Hola a todos, he estado haciendo mis mezclas desde hace un año ya y llegue a la etapa de masterizacion, el balance tonal y la limitación ya me han salido decentes, con lo que he estado luchando estas ultimas semanas es con el contenido que tienen el canal MONO y el canal SIDE, y es que comparando mis mezclas y la de algunos amigos con las mezclas PRO existe una marcada diferencia en lo que se escucha en el canal SIDE, en las mezclas PRO se escucha como si la banda de agudos estuviera ahogada ( solo al escuchar el canal SIDE repito ) como si estuviera bajo el proceso de un denoisser o algo asi, la Reverb casi no existe y algunas cosas se escuchan como si tuvieran problemas de fase.
En las mezclas mias en cambio ( y la de muchos otros que no son PRO) al escuchar el canal SIDE se escucha todo de manera mas descubierta en lo que se a hecho con los paneos y los efectos estereo que se estan utilizando como la Reverb , la banda de agudos se escucha toda.
Sabe alguien por que el canal SIDE en las producciones PRO actuales suenan asi? lo unico que me queda pensar es que me estoy perdiendo de algún proceso importante que no se si esta en la mezcla o en la etapa de masterizacion. Tambien e pensado que ese proceso que los PRO le hacen al canal SIDE fuera como para "ocutar" el sonido de la reverb y la estrategia de panoramizacion que usan.
agradesco de antemano toda informacion.
En las mezclas mias en cambio ( y la de muchos otros que no son PRO) al escuchar el canal SIDE se escucha todo de manera mas descubierta en lo que se a hecho con los paneos y los efectos estereo que se estan utilizando como la Reverb , la banda de agudos se escucha toda.
Sabe alguien por que el canal SIDE en las producciones PRO actuales suenan asi? lo unico que me queda pensar es que me estoy perdiendo de algún proceso importante que no se si esta en la mezcla o en la etapa de masterizacion. Tambien e pensado que ese proceso que los PRO le hacen al canal SIDE fuera como para "ocutar" el sonido de la reverb y la estrategia de panoramizacion que usan.
agradesco de antemano toda informacion.
Responder