Monitores vs. Realidad

Hernán Ariel.
#61 por Hernán Ariel. el 18/08/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
¿Pero no estabais condenados a la marca El parlante pampeano por las altas barreras arancelarias?.


Con eso no tengo problema, yo compro usado, viejo y en impecable estado...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lovaspillando
#62 por lovaspillando el 18/08/2014
Oye, ya que estamos... que me decis de estos que tengo yop.... A mi me cunden, pero por ejemplo a veces les voy muiy graves, y de hecho son mas graves que los auriculares prodipe 880 que tengo...

FOSTEX pm 05

https://www.thomann.de/es/fostex_fostex_pm05d_black.htm
Subir
Gracias a todos
#63 por Gracias a todos el 18/08/2014
Grave es que los escuches graves, bajan bastante poco por su 5"; pero suenan bastante bien.
Subir
1
lovaspillando
#64 por lovaspillando el 18/08/2014
Conclusión si a mi me suena en 5" demasiado grave, mejor voy con cuidado porque en unos mas pros se va a oir de pena. ¿no? Si mi limitado numero de neuronas no se han vuelto a liar... imagino que deba ser conservador entonces con las frecuencias graves para compensar... Gracias y enga ya no pegunto mas por hoy ;)
Subir
Hernán Ariel.
#65 por Hernán Ariel. el 18/08/2014
#64 Los Puertos de Ventilación de tus Fostex están en la parte trasera, seguro que los tienes "pegados" o casi en la pared, esto hace realzar de gran manera los graves (sonando dichos graves a "pelota"), te sugiero alejarlos de la pared lo mas posible y tratar (acústica) la sala si no lo has hecho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
7425666_800.jpg
Subir
Gracias a todos
#66 por Gracias a todos el 18/08/2014
#65

Me juego un testículo que es así.
Subir
lovaspillando
#67 por lovaspillando el 19/08/2014
#65 ¡Madre me parió! Pos sí, a 7cm de la pared cada uno, y el izquiero cayendo sobre una especie de pseudo columna asi que esa ventilación apunta a una especie de semiesquina cojonera... No os mando foto porque me mandáis a paseo... ;) Así que ya tengo la respuesta. Yo es que no nací pa esto... :p Ahora bien, lo tengo muy complicado (por el momento) para separar los bafles mucho mas... esta todo encajonado... y de adaptar este cuarto... uffff, ojala pueda pero por el momento chunguillo...

Carmelopec de la frontera escribió:
Me juego un testículo que es así.


Na, por el momento sigues con los dos...

¡Gracias a los dos!
Subir
RaulMX
#68 por RaulMX el 19/08/2014
Si escuchas muchos graves te urge acondicionar acústicamente tu cuarto, los fostex suenan bien pero como te comentan deben estar separados mínimo medio metro de la pared.
Subir
1
lovaspillando
#69 por lovaspillando el 19/08/2014
Muchas gracias tio. En cuanto tenga posibilidad le hecho una pensada a eso de acondicionarlo, por el momento no hay opción. Voy a ver de todos modos como puedo hacer para separar esos Fostex ese medio metro, lo veo complicado pero parece que es el momento de llamar a las neuronas creativas a ver que se les ocurren ;) Muchisimas gracias!!!!
Subir
masterpieces composer
#70 por masterpieces composer el 19/08/2014
Oktubre escribió:
Como lograr una mezcla que suene bien en todos lados?

¿Para cada "lado" (internet, cine, tv, hi-fi, etc.) no se mezclará y masterizará de modo diferente, en función de dónde/cómo se va a reproducir?

El panorama de una mezcla para cine 5.1 es diferente al panorama de un canción que se va a escuchar en estéreo en un ordenador. Como mezclar para internet también es diferente que mezclar para formato cd y/o vinilo destinado normalmente a un equipo de alta fidelidad. Como mezclar para una disco es diferente que para hi-fi. ¿No? :-k
Subir
Jack
#71 por Jack el 19/08/2014
Arco escribió:
mezclar para una disco es diferente que para hi-fi. ¿No?
No necesariamente. La idea al probar las mezclas en diferentes sistemas es con el fin de lograr un balance de modo que esa mezcla única funcione en todos, o en el mayor número de sistemas posible.
Mezclar para cine es ya otra ente separada y puede tener otros requerimientos, pero los mismos principios son válidos ya que de seguro los sistemas donde sea reproducido variarán de uno a otro.
Subir
Nox
#72 por Nox el 19/08/2014
Perdón por el offtopic, he caído aquí de rebote :desdentado: , pero hay que ver qué poco os gustan los Rokit, a mí me resuelven bien la papeleta los de 6'... :triston:

El tema de la acústica es otro tema, yo no lo he resuelto por vago, la verdad, bueno, y por que a base de pelearme conmigo mismo y mis oídos he descubierto que "echándome pa'lante" en la silla los graves se realzan una barbaridad, y que yendo al baño, detrás de la mesa a la derecha, sientes como si los subgraves fueran a tirar la casa abajo, no hay que salir corriendo a retocarlo todo por ello, la habitación es así :silbar: Recostado en la silla es la mejor posición bajo cualquier criterio, sonoro o de otra índole :desdentado:
Subir
robinette
#73 por robinette el 19/08/2014
El Rubio de Antiarte escribió:
Puedes reproducir ruido blanco por tus altavoces, con un micro de medición y un analizador de espectro comprobar en tu posición de escucha que frecuencias se potencian y cuales se atenúan, luego te haces un preset de una Eq que siempre vas a a poner en la última instancia del Master donde corrija esas frecuencias. Tendrás una respuesta más plana en tu escucha (será eso la realidad?)

Es un apaño

Alguien escribió:
El origen de nuestros problemas en nuestro sistema de monitores se encuentra en la respuesta TEMPORAL y NO en su respuesta en frecuencias, ya que el origen de nuestras deficiencias tiene su origen en las diversas resonancias y cancelaciones que nuestro espacio, en combinación con el punto donde se encuentran situados los monitores, y la interacción que con nuestro espacio acústico genera.
Por lo tanto una EQ aplicada a nuestros monitores NO VA A SOLUCIONAR nunca jamas los problemas derivados de la interacción entre nuestros monitores, y nuestra sala, aunque esa curva de EQ se encuentre basada en una muestra estadística entre diferentes mediciones realizadas en diferentes puntos de el espacio.
Por otro lado una curva de EQ única solo podría "mejorar" la respuesta en frecuencias de un UNICO punto en el espacio (y cuando digo punto me refiero a que, unos pocos centímetros pueden suponer un cambio en una medición realmente dramático)
Otra cuestión importante es que precisamente el empleo de EQ en nuestros monitores va a perjudicar precisamente otros aspectos importantes de la respuesta de los mismos, con lo que a demás de no mejorar en nada, ni solucionar nuestro problema, para colmo crearemos nuevos problemas que antes no existían.
En definitiva que el empleo de EQ en la corrección de un sistema de monitores no es aplicable a no ser en estos tres supuestos:

*para corregir discrepancias entre componentes de nuestro sistema de monitores, y solo si estas discrepancias son de naturaleza "minimum-phase" (fase mínima).

*para compensar la "ganancia" que produce nuestra sala, a el colocar por ejemplo los monitores junto a la pared, en una esquina, o empotrados en la pared, etc... produciendo un incremento en los graves.

*para reducir la respuesta en los agudos por criterios de "gusto" personal (por ejemplo aplicando un filtro con una pendiente "suave" )


Pero incluso en estos casos es mejor, si es posible, recurrir a otras opciones tales como el empleo de mejores monitores mas adecuados a las necesidades reales, o el empleo, en el caso de los monitores activos, de los filtros que estos poseen para desempeñar esta función.
De todas formas siempre hay que ser consciente, de que un ajuste en unos monitores, realizado con ecualización, SOLO va a ser eficaz, en el punto exacto donde realicemos la medición, y de seguro cualquier corrección que realicemos con un ecualizador,va a empeorar la respuesta de nuestro sistema de monitores, en cualquier otro punto de la sala que no sea donde hemos realizado la medición.

Por otro lado, si realizamos con un ecualizador cualquier ajuste que implique una ganancia, de seguro vamos a comprometer el Headroom de nuestro sistema de monitores.
Tambien hay que tener en cuenta, que un ecualizador no va a poder solucionar problemas derivados de la respuesta temporal de nuestra sala ni tampoco problemas tales como el comb filtering ,etc... en definitiva un ecualizador NO puede solucionar problemas acústicos, y lo único que puede hacer es corregir deficiencias en nuestro sistema de altavoces, y solo a costa de comprometer otros aspectos de su rendimiento.
De todas formas también hay que tener en cuenta otro aspecto fundamental:
es posible obtener dos curvas de ecualización diferentes, para una misma lectura en un analizador
Este, es un fenómeno, que se observo hace ya unos cuantos años, en salas diseñadas por Tom Hidley, donde en salas con el mismo diseño, y sistema de altavoces, era posible tener diferentes curvas de ecualización para la misma lectura en el analizador, y esto solo en base, a que persona realizase el ajuste de la ecualización, de el sistema de monitores.
Claro esta que siempre puedes obviar todo esto y hacer caso a aquellos que hablan maravillas de los resultados obtenidos al emplear EQ para la corrección de sus problemas con los monitores :lol:
Al final esto es como los anuncios de la tele-tienda, siempre hay alguien para cantar las alabanzas de ese producto basado en el placebo, o en alguna pseudo-ciencia, que es evidente que es completamente inútil , etc... :roll:
Subir
MisterOwn
#74 por MisterOwn el 20/08/2014
Jack escribió:
No necesariamente. La idea al probar las mezclas en diferentes sistemas es con el fin de lograr un balance de modo que esa mezcla única funcione en todos, o en el mayor número de sistemas posible.


Claro, esa es la idea, pero siempre debes tener un entorno de "referencia" fiable. Es decir, comparar una mezcla en otro entorno o con otro equipo con la intención de localizar los problemas que te ha generado la escucha en un entorno no fiable, no hace sino multiplicar esos problemas.

Es cierto que es correcto "chequear" en distintos equipos pero partiendo desde una mezcla realizada en un entorno controlado cuanto menos.

Dolor de cabeza: ON ¿ Qué está mal, la mezcla, las escuchas, la sala? o la interacción de las tres cosas...
Subir
Jack
#75 por Jack el 20/08/2014
#74 Por supuesto. Si te encuentras haciendo ajustes mayores cada vez que escuchas en sistemas diferentes, entonces tienes un serio problema con tu sistema de monitoreo. Yo por lo general tengo que hacer ajustes mínimos y muchas veces ninguno en absoluto. Además de tener un sistema de monitoreo confiable, tienes que estar familiarizado con los sistemas diferentes que decidas incluir en tu lista, y resumiendo: tu sistema de monitoreo debe ser fiable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo