienen como mínimo 3 fuentes de escucha,dos clases de monitores y unos auriculares como mínimo,
Subir
widder
#14 por widder el 17/08/2014
en realidad ni los monitores ni los otros altavoces te estan engañando. Cada uno de esos suena como fue diseñado para sonar. Cada altavoz suena diferente. Nunca encontrarás uno que sea "el veraddero" por más plano que responda a las frecuencias.
La solución a tu problema es de otra índole.
Lo que hacen los ingenieros de mezcla es: 1º) conocen estupendamente sus altavoces, y saben cómo debería sonar un sonido en los suyos o en todos los que han escuchado (por mucha experiencia, a base de haber escuchado y escuchado). Tu mezcla esta condicionado a ello y por ende ecualizas, comprimes, aplicas efectos y volúmenes de una u otra forma.
2º) conocen la acústica de su sala y otras donde han estado, y lo mismo... saben como debe de sonar algo alli y en base a experiencia pasada saben como deben aplicar uno u otro cambio en el sonido para que luego en todas esas fuentes de sonido suene más o menos igual. Nunca les sonara igual, pero les sonará equilibrado en todos. Eso no quita que si escuchan la mezcla en unos altavoces tan profundamente malos, que acentúan más una frecuencia que otra.... la mezcla se empiece a escuchar mal. Pero intentan por todos los medios que suene equilibrado incluso en esos.
Mi consejo es que escuches tu mezcla en diferentes altavoces/monitores. Por ejemplo, en tus krkr, luego la oigas en el mp3, en el coche, en el laptop, en casa de amigos, en sus monitores, etc etc etc. Vayas apuntando las experiencias: en casa de juanito suena de xxxx forma, en el coche los bombos suenan de xxxxx forma, etc. De repente descubrurás que efectivamente un instrumento ha sonado "mal" en varios sitiios de forma repetitiva, o que una reverb, o un paneo, o lo que sea, deja de escucharse en la mayoría de sitios donde ha sido escuchado (pero en tus krk se escucha bien).
Y entonces haces un "balance" sobre el track afectado, o sea, lo ajustas para que luego, cuando lo vuelves a escuchar, se oiga más o menos decente en todas las fuentes de sonido. Y tu oído comenzará a entrenarse en los más comunes casos de escucha. Con el tiempo además.... escucharás algo en los horrendos altavoces de un laptop, y sabrás de qué adolesce una mezcla, más alla de que este siendo escuchada en unos buenos o malos altavoces. :D
es cuestión de experiencia del oído.

saludos!
Subir
1
Tu amigo y vecino...
#15 por Tu amigo y vecino... el 17/08/2014
#7
Este es el gran error que se comete.
Hay un dicho que dice 50% monitores 50% acústica.

Tu problema radica en que, seguramente, no tendrás una sala tratada y con una acústica bastante defectuosa, de ahí los cambios en graves y agudos. Tu otro problema es que tienes unos monitores de mierda xd, pero sobre todo por la acústica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo