MonoEvolver Keyboard o Moog little phaty?

elhambre
#16 por elhambre el 05/11/2007
faelitox el evolver que tu tienes es el desktop o el teclado!? existen demasiadas diferencias (aparte de las fisicas obviamente) a la hora de la verdad entre ambas versiones. Me gusta bastante y no lo usaria como sinte principal sino para meter detalles, frases, etc... Lo desconocia por completo y me parece bastante asequible como para ir incluyendolo a la lista de los reyes magos. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
faelitox
#17 por faelitox el 06/11/2007
tengo el desktop. Creo que las caracteristicas son las mismas. lo que cambia son las teclas y que tiene mas controles para la edicion :D

la edición del desktope no es que sea comoda, tiene 8 knobs para todo que van cambiando de funcion según le vas dando a los botoncitos de función de cada fila.
Lo que hace que sea facil es el editor soft, como si fuera un vst mas...

si, la verdad que teniendo solo una parte, es dificil tenerlo de sine principal, como dices lo suyo es tenerlo de apollo, metiendo chicha por ahi...


saludos!
Subir
elhambre
#18 por elhambre el 06/11/2007
Claro como te decia las diferencias fisicas me las imagino, pero luego hay maquinas con solo un par de knobs se hacen faciles de trabajar y otras que a pesar de disponer de pantallas y pantallas son un incordio.
Si por la mitad de precio me voy a llevar el mismo motor me parece más que interesante y más viendo este tipo de videos...
Subir
faelitox
#19 por faelitox el 06/11/2007
bueno tampoco es que este haciendo nada del otro mundo de edicion, una secuenci programada, un par de notas y a tocar el filtro y de vez en cuando la resonancia... lo que pasa que ese filtro analogico es magico jajaja

pero vamos que es un cacharro muy chulo, y que suena de escandalo... eso si es un sonido peculiar que lo mismo no encaja en todo tipo de musica..

en este video hacen mas cosillas





saludos!
Subir
elhambre
#20 por elhambre el 06/11/2007
Lo que no acabo de entender muy bien es como funciona el secuenciador.
Permite grabar cuatro pistas de 16 compases ¿solo una secuencia, no?
¿se guarda en la memoria?
¿Se pueden entonces disparar secuencias (temas enteros, vamos) desde otro secuenciador?
Perdona por tanta pregunta y muchas gracias desde ya mismo :mrgreen:
Subir
Lisboetas
#21 por Lisboetas el 06/11/2007
son cuato 'pistas' .No recuerdo pero creo que la duracion puede sera hasta 2 comapses. con la resolucion que quieras
A cada pista le peudes asignar desde un parametros incluyendoun Oscilador. Con lo cual 'toreas' la monofonia, ya que peudes hacer funcionar cada oscilador en una secuencia. Ademas estas secuencias se peuden utilizar como modifiicadores de otros parametros, aumentando el numero de destinos de modulacion
Tiene un monton de posibilidades de disparo de secuencias. desde la tipica de trigger, gate (para cuando sueltasteclado) y un monton de variaciones. hacerlo sonar como un arpegiador bastante sofisticado.
Ademas es una mala bestia para filtrar sonidos externos. Tiene un envelope follower bastante apannao que te permite disparar cosas (osciladores, envolventes etc) cuando detecta sonido externo
No es el sinte mas facil de programar si partes de cero
Subir
1
faelitox
#22 por faelitox el 06/11/2007
Son 4 secuencias simultaneas de 16 pasos, que no son 16 compases. A parte del tempo tienes el clock divide que es como se dividen los pasos del seceunciador y puede ser:


1/2 nota
1/4 nota
1/8 nota, con medio swing, swing o triplete
1/16 de nota, con medio sweing, swing o triplete
1/64 nota, con triplete

cada seceuncia puede tener los pasos que quieras de 1 a 16, pero compartiran el clock divide. de hecho queda con mas movimiento y riqueza si creas secuencias que no tengan los mismos pasos en los 4 seq.

como dice lisboetas te puedes saltar el tema de que sea monofonico aprovechando que tiene 4 osciladores y 4 seq, puedes asignar cada seq al pitch de un oscilador y conseguir 4 melodias distintas simultaneas...

las 3 funciones basicas para lo que se usa el seq son el tipico secuenciador por pasos, como arpegiador (poniendo distintos pasos a los seq), y como modulador, ya que se puede asignar a cualquier parametro para que lo module...

luego el seq tiene varias formas de responder cuando esta sincronizado con otro secuenciador tipo cubase, para esto ya lo mejor s que te mires el manual o mejor la guia que se ha currado un freak, que es cojonuda, te pone ejemplos y ejercicios muy recomendables de seguir, y apuse el link antes: http://www.carbon111.com/evolverguide.pdf

para el tema de guardar presets o secuencias y cargarlas lo mejor es usar el editor soft, las puedes guardar tanto en la propia memoria del evolver como en el pc... la verdad que el editor es muy comodo, eso si hay que comprarlo... te pongo unas capturas....

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

saludos!
Subir
elhambre
#23 por elhambre el 06/11/2007
joooooooooooh...der! y ya si me queda alguna duda llama a dave smith y se lo pregunto directamente a él, muchas gracias a los dos. no parece que sea el sinte más fácil del mundo pero si una pieza importante para incluir en el set y darle un buen uso, ya que mi intención seria darle uso en directo además de en el estudio. Seguiremos cavilando...
Subir
VF
#24 por VF el 07/11/2007
Pinta genial el Evolver.No descarto pillar un desktop en el futuro para acompañar al moog "pequeño gordito" que esta de camino :wink:
Lo que mas me llama del Evolver es la mezcla de VCO's, osciladores digitales, las wavetables, y como no el secuenciador por pasos.Por cierto, el secuenciador....¿Permite secuenciar sintes externos por midi?
A parte del filtro, ¿Se pueden usar los efectos internos para procesar señales externas?

Por mi parte, cuando reciba y traste bien el moog, posteare aqui mis impresiones y a ver si puedo subir algunas muestras del monstruito.

saludos
Subir
faelitox
#25 por faelitox el 07/11/2007
lo de seceunciar otros sintes no lo he provado, no se si se podra hacer, no he leido nada al respecto... la historia es que en realidad el seq no manda notas, porque la melodia se consigue modulando los osciladores... entonces no se, yo creo que los datos del seq no los manda fuera, solo manda por midi out los programas y los parametros de cuando manipulas algo (el filtro pej). Al principio ya me volvi loco intentando ver si era posible exportar a midi la secuencia, pero no, por que en realidad el seq lo que hace es modular...

si que puedes aplicar otros efectos a las señales externas, como los delays...
Subir
VF
#26 por VF el 07/11/2007
Oka faelitox, gracias por la info.
Desde luego el Evolver parece un bicho muy a tener en cuenta, con caracteristicas mas que interesantes para el precio que tiene.
A ver si Dave Smith se curra un "Polyevolver Desktop" :wink:
Subir
Jovihu
#27 por Jovihu el 07/11/2007
el polievolver tb esta en rack, a un precio de unos 1150 o asi...
Subir
VF
#28 por VF el 08/11/2007
Jovihu escribió:
el polievolver tb esta en rack, a un precio de unos 1150 o asi...


Si, es cierto, lo que pasa es que el Polyevolver rack es un modulo de presets, con 4 botones y 2 miseros knobs que te obliga si o si a usar el editor software para editar los sonidos, cosa que para mi le resta bastante.
No es que el Evolver Desktop parezca un paraiso de edicion, pero por lo menos se puede manejar desde el propio modulo.Algo como el Desktop, pero polifonico estaria muy guapo.

saludos
Subir
Jovihu
#29 por Jovihu el 09/11/2007
yo tb lo veo como tu jejej
Subir
VF
#30 por VF el 09/11/2007
Bueno, ya me llego el Moog "pequeño gordito" Stage Edition, y la primera impresion es.......
Que es justo lo que me esperaba! Es una pequeña maravilla.Si sabes minimamente de sintesis sustractiva, te haces con el control del sinte en un minuto.La verdad es que posibilidades tiene pocas, lo que hay es lo que ves a la vista.Los menus son solo para los presets, afinacion, etc.....todos los controles estan a la vista.Si bien no tiene un Knob por funcion, el sinte esta muy bien diseñado, de manera que entre los botones y Knobs se edita a la velocidad de la luz.Le doy un 10 en apariencia y en el diseño del panel.El tacto del teclado es mas que correcto (semicontrapesado), ya que si fuera tipo martillo dificultaria mucho la ejecucion rapida, al tratarse de un sinte monofonico.Las ruedas de pitch, modulacion y botones molan mucho como estan iluminados.

Vayamos con el sonido.....que decir......suena de muerte.Simple, minimalista, puro y con mucha fuerza.Un pequeño recorrido por los presets te da una idea de hasta donde puede llegar el phatty.Bajos atronadores, leds burbujeantes, sonidos percusivos, ruidos analogicos....y para de contar.Pero lo mejor, es poner el preset de inicio con todo a cero, y empezar a esculpir el sonido.Mola mucho empezar a desafinar el segundo VCO para crear bajos brutisimos.Es un sinte sencillisimo de manejar, e increiblmente expresivo que anima a tener siempre una mano en la rueda de modulacion (que por cierto, la seccion de modulacion no esta nada mal, se pueden hacer un monton de marcianadas) o en el Knob de filtro.

Bueno, hasta aqui mi mini-review.Nunca habia tenido un sinte analogico, y no puedo estar mas contento.Nunca me habia animado a pillar un analogico por: precio, estado de segunda mano, desafinacion, sin midi......asi es que el phatty era justo lo que buscaba.
No es un sinte para todo el mundo desde luego.Mas bien lo veo para aquellos que hallan tenido ya varios sintes, y busquen algo que simplemente suene bien, sin tropecientas posibilidades ni efectos (para eso esta el bendito Virus).Eso si, te tiene que gustar el sonido Moog.....¿Y a quien no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo