MonoEvolver Keyboard o Moog little phaty?

neslaracha
#1 por neslaracha el 24/10/2007
hola a todos, estoy en dudas entre Little Phaty y monoEvolver, que opinais sobre uno y otro, cual me recomendais? alguna alternativa de precio similar. saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Noiz_COntrol
#2 por Noiz_COntrol el 24/10/2007
Los dos son pedazo de sintes. Sin embargo, yo iria a por el evolver, que tiene 4 osciladores, 2 ana y 2 digi. El moog tiene 2 y menos controles. Yo no me lo pensaba, aunque depende el sonido que busques.
Subir
neslaracha
#3 por neslaracha el 24/10/2007
hola, la verdad es que yo tambien estoy mas por el Evolver, creo que va a ser mas divertido, comodo, intuitivo, ya que tienes todos los controles en sus respectivos potenciometros, ademas del secuenciado.

Lo que me hace dudar es el tremendo sonido del Moog; a mi me mola mucho el acid, minimal, techno, electro, rollo underground, he escuchado algunos presets del Moog en la pagina web que dejan helado a cualquiera.

Se agradecen mas opiniones, saludos
Subir
VF
#4 por VF el 24/10/2007
Ufff......es una decision dificil.Te voy a decir lo obvio, pero es asi: Pruebalos!!!
Escoger un sinte es una decision muy personal, como para que otro te aconseje.
Los dos son grandisimos sintes, y tiran hacia lo analogico, sin embrago suenan bien distintos.Si quieres los sonidos mas goooordos del planeta y no te importa que no lleve efectos ni secuenciador, escoge Little Phatty.Para todo lo demas, master card :wink:
Subir
neslaracha
#5 por neslaracha el 24/10/2007
jajaja, gran consejo y aun mejor chiste, el problem es que en galicia no hay dnd probar estos sintes o por lo menos yo lo desconozco. me interesa sacar buenos sonidos acidos, cual sera mas adecuado?
Subir
VF
#6 por VF el 24/10/2007
Es cierto neslaracha, es el gran problema.Es muy complicado probar estos sintes si no vives en una capital o vas a alguna feria como messe y cosas asi.
Lamento no poder aconsejarte.Solo te puedo decir que el Evolver es mas polifacetico que el Moog, y podras sacar mas timbres de el.
El Moog es mas limitado, pero lo que hace lo hace mejor que ninguno: bajos gordos y leads.
Yo creo que sacaras buenos sonidos acidos con ambos.Pero con el moog especialmente, ya que tiene un genial generador de overdrive analogico es sus tripas.Un gran acierto que no tiene el Voyager, sin duda.

saludos
Subir
Alanml
#7 por Alanml el 24/10/2007
Faelitox tiene un evolver y dice que es una maravilla.
Para estas navidades a ver si me cae uno :P
Subir
neslaracha
#8 por neslaracha el 24/10/2007
http://img.youtube.com/vi/Qnr1UoSVe-I/default.jpg

link a un video comparativo donde un tio compara los dos sintes, cara a cara. mola el tramo final del video, buen sonido del evolver
Subir
pop
#9 por pop el 25/10/2007
El sonido del Little phaty sencillamente es la crema. Yo compraría ese, aunque el mono evolver también es santo de mi devoción, pero en este caso no dudaría.
Subir
VF
#10 por VF el 25/10/2007
Al igual que pop, yo tambien me quedaria con el Phatty, a modo personal.Concretamente por su sonido analogico puro y por su simpleza minimalista.
Subir
faelitox
#11 por faelitox el 25/10/2007
el evolver para el rollo de musica que comentas, electro, minimal y techno es un cacharro ideal, ruidakos a tutiplen, filtradas de las buenas, y el secuenciador le da toda la vida. Con el SEQ puedes hacer unas paranoias de las buenas, tiene infinitas posibilidaddes, al mismo sonido le vas cambiando el patron de seq y de ahi cada vez sale algo nuevo y guapo... a parte, el editor soft va muy bien, y puedes usarlo como si fuera un vst mas, guardas abres presets, y edicion super facil... con tocar una par de cositas del seq ya te has montado un sonidito vivo. Bajos tienes los que quieras y bien godos con sub potente, tienes 4 osciladores, ponlos todos a la vez y ya veras lo que sale de ahi :D

el phatty no lo conozco....


saludos
Subir
pop
#12 por pop el 25/10/2007
vodafunk escribió:
Concretamente por su sonido analogico puro y por su simpleza minimalista.


El tema es ese, el moog no es nada versatil, pero en su rollo es lo mejor que hay junto al Voyager. Es de esos aparatos que suenan bien y ya está, no necesita mil prestaciones porque hace unas pocas cosas pero las hace bien. El sonido es puro y gordo, y cualquier gilipollez que programes suena inmensa.
Subir
neslaracha
#13 por neslaracha el 25/10/2007
me estais ayudando mucho, creo que me decantaré por el evolver,

¿se puede hacer una especie de directo con evolver? en plan lanzar loops (apesar de ser monofonico), hacer ajustes mientras estan sonando y cambiar de loop sin que se pare la musica, saludos
Subir
faelitox
#14 por faelitox el 25/10/2007
cambiar de loops? no se a que te refieres, no tiene sampler, lo que puedes hacer es un cambio de programa. cambiar a otro sonido o cambiar de patron de seq. hay una opción que al cambiar de programa el secuenciador sigue por el paso que le tocaria sin reiniciarse...

mirate esto que te explica como funciona el cacharro, con ejemplos y todo, es casi mejor que el manual :D , muy recomendable empollarselo si te lo piensas comprar y quieres sacarle todo elpartido:


http://www.carbon111.com/evolverguide.pdf


saludos!
Subir
neslaracha
#15 por neslaracha el 25/10/2007
O.K. faelitox, se que no tiene sampler, me explique mal, la idea es lanzar patrones ir cambiandolos etc, he visto el link que dejaste, parece muy interesante. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo