Monotribe

sonicstar
#406 por sonicstar el 29/08/2013
Buenas, a ver si alguien me puede hechar una manito...resulta que me consegui una monotribe (me como todas y cada una de las palabras que dije al principio del post jeje), y ayer me puse con el mod de el MIDI IN (solo MIDI IN) hasta aqui todo correcto, placa por aca resistencia por alla...
La cuestion es que cuando la volvi a montar, al principio no me iba bien (no recibia impulsos) , pero por lo menos el funcionamiento era correcto, volvi a desarmar para ver que podria ser el problema, y decidi soldar los 3 cables que en teoria hacen que el MIDI funcione, directamente a la placa (antes usaba el puerto Serial, pero con unos terminales caseros) y la cosa seguia sin funcionar...
La historia es que no habia ningun corto (aparentemente) y desolde la placa con las resist etc, pero deje los cablecitos soldados que iban en la placa...y aislados y todos hacian que la monotribe funcione mal, el potenciometro del tempo se quedaba encendido y el synth y las partes de bata se volvian locos sonaba como corto circuitbendeada je! asique tambien desolde los cables que iban a la placa y ahora esta como cuando llego,gracias a dios...
He seguido paso a paso el tutorial que hizo anhell (de paso le agradezco enormemente) pero la cosa no procede...He visto que me IC es diferente a los de las fotos de los demas foreros, pero en principio es el mismo modelo...
Dejo algunas fotos para que puedan ver ...Alguna ayudita? Gracias!
Archivos adjuntos:
1midi1.jpg
BBCode:
1midi3.jpg
BBCode:
1midi4.jpg
BBCode:
1midi2.jpg
BBCode:
Subir
contubernio.es
#407 por contubernio.es el 30/08/2013
yo me volvi loco hasta que me di cuenta de que habia soldado dos cables al revés, al darle la vuelta a la placa y soldar desde abajo. repasate eso bien con los esquemas. funciona, doy fe de ello
Subir
sonicstar
#408 por sonicstar el 30/08/2013
Gracias por la respuesta, yo es que viendo el esquema no se que puede estar mal, no veo que este al revés aunque puede que a esta altura me este rayando mas de la cuenta...A ver si lo monto otra vez en otro pcb y lo intento de nuevo, Saludos!
Subir
anhell
#409 por anhell el 20/10/2013
Sonicstar, acabo de ver tus post con el midi in. Funcionó al final? Perdona pero no lo he visto hasta hoy. Si funcionó guay, sino pásate por aquí y revisamos directamente aquí en el hilo, así sirve de ayuda a toda la peña.

Saludos.
Subir
David Luna
#410 por David Luna el 12/12/2013
Acabo de pillarme la Monotribe estoy ultra viciado jaja
Mi intención es pillarme el kitmidi en cuanto pueda para ya usarlo en produccion


A ver si vuelve a tener mas vidilla este post :)
Subir
familiar
#411 por familiar el 12/12/2013
#410

Pues cuando te lo quieras pillar avisa y hablamos ;)
Subir
David Luna
#412 por David Luna el 15/12/2013
Sabéis si para actualizar a la version 2.1 es necesario tener ya la 2.0?
Subir
David Luna
#413 por David Luna el 15/12/2013
Estoy intentando actualizarlo pero no soy capaz :S
Mantengo pulsado Flux HH y 1 y doy a encenderpero no entra en el modo actualizacion solo se ilumina brevemente el led de 1 y se apaga
Subir
contubernio.es
#414 por contubernio.es el 15/12/2013
a mi me pasaba porque no le estaba dando el volumen suficiente al archivo de sonido
Subir
contubernio.es
#415 por contubernio.es el 15/12/2013
yo me he llevado un pequeño chasco con el cv/gate porque solo es entrada, no salida
Subir
David Luna
#416 por David Luna el 15/12/2013
Ya lo solucioné era por que quedaba poca pila jaja
Subir
Lisboetas
#417 por Lisboetas el 16/12/2013
#416

pues cuidadin.......no me quiero imaginar que apsaria si se va la bateria en mitad de un update del firmware...a lo mejor te quedas sin chisme
Subir
David Luna
#418 por David Luna el 18/12/2013
No os da un volumen de señal bajísimo al intentar grabar desde un daw con la monotribe? :S
tengo que poner el volumen a tope para que medio se oiga algo pero muy muy poco
Subir
Lisboetas
#419 por Lisboetas el 18/12/2013
#418

que raro...la mia tiene un volumen cojonudo

Supongo que filtro abierto y volumen del vco a tope no?
Subir
David Luna
#420 por David Luna el 18/12/2013
si si solo he intentado grabar los drum ademas y esta atope y nada
Tiene que ser cosa de la interfaz que no tengo ni idea de configurarla ](*,)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo