Monitores vs. Realidad

masterpieces composer
#76 por masterpieces composer el 20/08/2014
#74 #75
¿Hablamos de un ámbito/entorno profesional? Dicho de otro modo, ¿os dedicáis profesionalmente?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jack
#77 por Jack el 20/08/2014
Pues yo sí me dedico a esto profesionalmente. No pretendo tener el mejor sistema de monitoreo del planeta :desdentado: pero sí tengo mucha (años) experiencia trabajando en diferentes estudios en Hollywood y en mi propio estudio, que actualmente no es la gran cosa, pero experiencia tengo.
Subir
masterpieces composer
#78 por masterpieces composer el 20/08/2014
#77 :ook:
Subir
MisterOwn
#79 por MisterOwn el 20/08/2014
Arco escribió:
¿Hablamos de un ámbito/entorno profesional? Dicho de otro modo, ¿os dedicáis profesionalmente?


Da igual cualquier ámbito /entorno debería estar cuanto menos controlado y si es profesional sin duda alguna.
Subir
D4v
#80 por D4v el 20/08/2014
aunque es recomendable tener varias escuchas lo mas recomendable es tener 1 fiable,no que sean los mejores monitores del mundo o los mejores cascos,si no una escucha que conozcas muy bien,osea que hayas escuchado música de toda clase y sepas exactamente como suena la música por ellos,entonces tienes casi todo el problema resuelto por que las mezclas las dejaras casi listas seguramente y las otras escuchas serán para hacer ajustes finísimos como dicen,yo lo hago todo con unos cascos senheiser hd 201 de 17 € y suena todo bien en varios sitios,eso si llevo ya 4 unidades de los mismos y creo que 6 años en total con el mismo modelo,eso se traduce en mucha música,se de donde cojean pero para lo que valen son muy fieles,los hd 201 tiene hermanos mayores que tienen el vicio de colorear frecuencias y estos aunque le falta rango suena bastante planito(teniendo en cuenta lo que valen)mis escuchas son,los cascos senheiser la principal escucha,unos cascos sony de botón,un sistema 2.1 que suena bastante bien y el radio cd del coche,pues con todo lo que hago con los senheiser suena bien en todos los sitios,que a mi parecer es mas fácil que la gente tenga equipos mediocres que monitores de campo cercano o super monitores hi-fi.
Subir
D4v
#81 por D4v el 20/08/2014
D4v escribió:
que a mi parecer es mas fácil que la gente tenga equipos mediocres que monitores de campo cercano o super monitores hi-fi.
osea me refiero al consumidor,la gente de a pie.
Subir
yerbita
#82 por yerbita el 20/08/2014
yo creo que el tema te lo da la experiencia también yo uso unos monitores samson 3a y unos akg k701 que me da bastante fidelidad a la hora de mezclar y siempre comparo las mezclas con mi celular, en los parlantes de la notebook y la prueba de fuego es el auto... ese te tira la verdad.... pero volviendo al caso antes mis mezclas estaban pasadas siempre de graves... pero el acomodar eso te lleva años por lo menos para mi. ahora mis mezclas casi siempre me salen bastante parejas en frecuencias medias y graves, la otra es la acústica donde mezcles no importa si tenes los mejores monitores.... si la acústica es mala lo que mezcles ahi te va a sonar bien pero te va a sonar bien ahí nomas en otro contexto vas a tener seguro falencias en frecuencias graves, medias o agudas... por eso hace ya varios años que estoy mezclando con auriculares y lo intercalo con los monitores... no dispongo de un espacio físico fijo para hacer mis mezclas por ende la acústica siempre es distinta y eso complica mucho al mezclar con monitores... y la verdad que amo mis auriculares porque las mezclas que hago me suenan bien en la mayoría de los equipos donde las escucho.... pero no se coman el verso de me compro estos monitores y vas a mezclar como los dioses de una NAAAA!!! PARA NADA.... como dicen siempre y es la realidad del hombre uno es un animal de costumbre... y en este caso el oído se tiene que acostumbrar a la fuente de escucha para que puedas dar un mezcla lo mas fiel posible al cacharro que tengas.... ningún producto es mágico! eso lo aprendí hace un par de años nomas....solo hay mejores herramientas para facilitarte las cosas pero no van a hacer el trabajo por ti

saludos desde argentina!!!
Subir
luilamas
#83 por luilamas el 08/10/2014
Estoy imprimiendo toooodo el tema el folios para empapelar el estudio.
Tratar el sonido no lo hará, pero unas risas sí haremos entre tema y tema :plasplas:
Que bueno!!
Subir
Mordus
#84 por Mordus el 08/10/2014
#83 :desdentado:
Subir
kamikase ♕ ♫
#85 por kamikase ♕ ♫ el 09/10/2014
:comer:
Subir
Jack
#86 por Jack el 09/10/2014
:comer: :comer:
Subir
Hernán Ariel.
#87 por Hernán Ariel. el 09/10/2014
:fumeta: :birras: :comer:


:hola:
Subir
Jack
#88 por Jack el 09/10/2014
Imagen no disponible
Subir
RaulMX
#89 por RaulMX el 11/10/2014
Yo lo que creo es que la experiencia del usuario es importante, pero mas importante es el como se obtenga esa experiencia y hay dos formas, hacerlo dentro de un lugar con acústica controlada o hacerlo fuera de el, si lo haces dentro te llevara menos tiempo educar tu oído para obtener buenos resultados, además que tendrás un buen punto de comparación para percibir las deficiencias de salas y equipos cuando lo hagas fuera de este entorno, en cambio si lo haces fuera tendrás que poner el mayor empeño en conocer el equipo que estas utilizando, comparar con todo el equipo hifi a tu alcance creando vicios técnicos y de escucha para obtener resultados decentes, con lo que al cambiar a un mejor ambiente es muy posible que aun teniendo mejores herramientas no consigas un mejor sonido y debas reeducar tu experiencia y oído para aumentar la calidad de tus resultados.

Entonces para mi gusto a los que empiezan la mejor ayuda que les puede brindar alguien que ya paso por todas estas etapas no es que tomen experiencia en la forma en que lo hiciste tu, sino orientarlos para que su experiencia se forme dentro de las mejores condiciones de acuerdo a su presupuesto y es algo que yo critico mucho a las escuelas de audio, aquí llegan muchos estudiantes de SAE, Microfusa, Crash, etc. y preguntan exactamente lo mismo que el novato que al instalar el FL Studio pirata, le nació buscar información de como mejorar la calidad de sus composiciones. cual es el mejor plugin, interfaz de audio, monitores, micrófonos y la acústica controlada brilla por su ausencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo