Montaje Subgraves, mejor opción

Baranss Lopez
#1 por Baranss Lopez el 31/01/2019
Hola todos. Últimamente estoy viendo en bastantes montajes de pequeñas discomoviles o pequeños sets de directo lo siguiente.
En lugar de montar las cajas de agudos-medios en poste sobre el mismo subgrave (foto 1), montan las cajas sobre soportes convencionales de altavoz y desplazan los graves hacia el centro (foto2).
Siempre he creido que para equilibrar sonido se montaban sobre los subs pero estoy en dudas. ¿Qué opináis?
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
04EA56BC-6003-4133-8750-6A327E5B58D9.png
F8A6D352-9853-4C19-A943-46D17E81FB25.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alfredo Martin
#2 por Alfredo Martin el 31/01/2019
la primera opcion (subs montados en lr) produce dos pasillos de cancelaciones en la zona frontal entre ambos subs, si los montas en el centro bien ubicados a la misma distancia de ambas cajas de medios agudos y a ser posible alineados en fase la cobertura mejora hacia delante y sobre todo no tiene esas cancelaciones.
Las configuraciones de subs e LR tienen mas problemas que ventajas.
Un saludo.
Subir
Baranss Lopez
#3 por Baranss Lopez el 31/01/2019
Hola Alfredo, la verdad había siempre creido al contrario, más que nada porque me imaginaba como un altavoz gigante de arriba abajo. Las veces que lo he montado así tienes razón que me he encontrado con problemas de cancelaciones en el centro según en qué sitios.
Probaré como me comentas.
Un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo