Monitorización por In-Ear para grabar

dGb
#1 por dGb el 10/02/2011
Que he pensado yo... ¿qué problema hay con usar unos buenos auriculares in-ear a la hora de grabar? Este tipo de auriculares seguro que emite poco o nada de ruido que pueda captar el micro. ¿Por qué sólo se usan en directo? ¿Tienen algún inconveniente para grabar en estudio?

Gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dGb
#2 por dGb el 10/02/2011
No me creo que nadie lo haya probado nunca...
Subir
dGb
#3 por dGb el 10/02/2011
¿Nadie conoce ningún problema de usar este sistema? Pues entonces tendré que popularizarlo...
Subir
Jamsyuk
#4 por Jamsyuk el 10/02/2011
Imagino que no se usa, no por que no se pueda, si no por que unos in-ear buenos cuestan 1.000€ y unos cascos cerrados buenos 150-200€. Además no son planos, y aunque a mucha gente le de igual usar unos planos o no, a otra mucha no le da tanto.

un saludo.
Subir
Wahwahman
#5 por Wahwahman el 10/02/2011
Buenas,

Yo he grabado con ellos voces y no se filtraba nada con micro de condensador.

Supongo que el inconveniente esta en que solo sirven para una persona a menos que vayas cambiando las esponjillas. Compartirlos seria poco higiénico. :)

saludos
Subir
dGb
#6 por dGb el 10/02/2011
#4 No me refiero a in-ear de directo, me refería a cualquier set de auriculares de los que se usan para escuchar música, pero internos. Lo de que sean más o menos planos para grabar no me importa demasiado. Con algo normal que no exagere demasiado ninguna frecuencia me vale.

#5 Era esa mi suposición, la falta de higiene, pero si son auriculares son del que graba, ¿no habría problema no?

Gracias por vuestros comentarios.
Subir
Jorge G.
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo