Montaje de un estudio en casa

Kanpro
por el 30/06/2009
Hoola a todos, me acabo de registrar hace pocos minutos. Para empezar quería dar a todos un saludo!! Luego, bueno, soy de Granada... estoy en paro y desde siempre me ha gustado la música, desde pekeño he tenido un piano de pared en casa y aunke no tengo conocimientos de música, la verdad es que no me defiendo nada mal. También me ha gustado mucho la edición de mis videos grabados con mi Canon HV-30. Ahora he dado el gran paso: Componer la música de mis propios videos. Para empezar este es mi ekipo:

Intel Core 2 Quad Q9550--- 2.83 Ghz
4 GB de RAM. Aunke al tener el Windows XP-SP3 tan sólo me reconoce 3.25GB
Tarjeta de sonido M-Audio FireWire 410
Mesa de mezclas Tapco Mix 60
Teclado Midi M-Audio Axiom 49
Grabadora portátil Zoom H4
Altavoces Altec Lansing Pc 2.1 (este es mi punto flaco)
Micrófono Behringer C-3
Tarjeta de captura de Video Blackmagic Intensity Pro, la cual tiene entradas y salidas de video y audio.
Como software usaré el Cubase LE4 (que me venía con la grabadora Zoom H4) y el Adobe Audition 3.0.

Ahora me he comprado una serie de cables para poder montarlo todo. He estado siguiendo las instrucciones de la mesa Tapco. Para conectar la salida a los altavoces debo usar la salida CTRL ROOM OUT con salidas L y R. Yo como no tengo monitores para poder conectar independientemente cada altavoz, la mesa tiene una salida Auxiliar llamada AUX SEND, ahí es donde conecto los altavoces mediante conexión minijack-jack stereo. La tarjeta de sonido la tengo conectada al Pc mediante Fire Wire y la tarjeta a la mesa mediante conexión jack. Salidas 1 y 2 de la tarjeta a una entrada de linea Stereo (L y R) cada cable por separado.. Tan sólo escucho el altavoz izquierdo.

¿Ké problema debo tener?
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
Kanpro
por el 30/06/2009
Me han contado que esa salida AUX SEND es mono..tan solo se me soluciona ese problema conectando los altavoces a la salida PHONES..

Otra complicación que tengo es la configuración del Cubase y del teclado midi... el teclado lo conecto mediante cable midi a la tarjeta de sonido...el Cubase reconoce el golpe de teclado, pero no se reproduce ningún sonido... cuales son los pasos para configurar correctamente el teclado y el programa?
ultraperro
por el 30/06/2009
No es que no te reconozca el teclado, es que el midi por si solo no suena a nada, es simplemente información, no audio. Necesitas un instrumento virtual (VSTi) asignado a la pista midi que convierta la información midi en audio. Dependiendo del sonido que busques, necesitaras uno u otro. Busca en el subforo de Plugins e Instrumentos virtuales información sobre como quieres que suene tu teclado, seguro que encuentras algo que te venga bien.

Saludos
Kanpro
por el 30/06/2009
muchas gracias por tu ayuda.. la teoría la conozco pero claro.... ahora la práctica... me pongo frente al programa y no sé como debo actuar... es un follón de configuraciones.
mvbeatz
por el 30/06/2009
... antes de desesperarte, echa un vistazo a los todos los subforos de Hispa. Desde los de Plug-ins hasta los de Secuenciadores y Estudio. Allí hay una tremenda cantidad de información, tutoriales, trucos...

... además, en breve tendremos en la web FAQs para cada sección que harán el camino mucho más fácil a los principiantes. Echa un vistazo también a esos post-it de arriba del todo ;)
Kanpro
por el 30/06/2009
he conseguido configurar el instrumento VST, pero solo tengo el llamado HalionOne, que supongo es el que viene predeterminado en el programa. gracias por los consejos
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo