Monitorizar equipo de DJ con calidad y potencia.

jepajepa
#1 por jepajepa el 08/12/2003
Quiero monitorizar mi estudio de DJ con calidad y potencia, pero me surgen unas dudas:
-Monitores de estudio o monitores PA de buena calidad?

Yo he pendado en unos monitores de estudio de 8' como los Event 20/20 + ampli Alesis RA500, lo cual me da buena calidad y potencia a un precio más reducido que los 20/20bas(activos). No sé si la diferencia es grande o pequeña(en calidad), espero que me lo aclareis.

Otra posibilidad es la de unos monitores PA, esta posibibilidad me atrae menos, pero también tengo pensado un modelo, unos ElectroVoice que creo que suenan de coj... (debe ser así porque los usa Sideral en su estudio).

Podeis proponerme alternativas y modelos distintos que hayais probado vosotros antes?

Espero que algún alma caritativa me despeje estas dudas que le surgen a uno así sin darse cuenta.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DJ-P_h_i_L_L
#2 por DJ-P_h_i_L_L el 08/12/2003
buenas.. cuanta pasta te quieres gastar y cuanta potencia quieres??
danos algun dato para aconsejarte.

saludos
Subir
jepajepa
#3 por jepajepa el 09/12/2003
La pasta a gastar sería sobre los 900 "ebros", que es lo que me costaría la primera opción que te comento...
Subir
jepajepa
#4 por jepajepa el 16/12/2003
Nadie usa monitores?
Alguien con alguna experiencia en monitores?
Please, por fa, siusplau....
Subir
ByzeR
#5 por ByzeR el 17/12/2003
wenas, te voy a aportar mi experiencia personal, por si te sirve de algo.
Yo soy d.j y en casa tengo unos monitores con etapa, concretamente:

Monitores: SPIRIT ABSOLUTE ZERO soundcraft (95W RMS) resp. plana
Etapa: Alesis RA150

Te aseguro que se pincha de lujo, el sonido es de mucha calidad, y con buena potencia, el pack te sale por unos 660 € aprox., a partir de aqui puedes gastarte mas pasta, pero unicamente para aumentar W, eso ya depende del lugar donde vayas a pinchar, yo personalmente para una habitacion de casa te digo que con eso te basta, pero claro, eso ya va a gustos.
Tambien tienes la opcion de unos monitores biamplificados, con lo que te ahorras la etapa, yo he visto varios y tb suenan bien, pero creo que no dan el mismo nivel.
bueno, un saludin desde bcn :D
Subir
jepajepa
#6 por jepajepa el 18/12/2003
:D Moltes gracies per contestar-me byzer.

Veo que aprecias la calidad en el sonido, porque tienes buena monitorización.
Mi idea es pillarme un alesis RA-500 y unos monitores de 8 o más pulgadas...
No sé si será demasiado potente para una habitación, por eso me gustaría que me comentases si con la RA-150 consigues suficiente presión(quiero decir bajos potentes y definidos que hagan temblar sin interferir en los medios y agudos).
Espero que me contestes...
Yo he pinchado con unos yamaha ms5, pero les faltan bajos y llegan a ser estridentes...
Una salutaciò des d'Alacant.
Subir
ByzeR
#7 por ByzeR el 18/12/2003
Hola jepajepa, respondiendo a tu pregunta, con mi equipo actual tengo un sonido muy bueno por que es muy plano y eso se agradece mucho a la hora de pinchar, y te aseguro que los bajos son la bomba, eso si, quiero advertirte de que si lo que pretendes es meter un volumen muy alto (y cuando digo muy, me refiero a muy) no te compres la Alesis RA-150, pero tampoco la 500 (por que eso seria una locura para una habitacion), te recomendaria la intermedia (ALESIS RA300).
Te digo que es una etapa muy recomendable, pero siempre ten en cuenta que los monitores que pilles te aguanten, por que sino te llevaras la desagradable sorpresa de que las luves clip protect que incorpora la alesis se volveran rojas, señal de que los monitores van demasiado justos, y pese a que el sonido sea bueno (por que lo sera), acortaras sensiblemente su vida.
Espero que te haya sido de ayuda, y para cualquier cosa ya sabes donde encontrarme, un saludo nen!!!
Subir
jepajepa
#8 por jepajepa el 19/12/2003
Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Por el momento se me ha quitado la idea del ra500, ya que es demasiado bestia y necesitaría unos monitores directamente proporcionales al ampli. Ahora voy apor el ra300 con unos monitores de 8 pulgadas, los cuales van en consonancia con el ampli.
Menos mal que me has abierto los ojos, porque si no me hubiera pillado la 500, pasandome de la raya( esque quiero potencia, me gusta la potencia con claridad y de ahí mire tirando hacia arriba del ampli).

Au i endavant...
Subir
ByzeR
#9 por ByzeR el 20/12/2003
Ok, suerte con tu nuevo equipo y espero que nos digas que tal suena cuando lo adquieras, un saludo y no dejes que la música pare!!! :D
Subir
merlonegro
#10 por merlonegro el 20/12/2003
Una apreciccion, un ampli potente no tiene que dañar tus altavoces si no te pasas, claro. Es mas yo siempre recomiendo que el ampli sea mas potente que los altavoces, por varias razones, una de ellas es que suelen ser mas rapidos en los transitorios y eso se traduce en una mayor pegada que un ampli mas pequeño A LA MISMA POTENCIA. Otra de las razones es que si vas a darle caña, un ampli pequeño puede hacer clip y pasar corriente continua a los altavoces dañando o quemando los de agudos facilmente. Es mucho mas facil quemar unos altavoces con un ampli poco potente que con uno potente, parece extraño pero es verdad.
Siempre recomiendo un ampli potente, eso si, hay que tener cuidado de no pasarte, pero si los altvoces tienen piloto entonces no hay razon ninguna para no hacerlo.
Subir
jepajepa
#11 por jepajepa el 22/12/2003
Gracias por la aprecoación, lo tendré en cuenta.
Un saludo.
Subir
LeeMac
#12 por LeeMac el 08/06/2007
donde puedo comprar los Event 20/20 pasivos en internet.No los encuentro por ningun lado.
La RA-500 ya la tengo.Jeje
Gracias

PD.Tengo los event TR8XL para producir y van de lujo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo