Montaje de monitores enrasados en la pared

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 01/05/2011
Hola a todos,

Despues de pedir presupuesto a una empresa de acústica (que nunca había hecho ésto antes) y leer en mil sitios, creo que finalmente, voy a encastrarme los altavoces en las esquinas yo mismo con la ayuda de un par de amigos y los consejos que saquemos de aqui y de allá.

EL PROYECTO:

Se trata de meter en el centro de las esquinas, los monitores ADAM p22a que ahora están sobre los soportes.

¿Por qué? Porque así envitamos las reflexiones del sonido que sale por los laterales y parte trasera de los altavoces y rebota en las paredes, lo cual hace que ciertas frecuencias lleguen con mas retraso a nuestros oidos y superpuestas a las que llegan directas del altavoz, se cancelan en parte y percibimos el sonido "desvirtuado", no como realmente debería de ser.

EL LUGAR:

Estudio lanauestudi.com, en Alcácer - Valencia. Aqui os dejo una foto de la sala de control:

Imagen no disponible

PASOS A SEGUIR y TIEMPO ESTIMADO:

Antes de comenzar quiero obtener toda la información posible para evitar problemas durante el montaje.

El plano final de como debe de quedar el estudio es el siguiente:

Imagen no disponible

Ahora mismo la estructura de la pared frontal es de perfiles de metal (pladur) con 8 cm de lana de roca cubiertos por una tela. La estructura sigue la forma del plano, pero los altavoces no están encastrados, asi que la idea es mantenerlo todo pero con los altavoces dentro de la pared.

Aqui podeis ver algo parecido a lo que pretendo:

Imagen no disponible


El primer problema que me he encontrado, es que los perfiles de pladur no se pueden usar como estructura para los altavoces porque son muy ligeros y podrían crear resonancias. Elementos que sí se pueden usar: METAL SÓLIDO o MADERA.

Por tanto, para empezar a construir, a parte de tener que desmontar TODO el equipo, tendré que desmontar tambien TODOS los perfiles de aluminio de la pared FRONTAL.

Mi idea es empezar a hacer de aquí a un par de meses y hacerlo todo en 1 o 2 días completos.

MATERIALES:

- LISTONES DE MADERA (de pino o chopo)
- 2 placas de DM o Aglomerado de 16 mm x 224 mm x 122 mm
- 2 placas de DM de 19 cm para los cajones de los altavoces.
- TORNILLOS, COLA, LANA DE ROCA de 45 kg/m3 y 70kg/m3
- Cinta americana, cola, hilo de alambre, hilo de palomar, otros..
- Goma tipo EPDM o NEOPRENO para "desacoplar" los altavoces.

HERRAMIENTAS:

Escalera, atornilladora, sargentas, martillo, caladora, cinta metrica, nivel, etc...

Que opinais? Alguien ha hecho algo similar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
LaNauEstudi Valencia
#2 por LaNauEstudi Valencia el 20/06/2011
Debido a un exceso de trabajo en el estudio he postpuesto la obra a dentro de un par de semanas. En breve empezarán las fotos del montaje.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#3 por LaNauEstudi Valencia el 04/08/2011
Hola de nuevo,

La obra está en marcha, se ha desmontado el entramado viejo de perfiles de aluminio y ya tenemos el material.

Me han aconsejado que lo primero que debo de hacer es hacer una pared perpendicular al eje central del estudio. Voy a usar mitad perfilería de metal y la otra mitad de listones de abeto para la "pared" voy a usar una plancha de aglomerado de 19 mm.

Imagen no disponible

Lo que no se es si puedo dejar un hueco muy grande en la parte baja, a modo de trampa de graves. De este modo llegaría hasta el final de la pared (hasta la que no está en angulo recto con el eje central).


Por lo demás espero avanzar bastante hoy, pero siempre con paso firme. Ya que hago la reforma, quiero hacerla bien.

Saludos!
Subir
LaNauEstudi Valencia
#4 por LaNauEstudi Valencia el 06/08/2011
Mas fotos:


Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Monstermagnet
#5 por Monstermagnet el 06/08/2011
Exelente , vas de lujo, espero mas fotos
Subir
LaNauEstudi Valencia
#6 por LaNauEstudi Valencia el 06/08/2011
Habrán más fotos.

El lunes continuaremos, mañana toca descanso.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#7 por LaNauEstudi Valencia el 13/08/2011
Más fotos:

Separando la etapa de los monitores.

Imagen no disponible

Los cables se tienen que cortar y resoldar unos más largos.

Las cajas están hechas de DM !!

Imagen no disponible

La etapa de potencia se atornilla debajo de los monitores para tener un mejor acceso y ventilacion.

Imagen no disponible

Se completa el "Slat resonator" y se coloca tela en la parte baja.

Imagen no disponible

Segunda capa embellecedora.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Ya queda poco!
Subir
José A. Medina
#8 por José A. Medina el 13/08/2011
Se te está quedando cojonudo Hugo.

¿Ha sido muy traumático eso de hacer obra en el estudio? Yo si tuviera que hacer me daría algo.

Ya nos comentarás la diferencia cuando te pongas a mezclar.

Un abrazo.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#9 por LaNauEstudi Valencia el 13/08/2011
Me alegro de que te guste José.

Los remates estan dando mucho trabajo pero vale la pena.

Me acabn de comentar que las etapas debería de moverlas a un lado porque el calor puede afectar a la percepcion de las frecuencias agudas. Mañana haré una pruebas si tengo un rato a ver que pasa.

Aqui dejo algunas fotos nuevas.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

"Pintxo" el perro aparejador. O era apareador? (chiste malo)

Imagen no disponible

Aqui he probado a poner la placa de abajo tapando la etapa... pero no se, no se, parece una persiana, no?. Aunque si muevo la etapa de sitio y la bajo un poco, igual no queda mal así, que opinais?


Imagen no disponible
Subir
LaNauEstudi Valencia
#10 por LaNauEstudi Valencia el 18/08/2011
A punto de terminar:

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
LaNauEstudi Valencia
#11 por LaNauEstudi Valencia el 19/08/2011
Terminado!

Aún tengo que ordenarlo todo un poco y detallitos minimos, pero ya está todo hecho.

Imagen no disponible

Imagen no disponible



Imagen no disponible

Imagen no disponible

Primeras mediciones con la mesa y el sofá puestos.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Hay un par de picos en cada monitor bastante considerables. Pero mañana haré unas cuantas mediciones más para ver si se repiten los mismos picos al mover la posición del micro o simplemente apartando las pantallas del ordenador. La estantería de atrás ahora está llena de trastos y también estará influyendo en los resultados.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
ska_gatotw
#12 por ska_gatotw el 19/08/2011
Tremendo trabajo, gracias por compartirlo.
Subir
gabyvera
#13 por gabyvera el 14/01/2012
saludos desde puerto rico señor hugo, me gustaria saber que formula utilizaste para ese helmholtz slat resonator o si usaste alguna calculadora online para slats resonators?

ps. quedo de pelicula el trabajo, se ve espectacular.

att.

Gaby vera
Subir
LaNauEstudi Valencia
#14 por LaNauEstudi Valencia el 14/01/2012
No use ninguna calculadora puesto que las anchuras ( 5 , 7,5 y 10 cm) y espacios entre los mismos (entre 0,5 cm y 1 cm) son variables. Por tanto el rango de absorción es mas amplio.

En johnlsayers.com hay calculadoras si la necesitas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo