Monome casero

Jorge VS
#46 por Jorge VS el 05/04/2009
he estado mirando...que mcd creeis que es apropiada? ponen que los monomes originales iba en plan 900mcd o asi, pero es bastante dificil encontrar leds que bajen de los 1500 o incluso bastantes mas...pero yo no quiero que me deslumbre, alguno con experiencia propia al respecto?

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fernando_calle4
#47 por fernando_calle4 el 07/04/2009
Lo de no utilizar diodos de distintos colores es por que sales carisimo verdad?
Subir
braking
#48 por braking el 07/04/2009
por favor ayuda. tengo el arduino duemilanove, con chip atmega 328, nose si se le carga el mismo firmware que los otros antiguos ni nada de eso. agradeceria que alguno de los dos usuarios de este foro que ya teneis vuestros cacharros andando me diera unas pistillas.

gracias y saludos.
Subir
braking
#49 por braking el 07/04/2009
segun las especificaciones de los mios se iluminan bastante poco con 2000mcd va de lujo, lo que nose si se inventaran estas especificaciones. otra cosa supongo que será facil instalar un potenciometro para regular la intensidad de los leds.
Subir
fernando_calle4
#50 por fernando_calle4 el 08/04/2009
el arduino duemilanove es que pensaba pedir yo , creo que funciona todo igual.

" Entregamos la nueva versión de Arduino para el año 2009 llamada Arduino Duemilanove que reemplaza el modelo Diecimila. Éste nuevo modelo es exactamente igual que su predecesor y 100% compatible pero incorpora ésta ver una autoselección del voltaje de alimentacion (DC/USB) gracias a un chip MOSFET incluido en la placa. "

eso pone en:
http://www.bricogeek.com/shop/10-arduino-duemilanove-usb.html
Subir
braking
#51 por braking el 08/04/2009
ya la diferencia entre el diecimilla y el duemilanove es que el chip el atmega328 se supone que es mas rapido que el antiguo. pero tambien lei en el foro yanki que al principo habia problemas con los firmware o algo, nose si es un caso comun o puntual. por eso saldremos de duda si los fenomenos que ya lo tienen montado me dicen que firmware y como le cargaron porke de momento toy teniendo problemas. las cosas no salen como se suponen que tienen que ir.
Subir
fernando_calle4
#52 por fernando_calle4 el 08/04/2009
ya pedí el arduino duemilanove espero que función. ¿tu donde compraste los pulsadores? ¿Como lo estas haciendo?
Subir
fernando_calle4
#53 por fernando_calle4 el 08/04/2009
los diodos de 5000 mdc iluminan mucho? gurutzeta en su blog son los que pone que opináis deslumbraran o estarán bien?
Subir
braking
#54 por braking el 09/04/2009
pues compré los botones y pcb en sparkfun. los que todo dios suele usar. creo que 5000 es mucho pero si existe la posibilidad de atenuarlos con un potenciometro en su alimentacion no debe de haber problemas.

montando lo estoy montando mas o menos a tientas, con una fotillo de por aqui y otra fotillo de por alla.

lo que stoy es preparando un tuto en español. pero tengo poco tiempo y si no me ayudan los pro, no puedo seguir. ultimamente se me kitan hasta las ganas.
Subir
Mudo
#55 por Mudo el 09/04/2009
...
Vente al hangar bcn (si es que eres de Barcelona)

Alli hay más gente interesada y seguramente avances.

...
Subir
braking
#56 por braking el 09/04/2009
soy de malaga y me pilla lejillos jajajaj. de todas maneras no avanzo por poco tiempo y pocas ganas, esto me viene por rachas, que me lio con otras cosas y es lo malo de tener otras aficiones. tambien con lo unico que creo que voy a tener problemas es con la programacion de mi arduino que nose que cojo.... le pasa.
Subir
Mudo
#57 por Mudo el 09/04/2009
...
Bueno esperate a los pros, entonces.

...
Subir
Beat Bender
#58 por Beat Bender el 09/04/2009
Ei Mudo! Que es esto del hangar bcn? :P:P:P:P:P
Subir
jiparis
#59 por jiparis el 09/04/2009
@braking:

Paso a detallar las instrucciones para programar el firmware del arduinome:
- lo primero que tienes que hacer es reescribir el ID del chip FTDI que viene en la placa de arduino, para que tu monome pase a llamarse "a40h-xxx". Esto es necesario para que posteriormente la aplicación arduinome-serial te lo reconozca. El proceso está todo descrito aquí: http://bricktable.wordpress.com/30/instructions/. Básicamente tienes que instalar el driver ftdi(esto te hace falta de todos modos) en tu máquina y luego usar la aplicación MProg para hacer la programación. Las instrucciones vienen para PC, pero también lo he podido hacer con Linux, así que desde Mac será similar.
- en segundo lugar te tienes que descargar el entorno de programación del arduino, bajarte la última versión del ArduinomeFirmware y flashear tu arduinome.
Tras esto ya has terminado, ejecuta el Arduinome Serial y prueba los tests del paquete monome-base (necesitas el Runtime de Max para ello)

Mucha suerte!!!!
Subir
Mudo
#60 por Mudo el 09/04/2009
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas