Monocontest: hilo de participantes

OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
wiguel
#62 por wiguel el 20/03/2015
,,pues mi monofónico era el bass station 1, pero está como las grecas el pobre así que tengo que hacer una pregunta,¿Puedo usar un trinity con el banco del prophecy,,(SOLO-TRI Prophecy expansion board)..osea, solo la parte de sonidos monofonicos??,,,,
Subir
ArquitectoAcero
#63 por ArquitectoAcero el 20/03/2015
#62

Si que puedes.
La tarjeta de expansión SOLO-TRI Prophecy expansion board, convierte al Trinity en un Prophecy de facto.

Ademas, el caso similar de un Oasys ya fue aceptado en el hilo original.

Alguien escribió:
Con esa definición cabría por ejemplo el Chameleon lo que, por otra parte, entiendo justo porque, salvo en su capacidad para ser reprogramado, en nada se diferencia, por ejemplo, de un Prophecy o un BassStation 2. También cabría un Minimax de Creamware (en versión monofónica) corriendo en un Pluggiator, aunque no en su versión PC/Mac, puesto que, aún siendo el mismo soft no puede ejecutarse de forma autónoma. Lo mismo ocurriría con el Korg MS en un Oasys y en su versión VST: el primero podría participar y el segundo, no.
Subir
2
DeLoreal
#64 por DeLoreal el 20/03/2015
#48 Pues no estoy de acuerdo con las normas y me parecen chorras del todo... un sinte con MIDI lo puedo estrujar todo lo que quiera pero a un sinte con CV no?... Pues nada, que los que tengan un sinte con MIDI no puedan grabar datos de modulación, solo notas como en uno sin el...
(Claro, que puede que llame a 5 amigos para tener 10 controladores humanos y eso no es trampa no?
Subir
1
Cassini
#65 por Cassini el 20/03/2015
#61

Antes de que borrasen el post lo leí, creo que El Hombre B cometió el error de escribirlo todo en mayúsculas, pero a pesar de su nombre el Cacophonator existe... Quizás se haya tratado de un malentendido.

Saludos.

http://subtlenoisemaker.com/cacophonator.html

7f49b4007197953a858c9656c7b04-4072829.jpg
Subir
1
IG
#66 por IG el 20/03/2015
Yo me apunto, lo voy a hacer con un Arturia Microbrute
Saludos
Subir
Wikter
#67 por Wikter el 20/03/2015
Creo que no pone nada de automatización, pero estaría bien pasar de ella totalmente. Hacer las programaciones a mano y variando los valores con todo el esmero posible. Nos podrá parecer que será un método impreciso, pero lo cierto es que no hace falta más. Tenemos 16 pistas para lucirnos o untarnos de brea...
Subir
1
tama2d2
#68 por tama2d2 el 21/03/2015
Yo voto sin automatización , me parece lo más lógico, es verdad qe no dije nada de eso en las normas, se me pasó, pero para mi es lógico que no deba usarse
Subir
1
Bataka
#69 por Bataka el 21/03/2015
Hola, me apunto también!
con un Mopho de DSI
Subir
wiguel
#70 por wiguel el 21/03/2015
#68 ,,,a mi lo que me motiva precisamente es hacerlo en plan home studio de 1975,,,(o lo mas parecido)..un sinte y un multipista de 16 pistas(que seria un lujo),,secuencias por pasos y tocar a pelo,,mas o menos...
Subir
2
amsioso
#71 por amsioso el 21/03/2015
Hola!!! Pues yo no se si apuntarme con un Yamaha CS-15. Yo le doy al Ableton Live. Me surgen dudas con lo del sampling... Por ejemplo las partes percusivas; ¿podría usar un drum rack con los sonidos que me haya currado en el CS-15? ¿O tengo que grabar una pista entera en la vista arreglo con cada sonido/ajuste del sinte? ¿Porque cual seria la diferencia entre grabar solo un compás y repetirlo las veces que uno quiera o un clip o meterlo en un drum rack cuando el sonido lo has "diseñado" tu con tu sinte?
Subir
futuro_analogico
#72 por futuro_analogico el 21/03/2015
Me apunto con un Roland MC-202!
Subir
futuro_analogico
#73 por futuro_analogico el 21/03/2015
Bueno, voy a ponerlo aquí también...en el otro post sobre el tema, pregunté por la opción de utilizar un Octatrack y quizás no me expliqué bien. La idea es utilizarlo como si fuera un DAW, es decir, secuenciar el sinte monofónico con la Octa y luego utilizar la entrada de audio de la misma para grabar el sonido que sale del sinte e ir grabando las pistas así. Es lo que otros harán con Ableton, Logic o cualquier otro,no?. Creo que esto en ningún momento rompe la esencia del concurso.
Espero respuesta.
Subir
Wikter
#74 por Wikter el 21/03/2015
#71 Lo que creo que podrías hacer es crear una percusión con unos parámetros, echarles una foto, construir un kit y montar el tema así.
Luego, pasar cada pieza pista a pista separando las notas y pasándolas a audio mientras manipulas el sonido en función de lo que tengas en las fotos... tales fotos las podrás incluir en la memoria que hay que presentar.
Lo importante, creo yo,es lo que planteó Tama2d2, que se use un secuenciador de notas y un grabador. Incluso no le veo, yo, pega a que toméis cualquier otro tema que ya tengáis a medias y lo acabéis de ésta manera.
Subir
ArquitectoAcero
#75 por ArquitectoAcero el 21/03/2015
#73

Si utilizas la Octatrack como un grabador multipistas, no hay problema.

Es más, precisamente esa es la idea que se acerca mas a la propuesta original : sinte monofónico + grabador multipistas. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas