Monitores Yamaha HS50 + Subwoofer Samson Resolve 120a

  • 1
japyboy
#1 por japyboy el 07/01/2014
Hola a todos, queria comentaros lo siguiente a ver si me podeis echar un cable, y nunca mejor dicho....

Acabo de comprarme un Subwoofer Samson Resolve 120a para darle un poco de vida a los graves en mis mezclas, ya que, es sabido por todos que los monitores Yamaha HS50 carecen de ellos por el tamaño de su cono, y el caso es que no me apetecia cambiar de monitores porque estoy muy contento con ellos (exceptuando el tema graves...).

En un principio la idea era comprarme el Subwoofer Yamaha, pero vale una pasta !!! y me he decidido por éste que es más económico:

https://www.thomann.de/es/samson_resolv_sub_120a_subwoofer.htm

Lo que me encuentro ahora es que las conexiones de entrada-salida del subwoofer, para conectar mis monitores a través de ellos, son para cables RCA (menuda jodienda!) y es aqui donde vienen mis dudas; ¿que hago? ¿corto los cables y adapto los conectores RCA? o ¿si compro unos adaptadores perderé algo de calidad?

Los conectores que he visto son estos:

http://www.ebay.es/itm/281039374111?ssPageName=STRK:MEWNX:IT


En fin, a ver que me aconsejais !!!! Muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 08/01/2014
Tienes la opción del adaptador, pero yo la verdad creo que la mejor seria fabricarte unos cables con buen cable y conectores para evitar que meta ruidos.
Subir
japyboy
#3 por japyboy el 09/01/2014
Gracias por tu respuesta Raul, ¿es complicado hacer este tipo de cables ?????
Subir
japyboy
#4 por japyboy el 14/01/2014
Tiraremos de adaptadores..............mañana los recibo........

¿Alguien tiene está misma configuración de MONITORES + SUBWOOFER ?
Subir
jaliwai
#5 por jaliwai el 29/01/2014
hola japyboy
¿que tal se llevan los yamahas hs50 con el sub Samson Resolv Sub 120A?
¿ te valen estos conectores para RCA ?

es que me interesa, creo que me voy a pillar el sub. :birras:
Subir
Gabriel. H.
#6 por Gabriel. H. el 29/01/2014
Buenas,

Alguien me puede decir que tal van los Yamaha Hs50, para mezclar voces de hip hop,

he leido muuuuuucho de estos monitores, que si son muy limpios, que si es una delicia mezclar con ellos, gente que dice que si que tienen graves, no comparables a unos monitores de 8" pero suficientes, gente que no...

Gracias
Subir
jaliwai
#7 por jaliwai el 29/01/2014
#6
que tal gabri
pues los yamahas hs50 suenan muy duros, con unos medios bestiales, bueno, a mi gusto.
y si escuchas con ellos por ejemplo el LP original Legends de Bob Marley, o Dire Straits, vamos, cualquier LP de referencia, y te daras cuenta que el bajo esta, pero no esta, solo están las frecuencias superiores, todo el "cuerpo" que te dan los graves no sale, el cono de 5 no puede con ello, y tampoco es una tragedia, hay que saberlo. para escuchar a bajo volumen en un cuarto de 4 metros cuadrados, los graves no tienen que zumbar, los graves salen a relucir con potencia, y sobre todo, con conos mayores. o con buenos cascos. o con un subwoofer, por ejemplo.
tampoco es que sea yo ingeniero, pero es muy normal que unos monitores pequeños no puedan con los graves. no problem.
Subir
1
Gabriel. H.
#8 por Gabriel. H. el 29/01/2014
Buenas Jaliwai,

Muchas gracias por la aclaración, yo estoy pensando en comprarmelos, porque ahora mismo estoy usando unos de 8", y me son demasiado grandes para el espacio donde los tengo, rebota todo, y he estado mirando y los yamaha Hs50, siempre he tenido la curiosidad de tenerlos porque me habían dicho que son una delicia mezclar con ellos, que se obtienen grandísimas mezclas, gracias a la respuesta plana que tienen. Pero claro, veo tantas criticas que no lo tengo claro del todo, de todas formas también me han recomendado los M-Audio Bx5 d2, o los Krk Rp5 G3, pero dicen que estos últimos tienen mucho grave, y colorean mucho el sonido, y eso no me acaba de dar confianza.

El espacio donde los tendría es un espacio de no mas de 2mx2m, contando que justo detrás de mi tengo una pared.

Gracias

Pd. Tu que escogerías? para mezclar voces de hip hop
Subir
jaliwai
#9 por jaliwai el 29/01/2014
Gabri de EnekaEstudio escribió:
Pd. Tu que escogerías? para mezclar voces de hip hop


yamaha hs50, sin miedo. son baratos, y hacen su trabajo honestamente. depende de ti y de tu arte, nada más. tienes que saber como funcionan, y tienes que imaginar donde estan los graves, en tus mezclas solo se tiene que escuchar el bajo un poquito. no intentes que salga el bajo muy alto, te vas a equivocar. espero que mi respuesta haya sido explicita, las cosas del sonido son compicaditas de explicar. :birras:
Subir
1
Gabriel. H.
#10 por Gabriel. H. el 29/01/2014
Muchas gracias, algo si me has ayudado!
Subir
jaliwai
#11 por jaliwai el 29/01/2014
de nada, pa eso estamos. esto es hispa :fiesta:
Subir
1
japyboy
#12 por japyboy el 29/01/2014
Holaaaa, pues te comento , me llegó el subwoofer el otro dia, y la verdad no he tenido mucho para poder configurarlo correctamente. Los conectores si que sirven, pero son un coñazo, al final he comprado unos cables JACK - RCA y solucionado. He estado leyendo información acerca de como configurar el subwoofer denro del equipo de monitorización, pero claro, lo fundamental es tener una sala acondicionada acusticamente, y como yo no la tengo, me decidí a comprar éste subwoofer con un precio realmente bueno. Según lo tengo ahora puesto, los graves cogen una dimensión superior y es una gozada sentir el bombo , el bajo , con su pegada y profundidad, pero si que es cierto, que en algunos temas, resuena demasiado e incluso llega a molestar.... Me imagino que sera cosa del acondicionamiento, ubicación del subwoofer, etc, etc... De todas formas, tampoco me he puesto en serio con ello........ e intuyo que cuando lo haga, va a sonar de puta madre !!!!!

Si alguien tiene estos monitores con el subwoofer que nos aconseje un poco !!!!!!!!!!!!
Subir
jaliwai
#13 por jaliwai el 29/01/2014
los hs50 tienen que estar a una distancia de un metro de la pared, colocados a la altura de los oídos. estos monitores llevan lo que se llama un bass reflex, los bajos salen por detrás y rebotan contra la pared. el sub supongo que tiene que estar en el suelo, y la mezcla con tus hs50 te la tienes que currar tu, digo yo. según he leído por ahí, colocas el sub en la silla donde te sientas para mezclar. pon un buen cd comercial de tu gusto, uno que conoces muy bien. luego te das una vuelta por la habitación y localizas el sitio donde mejor suenan los graves. ahí tienes que colocar el sub.
yo lo probare cuando tenga el sub :paletas:
( a lo mejor es una leyenda urbana, no tengo ni idea ... )
http://recording.org/studio-construction-and-acoustics-forum/17353-subwoofer-place-for-this-room.html

os paso el manual, lo explica todo todito :fiesta:
Archivos adjuntos ( para descargar)
hs80m_es.pdf
Subir
jaliwai
#14 por jaliwai el 29/01/2014
.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ubicacion.jpg
subwoofer.jpg
Subir
japyboy
#15 por japyboy el 30/01/2014
El caso está en que he leido mucha información al respecto y no he sacado ninguna conclusión .............. la ubicación de los HS50 lo tengo clarisimo, pero la del subwoofer no......ahí es donde está el quit de la cuestión. Y si, he leido lo de darte una vuelta , a gatas, por toda la habitación, pero claro, mi habitación sera de unos 8/10 m....... ya me explicaras !!!! jajajajja. Además, el subwoofer es, por decirlo de alguna forma, grandecito !!!!!!

Y en el manual de Yamaha dice que ha de ponerse, preferentemente en el suelo y centrado entre los dos monitores de campo cercano, pero que tampoco es realmente necesario..........

Todo es un tanto lioso..........al final, vas probando !!!!!

A ver si alguien con mas experiencia se manifiesta !!!!!!!!!!!!! Graciasssss (Este tema es muy interesante!!!!)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo